viernes, 18 de junio de 2010

MÁS SORPRESAS Y ALGUNOS GOLES

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 – Fase de Grupos

18 de Junio (L.M.C.).- Mientras Alemania no pudo mantener la buena senda y cayó 1-0 con Serbia, Eslovenia igualó 2-2 con Estados Unidos e Inglaterra hizo lo mismo con la modesta Argelia, aunque sin goles. El torneo sigue exhibiendo flaquezas y la mayor parte de los equipos (Argentina es una excepción) no arriesgan nada.

Por Nicolás Souto.

Transcurrida la primera semana, muchos pensaban que los candidatos a lograr el título iban a mostrar un poco más de su repertorio. Sin embargo, hay que ser realistas, ningún equipo quiere volverse en la primera ronda y los entrenadores trabajan en extremo para proteger su propio arco. Por eso es que se han visto muy pocos goles, hasta el momento: Solo 43 en 23 encuentros, lo que da un promedio de 1,87 por cotejo. De mantenerse esta pobreza ofensiva, Sudáfrica será el Mundial con menos tantos de la historia y dejará a Italia 1990 como el segundo peor torneo (Nota del R: Allí, el promedio fue de solo 2,21, ya que se marcaron 115 goles en 52 partidos).

Entonces, queda de manifiesto que solo la Selección Argentina, y algún que otro conjunto, han sumado dos cosas muy difíciles: goles y buen juego. Por supuesto, esto no asegura nada (De hecho, los dirigidos por Diego Maradona aún no se clasificaron a los octavos de final), pero si invita a ver los encuentros que disputen los “Albicelestes”, quienes han mejorado su funcionamiento desde las últimas eliminatorias sudamericanas y se han convertido en un duro rival para cualquiera.

Metiéndonos de lleno en los encuentros de hoy, Serbia sorprendió a Alemania y la derrotó por 1-0. Los “teutones” venían de golear por 4-0 a Australia y se suponía que podían alcanzar otra victoria. Pero, eso estuvo lejos de ocurrir, en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth. Es que los entrenados por Joachim Low también desperdiciaron un penal y ahora comparten la cima del Grupo D, junto a su vencedor y a Ghana. Los africanos jugarán mañana ante Australia y si vuelven a ganar alcanzarán los seis puntos.

Pasando a los cotejos del Grupo C, Estados Unidos se midió con Eslovenia, que se ha convertido en una de las revelaciones. Sin embargo, los europeos no pudieron sostener un 2-0 a favor, los americanos empataron y casi se llevan el triunfo del Parque Ellis de Johannesburgo. Después, a las 15:30 y en Ciudad del Cabo, Inglaterra y Argelia no lograron romper el cero. De este modo, Eslovenia es el líder con cuatro unidades, EE.UU y los ingleses tienen dos y Argelia una. Por ende, todo se definirá en la última fecha.

Finalmente, hay que decir que mañana habrá dos partidos más: Holanda y Japón pelearán por el liderazgo absoluto del Grupo E; mientras Camerún y Dinamarca tratarán de salir de perdedores.


IMPORTANTE: Cambiando de tema, no se puede omitir que mañana habrá un partido en el estadio Ramón Roque Martín. Justo José de Urquiza se medirá con Deportivo Paraguayo, desde las 09:30 aproximadamente, en el que será el primer amistoso de la pretemporada. De este modo, el entrenador Mariano De La Fuente comenzará a sacar conclusiones, de cara al nuevo torneo de la Primera C.
La información de este encuentro, más los que disputen las Divisiones Inferiores del Jota, la encontrarás en este blog y en el programa de radio de La Mesa Celeste, el domingo desde las 21:00 horas. Como siempre, a través de la Fm. Caseros 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar


Posiciones del Grupo C y el D, más horarios del D y el E:

GRUPO C:

Eslovenia 4 (+1)
EE.UU. 2 (0)
Inglaterra 2 (0)
Argelia 1 (-1)

GRUPO D:

Ghana 3 (1) Un partido menos
Alemania 3 (+3)
Serbia 3 (0)
Australia 0 (-4) Un partido menos


SÁBADO 19/06/2010

GRUPO E:

08:30 hs. – Holanda vs. Japón – Durban

15:30 hs. – Camerún vs. Dinamarca – Tshwane Pretoria

GRUPO D:

11:00 hs. – Ghana vs. Australia – Rustenburgo


Los horarios corresponden a la Argentina, que posee cinco horas menos que Sudáfrica.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 18 de junio del 2009