viernes, 11 de junio de 2010

TODOS IGUALES EN EL GRUPO A

Por Nicolás Souto.

11 de Junio (L.M.C.).- Tal como habíamos avisado, durante un mes informaremos lo que suceda en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Hoy comenzaron los partidos en el primero de los ocho grupos y no hubo diferencias entre los cuatro equipos.

En el primer turno, a las 11:00 de la mañana (hora Argentina), el anfitrion y México jugaron el partido inaugural, en el estadio principal de Johannesburgo. Tshabalala puso el 1-0, a los 10 minutos del segundo tiempo, con un potente remate cruzado desde el sector izquierdo, que se clavó en el ángulo. Mientras tanto, el experimentado Rafael Márquez aprovechó un centro y la pasividad de los defensores sudafricanos, para engañar al arquero y poner justicia en el marcador. Así, como en los 18 mundiales anteriores, el organizador no perdió su primer cotejo.

Luego, a las 15:30 (ídem anterior) y en Ciudad del Cabo, Uruguay y Francia aburrieron a todo el planeta, no arriegaron e igualaron sin goles. Por su parte, el conjunto de Oscar Tabárez tuvo al primer expulsado de la competencia: Nicolás Lodeiro, a nueve minutos del final. De este modo, los cuatro equipos del grupo A están igualados en una unidad.

Cambiando de tema, ya está confirmada la formación titular de la Argentina ante Nigeria, mañana desde las 11:00 horas y en Johannesburgo: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez (cuando haya que defender, jugará como cuatro), Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez.

Pero, antes del encuentro de la Selección, habrá otro partido en el Grupo B. Corea del Sur enfrentará a Grecia, desde las 08:30.

De este modo, el Mundial arrancó con todo y muchos esperan que sea uno de los mejores. Por lo visto hoy, eso será muy difícil. Aunque, Argentina es uno de los candidatos y tiene todo como para traerse la copa.


.“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 11 de junio del 2010