domingo, 27 de junio de 2010

¿COMO "TEVEZ" EN CUARTOS?

Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010


27 de Junio (L.M.C.).- Con una gran actuación de Carlos Tevez, la Selección Argentina que dirige Diego Maradona obtuvo su pase a Cuartos de Final tras derrotar a México por 3 a 1. Si bien la apertura del marcador se dio a través de un polémico gol del delantero del Manchester City, la Selección mostró un buen nivel de juego y pudo aumentar la diferencia gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín (Goleador del torneo con 4) y otro más de Tevez. Javier Hernández descontó para México.
Ahora se viene Alemania en cuartos de final, partido que se jugará el próximo sábado 3 de julio a las 11 de la mañana.

El fútbol sigue alegrando al pueblo argentino. Olvidando todo tipo de compromiso, agobio, problema y otros inconvenientes de la vida cotidiana, el pueblo albiceleste se encerró en casas, bares, lugares de trabajo y otros espacios con la intención de ver una nueva victoria del equipo de Maradona. En ésta ocasión, la Argentina daba comienzo a su participación en la fase eliminatoria, enfrentando en los octavos de final a la selección de México.
Para éste compromiso lo más importante en el equipo argentino era que tanto Juan Sebastián Verón como Jonás Gutiérrez mirarían las acciones desde el banco de suplentes. En lugar de éstos dos, Maradona alineó a Nicolás Otamendi y a Maximiliano Rodríguez. México por su parte contaba con un mix de jóvenes y experimentados. Por un lado se mostraban Javier "Chicharito" Hernández y Giovanni Dos Santos, mientras que por el otro aparecían las figuras de Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Adolfo Bautista, jugadores de gran trayectoria.
En el comienzo de partido arrancó mejor México. Con la movilidad de sus delanteros, el seleccionado azteca complicaba a la defensa argentina, que a pesar de todo respondía bien. Transcurrían 8 minutos cuando Carlos Salcido remató desde casi 35 metros y la pelota se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Sergio Romro. Enseguida, Andrés Guardado buscó sorprender al arquero argentino con otro remate lejano pero la pelotase fue desviada.
Con el correr de esos primeros minutos Argentina se fue asentando. Creció el trabajo de Maximiliano Rodríguez y de Angel Di María, que sumados a la movilidad del tridente ofensivo emepzaban a complicar al fondo mexicano. A los 12' Lionel Messi intentó picar la pelota por sobre el cuerpo de Oscar Pérez, pero el arquero anticipó bien la jugada del delantero argentino y se quedó con la pelota.
Pasando los 15 minutos de juego, el partido bajó su intensidad y se hizo bastante monótono y peleado en mitad de cancha. Hasta que a los 25 minutos, Messi combinó con Carlos Tevez en una ofensiva veloz. "Carlitos" se la punteó a Pérez que lo atoró bien. El rebote lo capturó "Lio", quien tiró la pelota sobre el cuerpo del arquero y antes de que la despeje un defensor apareció Tevez, en clara posición adelantada, para empujarla al fondo del arco. Argentina se ponía arriba, aunque la confusión reinó en el Soccer City ante las dudas del línea Stéfano Ayroldi quien dialogó largo rato con el árbitro Roberto Rossetti, quien terminó convalidando el gol ante las airadas quejas de los mexicanos.
El resultado parcial golpeó la moral del equipo azteca que debió abandonar su postura pasiva y salir a buscar el empate. Pero en esa búsqueda, Argentina encontró los espacios necesarios para tener sus situaciones. De hecho, 7 minutos después del gol de Tévez, Higuaín aprovechó un mal pase de Ricardo Osorio y tras gambetear al "Conejo" Pérez definió con tranquilidad al arco vacío. Antes de la primera etapa, Argentina ganaba 2 a 0 y manejaba a gusto la pelota.
El final del primer tiempo estuvo envuelto en las protestas de los jugadores mexicanos y algún que otro incidente entre integrantes del plantel azteca y del Seleccionado Nacional.
México salió con otro aire en la segunda etapa. El ingreso del joven Pablo Barrera en lugar del experimentado Adolfo Bautista le dio más rápidez al ataque azteca y le dio un par de sofocones a la defensa argentina. Pero a pesar de las buenas intenciones del equipo de Javier Aguirre, Argentina golpeó en su primera llegada del ST. A los 6 minutos, Tevez intentó un pase que no prosperó pero el mismo capturó el rebote y remató violentamente desde afuera del área para marcar el 3 a 0. No era lo más justo en ese momento, pero Argentina justificaba el gran trabajo hecho en el primer tiempo y de a poco comenzaría a confirmar lo justo del resultado.
México siguió intentando de cualquier forma descontar. Barrera y "Chicarito" Hernández eran los hombres más peligrosos del ataque azteca, pero cada vez que intentaban chocaban contra la solidez de la defensa argentina. A los 23 minutos, Hernández entró al área por izquierda y metió un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de Romero.
Con éste gol, México salió a buscar con todo más goles, pero la solvencia del arquero argentino y un gran trabajo de Heinze, que salvó un gol en la línea, dejaron la valla nacional en paz.
Ambos entrenadores empezaron a mover el banco. Maradona hacía ingresar en canchaa Verón, J. Gutiérrez y Javier Pastore en lugar de Tevez (la figura del partido), Di María y M. Rodríguez. La intención de Diego era tener más la pelota en mitad de cancha. Aguirre por su parte metía en cancha a Guillermo Franco por Andrés Guardado, pero el argentino nacionalizado mexicano apenas participaría del juego.
Cuando todo estaba definido, Messi tuvo la oportunidad de meter su primer gol en éste Mundial, pero tras una gran jugada el arquero Pérez despejó el remate de "Lio" con una gran atajada.
Roberto Rosetti, de flojo arbitraje, decretó el final del encuentro. Al igual que en Mundial 2006, Argentina pudo vulnerar a México en octavos para obtener el pasaje a cuartos de final. De hecho, logró ganar dentro de los 90 reglamentarios en una fase eliminatoria después de 20 años. La última vez que había logrado ésto había sido en Italia 1990, en aquella épica victoria por 1 a 0 ante Brasil con gol de Claudio Caniggia.
Ojalá que las cosas no terminen como aquella vez y la Argentina pueda sonreir al final de la historia...

El rival de Argentina en Cuartos será Alemania. El equipo germano derrotó 4 a 1 a una pálida Inglaterra y se clasificó fácilmente a la siguiente fase. Con goles de Miroslav Klose, Lucas Podolski y Thomas Müller (2). Mathew Upson anotó el solitario gol de Inglaterra.
Como hace 4 años, Argentina tendrá la posibilidad de tomarse revancha de Alemania cuando lo enfrente el próximo sábado 3 de julio a partir de las 11 de la mañana. Como hasta ahora, solo queda apoyar incondicionalmente al equipo argentino, que dará todo por seguir a paso firme en el sueño de toda una nación.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

ARGENTINA 3

22- Sergio Romero
15- Nicolás Otamendi
4- Nicolás Burdisso
2- Martín Demichelis
6- Gabriel Heinze
20- Maxi Rodríguez
14- Javier Mascherano (C)
7- Ángel Di Maria
11- Carlos Tevez
10- Lionel Messi
9- Gonzalo Higuaín

SUPLENTES:

1- Diego Pozo
21- Mariano Andújar
3- Clemente Rodríguez
5- Mario Bolatti
8- Juan Sebastián Verón
12- Ariel Garcé
13- Walter Samuel
16- Sergio Agüero
17- Jonas Gutiérrez
18- Martin Palermo
19- Diego Milito
23- Javier Pastore

DT: Diego Maradona


MEXICO 1

1- Oscar Pérez
5- Ricardo Osorio
2- Francisco Rodríguez
3- Carlos Salcido
6- Gerardo Torrado
4- Rafael Márquez (C)
16- Efrain Juarez
17- Giovani Dos Santos
18- Andrés Guardado
21- Adolfo Bautista
14- Javier Hernández

SUPLENTES:

13- Guillermo Ochoa
23- Luis Michel
7- Pablo Barrera
8- Israel Castro
9- Guillermo Franco
10- Cuauhtemoc Blanco
11- Carlos Vela
12- Paul Aguilar
15- Hector Moreno
19- Jonny Magallon
20- Jorge Torres
22- Alberto Medina


DT: Javier Aguirre


GOLES: 25' 11- Carlos Tevez (ARG), 32' 9- Gonzalo Higuaín (ARG), 51' 11- Carlos Tevez (ARG) y 70' 14- Javier Hernández (MEX)

CAMBIOS:

EN ARGENTINA: 8- Juan Sebastián Verón por 11- Carlos Tevez, 17- Jonas Gutiérrez por 7- Angel Di María y 23- Javier Pastore por 20- Maximiliano Rodríguez.
EN MEXICO: 7- Pablo Barrera por 21- Adolfo Bautista y 9- Guillermo Franco por 18- Andres Guardado


AMONESTADOS:

EN ARGENTINA: No hubo
EN MEXICO: 4- Rafael Márquez (MEX)



ARBITRO: Roberto Rosetti (ITALIA) REGULAR

Manejó bien el partido con una sola tarjeta amarilla, aunque debió ser un poco riguroso y no tuvo ayudo del asistente ene el gol de Tevez.

ASISTENTES: Paolo Calcagno y Stefano Ayroldi (Éste último obvió el claro off side de Tevez en el primer gol argentino)


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 27 de junio del 2010