domingo, 6 de junio de 2010

ALGO RARO PASÓ EN CAMPANA Y LMC MUNDIAL

5º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

06 de Junio (L.M.C.).- La 7º división Celeste no jugó su partido con Villa Dálmine, pues la policía llegó 40 minutos tarde. Además, hubo errores en la planilla del local. En consecuencia, se espera que los dirigidos por Martín Nohra reciban los puntos correspondientes. Las que sí jugaron fueron la 8º y la 9º, que cosecharon sendas victorias por 2-0 y 4-1. Por otra parte, hoy comienza La Mesa Celeste Mundial, a las 21:00 horas y por la Fm. Caseros 91.5.

Por Nicolás Souto.

En el fútbol suelen ocurrir hechos agradables y otros que despiertan lo peor del ser humano. Por supuesto, las inferiores no están exentas de eso y para los pibes es un claro ejemplo de lo que tendrán que vivir y luchar en el futuro.

La 7º categoría de Urquiza fue la primera que debió jugar, a las 10:00 en punto, en las instalaciones de Dálmine. Pero, resulta que la policía tardó 40 minutos en llegar, el árbitro de turno se fastidió y los pibes no pudieron hacer lo que más les gusta. Encima, según se supo, los representantes locales se “confundieron” al anotar los nombres de sus futbolistas. Parece ser que tacharon a dos de ellos y cuando eso ocurre hay que efectuar una nueva planilla, lo que lleva su tiempo. En realidad, lo que habría pasado es que varios de los mejores jugadores del “violeta” estaban llegando tarde, o directamente no se iban a presentar a jugar.

De lo anterior se desprende que si hubiera habido voluntad, el cotejo se habría disputado igual. ¿Por qué? Porque la policía es necesaria, claro está, pero nadie puede omitir que un encuentro de estas características se puede disputar igual. Además, ¿Por qué no se jugó cuando llegó la policía? Es evidente que hubo mala voluntad desde el principio, ya que también nos informaron que la gente de Urquiza no fue muy bien tratada que digamos. Es decir, todo lo contrario a ayer, en donde las delegaciones de Dálmine no se llevaron ni una queja del Campo Deportivo de Barrio Libertador.

Por ende, el Jota no pudo seguir sumando unidades. Se recuerda que el conjunto que comanda Martín Nohra venía de tres partidos ganados y estaba en la cima del torneo, con puntaje perfecto. Entonces, si bien no hay pensar “cosas malas”, en un hecho que en Campana pasó algo raro. Nunca mejor que esta oportunidad para traer a colación una conocida frase: “Nadie cree en las brujas, pero que las hay las hay”.

Ahora habrá que esperar que sucede, aunque es firme que el Jota debe recibir los puntos, que lo mantendrían solo ahí arriba. Si eso no se produjera, el partido deberá ser reprogramado. Aunque, lo esencial es que no vuelvan a ocurrir estos inconvenientes y que los pibes puedan jugar en cada jornada con tranquilidad.

Por su parte, la 8º división sí pudo disputar su encuentro. Lo hizo con un 2-0 a favor, gracias a los goles de David Lugo y Maximiliano Orellana. En consecuencia, siguen avanzando en un torneo que es muy disputado y ya alcanzaron las diez unidades, producto de tres triunfos y un empate.

La 9º también venció, con un contundente 4-1. El imparable Jonathan Perrone y César Ojeda (ambos marcaron en dos oportunidades) fueron los artífices de la victoria. El grupo posee diez puntos, ya que cuenta con tres cotejos ganados y uno perdido.

En conclusión, exceptuando el suspendido juego de la 7º, el domingo fue muy bueno para Urquiza. Sumadas todas las categorías, el Jota logró 50 puntos en 23 partidos, lo que da un promedio de 2,17 unidades por encuentro.

La próxima jornada será ante Leandro Nicéforo Alem. La 4º, 5º y 6º serán visitantes; mientras que la 7º, 8º y 9º serán locales, en Barrio Libertador.


Por otro lado, hoy comienza “La Mesa Celeste Mundial”, el segmento que este medio le dedicará a la mayor competencia del fútbol. A partir de las 21:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet (www.radiocaseros.com.ar), podrán escuchar todas las novedades de los equipos. Asimismo, también habrá mucho debate y para dejar tú opinión podés llamar al 4716-2067/2567; mandar un mail a lamesaceleste@hotmail.com o al Facebook (Buscar como La Mesa Celeste).

Por último, les informamos que LMC va a realizar la crónica de los partidos que juegue la Selección Argentina. Sí, una vez que terminen los encuentros, clikea el blog e infórmate como nadie.


RESULTADOS Y GOLES DE LA 5º FECHA:

7º: Villa Dálmine - J. J. URQUIZA

No se jugó


8º: Villa Dálmine 0 - J. J. URQUIZA 2

Goles: David Lugo, Maximiliano Orellana


9º: Villa Dálmine 1 - J. J. URQUIZA 4

Goles: Jonathan Perrone (2), César Ojeda (2)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 06 de junio del 2010