sábado, 5 de junio de 2010

INFORMACIÓN FRESQUITA

Pretemporada del Torneo Apertura 2010 de la Primera C.

05 de Junio (L.M.C.).- Hoy por la mañana, el plantel profesional de Justo José de Urquiza llevó a cabo su primera práctica de fútbol en lo que va de la pretemporada. El equipo que dirige Mariano De la Fuente se midió ante un combinado de jugadores libres con dos equipos diferentes.
Los resultados (derrota 0-2 en el primer partido y victoria 1 a 0 en el segundo) fueron lo de menos en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada que se viene.

Por Alejandro Jerez.

A más de dos meses de que comience una nueva temporada de la primera C, J.J. Urquiza jugó por primera vez en la temporada partido de fútbol en cancha de 11. Los dirigidos por Mariano De la Fuente tuvieron su primera prueba futbolística de cara al arranque del campeonato en un entrenamiento que se dividió en 2 partes.
En la primera, luego de una previa entrada en calor, el DT "Celeste" eligió a sus 11 titulares para enfrentar el compromiso ante un combinado de libres. El equipo formó con: Nicolás Peranic; Matías Barcos, Eduardo D'Avila, Claudio Steinbach, Pablo Guzmán; Claudio Galeano, Diego Grecco, Emanuel Valinotti; Adrián Maldonado; Hernán Antoniades y Diego Toledo. Éste encuentro terminó con una derrota de J.J. por 2 a 0, aunque es de saber que el resultado es lo de menos porque el objetivo de De la Fuente es darle rodaje a sus jugadores y poder tener al equipo listo para mediados de junio. Para destacar de éste encuentro la movilidad de Maldonado y de Antoniades, quienes congeniaron bien dentro de la cancha, la solvencia de Grecco como único 5 y el despliegue de Valinotti por izquierda.

El segundo compromiso J.J. formó con mayoría de juveniles aunque contó con los conocidos Luciano Berro, David Luna, Facundo Aguirre y Edgar "Chaleco" Areruma, quien se movió como delantero. Éste partido lo ganó J.J. por 1 a 0.
Los jugadores que se recuperan de lesiones trotaron alrededor de la cancha e hicieron algunos ejercicios aeróbicos. Estamos hablando de Saúl Morales, Nicolás Vara y Sebastián Antúnez, quienes buscan ponerse a punto para cuando De la Fuente los requiera dentro de la cancha.

Con respecto a la continuidad de algunos jugadores hay que decir que Sebastián Antúnez y Claudio Galeano ya tendrían acordada su continuidad en J.J. Todavía no hay novedades con respecto a las situaciones de Matías Barcos y David Luna, aunque se especula con que podrían seguir en el club. Por su parte Luciano Berro y Facundo Aguirre aún no hablaron con los dirigentes del club para definir su situación, aunque el cuerpo técnico aspira a que sellen su continuidad en las próximas semanas.

En otras noticias, hoy jugaron las divisiones mayores de las inferiores de J.J. En primer turno, la 4º le ganó 3 a 1 a Villa Dálmine, con dos goles de Rodrigo Sosa y uno de Nicolas Contreras. La 5º y la 6º jugaron hoy también mientras se editaba ésta nota y los resultados de ambos partidos serán subidos al blog, en las próximas horas.

Seguiremos informando


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 05 de junio del 2010