lunes, 28 de junio de 2010

CON OFICIO, BRASIL Y HOLANDA ELIMINARON A CHILE Y ESLOVAQUIA

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 - Octavos de final

28 de Junio (L.M.C.).- Los "verdeamarelos" golearon por 3-0 a los dirigidos por Marcelo Bielsa, mientras que la "naranja mecánica" venció por 2-1 a una de las sorpresas del torneo. Ahora, ambos vencedores se enfrentarán para pasar a cuartos.

Por Nicolás Souto.

Falta poco, cada vez menos, para que se conozca quien va a ser el nuevo campeón del fútbol mundial. Con Italia eliminado en primera ronda, hay equipos muy importantes que quieren coronarse el domingo 11 de julio. El sábado clasificaron Uruguay y Ghana, el domingo Argentina y Alemania, hoy lo hicieron Brasil y Holanda y mañana lo harán los últimos dos.

Los dirigidos por "Dunga" lograron vulnerar el arco de Chile en tres ocasiones. Antes de eso, los trasandinos habían podido controlar a Brasil. Pero, los pentacampeones no se desesperaron y en tres minutos (a los 34´ y 36 del primer tiempo) lograron una clara diferencia, gracias al cabezazo de Juan, tras un corner, y al amague de Luis Fabiano ante el arquero Bravo.
Después, en el segundo tiempo, Robinho coronó con éxito un buen contraataque y también se anotó entre los goleadores. El encuentro, que se disputó en el Parque Ellis de Johannesburgo, sirvió para demostrar que hay una diferencia abismal entre Brasil y Chile. Además, es un hecho que los "cariocas" logran resultados, hasta sin brillar como en otras épocas.

El primer cotejo del lunes se había jugado en Durban, a las 11:00 (hora Argentina), entre Holanda y Eslovaquia. Los entrenados por Bert Van Marwijk se pusieron arriba con el tanto de su principal figura, Arjen Robben, a los 18´ de la primera etapa. Luego, en el complemento, estiraron la diferencia por intermedio de Wesley Sneijder.
Robert Vittek descontó de penal, en el último minuto del partido, y así se convirtió en el primer jugador que le marcó un gol a Holanda, en este Mundial. Además, junto a Gonzalo Higuaín es el máximo artillero de la competencia.

Los Paises Bajos tampoco muestran el juego que tenían en 1974, pero en silencio tratarán de seguir avanzando. Claro, ahora la tendrán más difícil, porque en cuartos se medirán con Brasil. De este modo, ambos conjuntos jugarán la revancha de las semifinales de Francia 1998, que se llevaron los sudamericanos.

Por otra parte, mañana será la última jornada de los octavos. Paraguay jugará con Japón, en Pretoria; mientras que España y Portugal prometen buen fútbol en Ciudad del Cabo. El Mundial entra en su etapa decisiva y, por suerte, los peores se quedarán en el camino.

Se esperan más goles, para que el promedio no sea el más bajo de la historia. Hasta ahora se han marcado 122 tantos en 54 encuentros, por lo que se anotaron 2,25 por cotejo. Esto supera por poco al promedio de Italia 1990 (2,21 goles por partido).


Días y horarios de los octavos de final y cuartos de final:

OCTAVOS DE FINAL:

MARTES 29/06/2010

11:00 hs. - Paraguay (1º F) vs. Japón (2º E) - Pretoria

15:30 hs. - España (1º H) vs. Portugal (2º G) - Ciudad del Cabo


CUARTOS DE FINAL:

VIERNES 02/07/2010

11:00 hs. - Uruguay vs. Ghana - Ciudad del Fútbol de Johannesburgo

15:30 hs. - Holanda vs. Brasil - Bahía Nelson Mandela/ Puerto Elizabeth

SÁBADO 03/07/2010

11:00 hs. - Alemania vs. ARGENTINA - Ciudad del Cabo

15:30 hs. - Ganador de Paraguay - Japón vs. Ganador de España - Portugal - Parque Ellis de Johannesburgo


Los horarios corresponden a la Argentina, que posee cinco horas menos con respecto a Sudáfrica.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de junio del 2010