lunes, 28 de junio de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

28 de Junio (L.M.C.).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: El plantel Celeste hoy realizó ejercicios de musculación, con pesas y otros aparatos. Asimismo, se efectuaron algunos minutos de fútbol reducido, pensando en el encuentro ante Ituzaingó.

AMISTOSO: Mañana habrá un cotejo entre el Jota y el "verde", que se disputará en la cancha de este último. El mismo servirá para que los jugadores continúen con su puesta a punto y para que el entrenador Mariano De La Fuente siga sacando conclusiones. Además, Nicolás Vara podría jugar unos minutos, tras la operación de pubialgia.

REFUERZOS: Con la llegada de Nicolás Peranic (arquero); Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steimbach (defensores); Adrián Maldonado, Sebastián Ojeda, Jonathan Díaz y Germán Soto (mediocampistas), más la vuelta de Hernán Antoniades y Damián Salvatierra (delanteros), Urquiza está cerca de retirarse del mercado. No obstante, en las últimas horas surgió el rumor de que también volvería Cristián Damiano. El marcador de punta izquierdo fue cedido a préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones, la última temporada. Y, como ese equipo fue dirigido por De La Fuente, en el 2009, el Dt. lo utilizaría y Damiano podría regresar al Jota.
Además, si Barcos se llega a ir a Defensa y Justicia (Ver más abajo), tal vez habría que reforzar la zona derecha del mediocampo.

JUGADORES EN CARPETA: Diego Nuñez (delantero) y Fernando Caceres (arquero), jugadores que quedaron libres de Estudiantes de Buenos Aires, tienen chances de sumarse al plantel Celeste. En las últimas semanas han entrenado duro y en los amistosos que disputaron mostraron buenos rendimientos. Asimismo, el hecho de no tener pretensiones económicas desmedidas los acerca aún más a Urquiza. A su vez, el central De Jesús sigue entrenando, pero tiene menos chances de quedarse.

DAVID GALEANO: El hermano del "Sapito" es un delantero que la rompió (y la sigue rompiendo) en las inferiores. En año pasado salió campeón con la 4º división y sería subido a la Primera, dado que De La Fuente solo cuenta con Diego Toledo, Salvatierra y Antoniades en la delantera. Por su lado, Saúl Morales continúa recuperándose de la lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, que sufrió en enero.

MATÍAS BARCOS Y FACUNDO AGUIRRE: Ambos están realizando prácticas en Defensa, por recomendación de De La Fuente. El miércoles tienen que ir de vuelta al club de Florencio Varela, ya que jugarán contra la Primera. Por lo que se sabe, Barcos está más cerca de emigrar que "Palito", pero aún no hay nada dicho. Si él "Bocha" se marcha, ahí Urquiza tendría que analizar si es conveniente traer un jugador que pueda jugar como volante por la derecha y como marcador de punta por el mismo sector. En cambio, si Aguirre (llegó a un arregló con la dirigencia de Urquiza) logra subir dos categorías, el Celeste está cubierto con Vara y Maldonado.

LUCIANO BERRO Y EMANUEL VALINOTTI: El arquero está más cerca de seguir una temporada más en el Jota. Si arregla, como se presume, luchará el puesto con Peranic. Mientras tanto, el "Rayo" aún no definió su situación y se aguarda su permanencia en el club de Caseros, así como la de David Luna y la de Morales.

"SEAMOS SOCIOS EN EL BICENTENARIO": Falta poco para que esta campaña termine. Todos aquellos que se hagan socios de Urquiza, desde el 25 de mayo y hasta el 09 de julio inclusive, recibirán un gorro bordado, con el escudo de Urquiza y el logo de este medio periodístico. Para obtenerlo, deben mandar un correo electrónico a lamesaceleste@hotmail.com, llamar al 15-30225375 o escribir en el libro de visitas que se ubica en el sector derecho del blog. ¡Dale, participa del crecimiento del Celeste! ¡¡¡Apurate, tú ayuda es muy importante!!!


EL PLANTEL DE JUSTO JOSÉ URQUIZA AL 28/06/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas.

Damián Salvatierra: Regresó de su préstamo en Temperley.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix.

Adrián Maldonado: Llegó desde San Miguel.

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid.

Claudio Steinbach: También llegó desde San Miguel.

Mauricio Randulfe: Su último equipo fue Estudiantes de Buenos Aires.

Maximiliano Ojeda: Tercer jugador que se marchó de San Miguel y vino a Urquiza.

Jonathan Díaz: La última temporada vistió la camiseta de Colegiales.

Germán Soto: Arribó desde el último campeón de la C: Barracas Central.

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco, Edgar Areruma, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez y Claudio Galeano: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Se marchó a Ferrocarril Midland.

Damián Bogado: Regresó a Laferrere, que lo cedió a préstamo a Tristán Suárez.

Darío Carpintero: Regresó a Sacachispas.

Oscar Cuenca: Arregló con Fénix.

Mario Urquiza, Rodrigo Chao, Omar Chávez, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Adrián Gerry: Se fue de Urquiza y ahora lo buscán de Fénix.

Luciano Domenichetti: Se marchó al club recreativo de Ciudad Jardín, A.F.A.L.P, para poder jugar.

Ezequiel Toselli: Sería cedido a préstamo. Resta saber si a un club de la C o la D.


DUDAS:

Luciano Berro, Emanuel Valinotti, David Luna y Saúl Morales: Aún no arreglaron su continuidad, pero lo harían en las próximas semanas.

Matías Barcos y Facundo Aguirre: Están a prueba en Defensa y Justicia.

Cristián Damiano: Su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones terminó y podría regresar.

Diego Nuñez y Jonathan Caceres: Quedaron libres de Estudiantes de Buenos Aires y se encuentrán a prueba. Tienen chances de quedarse.

De Jesús: También está a prueba, aunque posee menos chances de vestir la camiseta Celeste.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de junio del 2010