lunes, 21 de junio de 2010

SE MANTUVO LA TENDENCIA DEL SÁBADO

4º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

21 de Junio (L.M.C.).- La 7º cayó 3-0 con Luján y perdió el invicto; la 8º ganó por 1-0 y fue la única categoría que pudo festejar en Barrio Libertador; la 9º igualó sin goles. Según como termine la Selección Argentina en su grupo, los seis partidos de la 6º fecha se jugarán el sábado o el domingo próximo.

Por Nicolás Souto.

Por lo que se puede observar de los resultados de la 4º fecha ante Luján, Justo José de Urquiza encontró un rival difícil, que le presentó batalla en las seis categorías. El sábado 19, los equipos dirigidos por Lucas Nohra (4º, 5º y 6º) habían conseguido una victoria, un empate y una derrota, respectivamente, en su viaje a las instalaciones del club de la Basílica. Y, en este lunes ocurrió algo parecido, porque las divisiones que entrena Martín Nohra (7º, 8º y 9º) también sumaron un triunfo, una derrota y una igualdad. Aunque, la diferencia es que lo hicieron en el Campo Deportivo de Miramar y Primera Junta.

La 7º venía afilada y junto a Laferrere lideraba las posiciones con puntaje perfecto. No obstante, Luján les propinó un duro 3-0 a los chicos, quienes hacía tres semanas que no jugaban. Se recuerda que el cotejo correspondiente a la 5º fecha, el 06 de junio ante Villa Dálmine, no se disputó porque el conjunto de Campana cometió errores al colocar los nombres de sus jugadores en la planilla. Por eso, los tres puntos le fueron otorgados al Jota, sin jugar. Ahí se explicaría en parte el abultado resultado. Pero, este equipo tiene el crédito abierto y ante el "lechero" tendrá revancha.

La 8º cosechó una victoria muy importante, a pesar de que solo fue por 1-0. El goleador fue Hernán Orrego y ahora los "pibes" alcanzaron los 13 puntos en el certamen. De este modo, mantuvieron el invicto (Cuatro triunfos y un empate).

La 9º también sigue sin perder, ya que el 0-0 ante Lujan les permitió sumar otro punto más. Ahora llegaron a los 11, producto de tres triunfos y dos empates.

En consecuencia, si sumamos las seis categorías, Urquiza posee 61 unidades en 30 partidos disputados (18 cotejos ganados, siete empatados y cinco perdidos). Esto da un promedio de 2,03 unidades por encuentro. Asimismo, por si fuera poco, el Celeste marcha a la cabeza con respecto al Premio Fair Play, que ya consiguió en el 2009.

El próximo rival será Alem y los seis partidos se disputarán el sábado 26 o el domingo 27, según como la Argentina finalice en el Grupo B del Mundial. Si los dirigidos por Diego Maradona mantienen el primer lugar ante Grecia, jugarán los octavos el domingo; si quedan segundos lo harán el sábado. Por eso es que la suerte de la Selección es muy importante para los jugadores de Urquiza, quienes como todos no se quieren perder el duelo ante los griegos. Por supuesto, tampoco se quieren perder el duelo ante los de General Rodríguez y el jueves habrá novedades...


RESULTADOS Y GOLES DE LA 4º FECHA:

7º: J. J. URQUIZA 0 - Luján 3

8º: J. J. URQUIZA 1 - Luján 0

Gol: Hernán Orrego

9º: J. J. URQUIZA 0 - Luján 0


PRÓXIMA FECHA:

26 o 27/06/2010 – J. J. URQUIZA vs. Leandro Alem

En Barrio Libertador jugarán la 4º, la 5º y la 6º y en General Rodríguez 7º, la 8º y la 9º


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 20 de junio del 2010