domingo, 20 de junio de 2010

EL PRIMER CLASIFICADO, EL PRIMER ELIMINADO

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 – Fase de Grupos

20 de Junio (L.M.C.).- Holanda superó por 1-0 a Japón y accedió a los octavos de final, lugar a donde no podrá llegar Camerún, que cayó 2-1 con Dinamarca. Por su parte, Ghana y Australia empataron 1-1.

Por Nicolás Souto.

De a poco se empiezan a ver los primeros clasificados a la siguiente ronda. Por el Grupo E, Holanda ayer venció 1-0 a Japón y se convirtió en el primer conjunto que dejó atrás la fase de grupos. Los dirigidos por Bert Van Marwijk consiguieron los tres puntos, gracias al gol que Wesley Sneijder marcó en el estadio de Durban, y así llegaron a las seis unidades. Por ende, dado que en la última fecha se enfrentarán Dinamarca (3) y los “nipones” (3), la “naranja mecánica” tiene asegurado su lugar. No obstante, lo que aún no se aseguró es el primer puesto.

Luego, a las 11:00 (hora argentina) del sábado, los “daneses” se recuperaron de la derrota de hace cinco días (Justamente ante Holanda) y mantienen las chances de clasificar. En Pretoria, superaron 2-1 a Camerún (0), con goles de Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl. Samuel Eto´o había puesto en ventaja a los “leones”, que son los primeros en quedar eliminados de Sudáfrica. Si bien el conjunto de Paul Le Guen mereció otra suerte ante Japón y Dinamarca, no se puede omitir que Camerún ya es una de las grandes decepciones del Mundial.

El último encuentro del sábado correspondió al Grupo D. En Rustenburgo, Ghana y Australia empataron 1-1, en lo que fue uno de los partidos menos concurridos de la primera fase. De esta manera, los africanos son lideres con cuatro puntos y hasta el momento se mantienen como el mejor equipo del continente. Después vienen Alemania y Serbia, con tres unidades, y los “canguros” cierran con una. Es interesante lo de Ghana, que está disputando su segundo mundial (Nota del R: En Alemania 2006 terminaron en el 13º lugar).

Hoy será la hora de Brasil, que ante Costa de Marfil jugará su segundo cotejo. También se medirán Eslovaquia- Paraguay e Italia- Nueva Zelanda. En consecuencia, el fútbol sigue contra viento y marea y poco a poco va ingresando en etapas definitorias.


Posiciones del Grupo D y el E, más horarios del F y el G:

GRUPO D:

Ghana 4 (1)
Alemania 3 (+3)
Serbia 3 (0)
Australia 1 (-4)

GRUPO E:

Holanda 6 (3) Clasificado
Japón 3 (0)
Dinamarca 3 (-1)
Camerún 0 (-2) Eliminado


DOMIGO 20/06/2010

GRUPO F:

08:30 hs. – Eslovaquia vs. Paraguay – Bloemfontein

11:00 hs. – Italia vs. Nueva Zelanda – Nelspruit

GRUPO G:

15:30 hs. – Brasil vs. Costa de Marfil – Ciudad del fútbol de Johannesburgo


Los horarios corresponden a la Argentina, que posee cinco horas menos con respecto a Sudáfrica.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 20 de junio del 2009