lunes, 14 de junio de 2010

EL CAMPEÓN EMPATÓ, HOLANDA TUVO SUERTE Y JAPÓN SORPRENDIÓ

Por Nicolás Souto.

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 - Fase de grupos.

14 de Junio (L.M.C.).- El fútbol no se detiene y el bajo promedio de gol no aumenta (Nota del R: en 11 encuentros disputados, hasta el momento, se han marcado 1,63 tantos en cada uno de ellos). Hoy hubo dos encuentros correspondientes al Grupo E y uno del F.

El primer juego del lunes se disputó a las 8:30 (hora Argentina), cuando Holanda despachó a Dinamarca por 2-0. La "naranja mecánica" no podía romper la defensa de los daneses, pero al minuto del segundo tiempo la historia cambiaría. Resulta que Robin Van Persie tiro un centro desde la izquierda y Simón Poulsen cabeceó hacia adentro del área, pegando la pelota en el defensor Daniel Agger e ingresando al arco.
Cuando faltaban cinco minutos para el final, la suerte de Holanda continuó, pues Eljero Elia remató y la pelota pagó en el palo izquierdo. De este modo, Dirk Kuyt solo tuvo que empujarla y cerró la historia. Hay que decirlo, los europeos contaron con mucha fortuna.
El cotejo se disputó en el Soccer City de Johannesburgo, en donde la Selección Argentina enfrentará el jueves a Corea del Sur, a las 8:30 de la mañana.

Más tarde, Japón dio la sorpresa ante Camerún, que se creía que era un equipo más fuerte. Sí, los "nipones" vencieron por 1-0, con un gol al lado del arco de Keisuke Honda, a los 39´ del primer tiempo. Después, los africanos tuvieron algunos remates que pegaron en el palo, pero perdieron el encuentro que no debían perder, en el estadio Free State de Bloemfontein. En consecuencia, Holanda y Japón son punteros del Grupo E, con tres unidades.

Finalmente, el duelo entre Paraguay e Italia, que se preveía como el más atractivo del día, entregó buenos momentos (sobretodo) en el complemento. Los dirigidos por Gerardo Martino se pusieron arriba con el gol de cabeza de Antolín Alcaraz, a los 38´ de la primera parte, tras un centro de Aureliano Torres desde la derecha.
Pero, los actuales campeones del mundo no se resignaron a perder y así llegaron al empate, a traves de Daniele De Rossi, quien conectó un tiro de esquina desde la izquierda. Parte de la responsabilidad por el resultado la tuvo el arquero paraguayo, Justo Villar, porque no alcanzó a manotear el balón cuando le pasó por arriba. Siendo dos equipos que defienden mucho mejor de lo que atacan, no extraño que los goles llegaran por intermedio de la pelota parada.
El estadio que cobijó este partido fue el Green Point, de Ciudad de Cabo, a las 15:30 (Ídem anterior). Y, entre otras curiosidades, el portero Gianluigi Buffon debió ser reemplazado por un un problema en su ciático.
En consecuencia, Italia y Paraguay poseen un punto y cuando mañana se enfrenten Nueva Zelanda y Eslovaquia se cerrara la primera fecha del Grupo F.


Estas son las posiciones del Grupo E y el F:

GRUPO E:

Holanda 3
Japón 3
Camerún 0
Dinamarca 0

GRUPO F:

Italia 1
Paraguay 1
Nueva Zelanda y Eslovaquia juegan mañana su encuentro


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 14 de junio del 2010