miércoles, 23 de junio de 2010

ANSIAS DE GOL

Por Alejandro Jerez

23 de Junio (L.M.C.).- Con ganas de revalidar todo lo que hizo en sus temporadas anteriores, Diego Toledo decidió quedarse en Justo José de Urquiza. El delantero referente del equipo de Mariano De La Fuente se muestra ilusionado de cara a lo que viene y si bien todavía falta mucho para el inicio de torneo, ya comienza a ponerse metas para el semestre que viene.

DIEGO TOLEDO: "Trataré de superar lo que hice el campeonato pasado"


SEGUIDO DE CERCA: Así lo marcaron a Toledo en el amistoso ante Deportivo Paraguayo. Si bien no tuvo chances, el goleador no desespera


Además del ansiado sueño de ascenso que tiene todo el plantel de Justo José de Urquiza, el goleador que posee J.J. aspira a superarse a sí mismo con respecto a lo hecho en la temporada anterior. "El Tanque" está con mucho optimismo por el trabajo realizado y los refuerzos que arribaron al "Celeste", pero también afirma que no se siente referente a pesar de ser uno de los más experimentados del plantel. Cierra la nota con una frase que lo distingue: "Quiero ser goleador"...

- Alejandro Jerez: Diego, ¿Cómo te sentís vos físicamente para lo que va a ser el arranque del campeonato dentro de un mes?
- Diego Toledo: Bien. Estamos bien, trabajando bastante bien con el "profe" (Fernando Castillo). Ahora arrancamos con los amistosos y de a poquito nos vamos conociendo, porque es un equipo donde la mitad de los jugadores y un poquito más son nuevos. Así que hay que conocernos un poquito más y estar tranquilos porque se que tenemos un lindo plantel como para pelear grandes cosas.

- A.J.: Están en un período de prueba, donde quizás vienen chicos jóvenes a probarse y como decís vos, hay nuevos refuerzos. ¿Qué es lo qué se tiene qué rescatar de éste tiempo de cara al campeonato?
- D.T.: Como te dije hay que conocernos, hay que saber bien las características de cada jugador, del compañero que tenés al lado, así que éste amistoso (N del R: El encuentro ante Paraguayo) sirve mucho para conocernos, así que esperemos que cuanto más rápido sea mejor para empezar bien el campeonato.

- A.J.: Y de éstos jugadores que están llegando, éstos chicos que se están probando ¿hay alguno que te haya sorprendido que no conocías como juega?
- D.T.: Los conozco a todos mayormente. Hemos jugado en contra y se que son buenos jugadores. Por eso uno se pone contento por el plantel que tiene, por los jugadores que están llegando. Así que es bueno porque en cualquier momento te puede tocar y sé que ellos van a dar el máximo.

- A.J.: Siempre hemos dicho en las otras temporadas de J.J. que había mantenido la base, que eso servía para el campeonato. Este año quizás se han ido varios jugadores importantes y se nota un aire de recambio ¿Pensás lo mismo? ¿Ésto como puede influenciar en el campeonato?
- D.T.: No, bien. Como decís vos, se fueron grandes jugadores pero vinieron buenos jugadores y eso es lo bueno. Yo creo que vamos a arrancar de la mejor manera porque hay muy buenos jugadores, los chicos están dando al máximo, no hay lesionados más allá de los que uno sabe, y yo creo que vamos a dar pelea. Sabemos que tenemos un gran plantel y eso es lo bueno, que todos van a tirar para el mismo lado para lograr el objetivo y ojalá podamos arrancar de la mejor manera para llegar bien.

- A.J.: El domingo pasado tuvimos la posibilidad de hablar con Diego Grecco y le preguntábamos si él se sentía referente, por el hecho de que se han ido jugadores importantes como Arzamendia (Walter) y Bataras (Carlos). Y Diego nos habló de vos, porque junto a él son dos de los jugadores que quedaron de las temporadas pasadas. ¿Vos te sentís referente del club?
- D.T.: No sé si referente, por ahí soy uno de los "viejitos" que quedamos... Pero, todos los chicos saben que cualquiera puede hablar y decir lo que opina. Somos conscientes de que formamos un grupo bastante joven y eso es lo bueno, que todos pueden hablar.
¿Si soy Referente? Entre comillas quizás. Si tengo que hablar con el técnico o con los dirigentes lo voy a hacer como lo hice siempre.

- A.J.: En lo personal, si bien falta mucho para el campeonato, me imagino que ya te estás poniendo metas. Siempre uno cuando arranca algo nuevo se pone un objetivo, ¿Cuál es tú objetivo a nivel personal para este torneo?
- D.T.: Y lo mío es tratar de superar lo que hice el campeonato pasado (NdeR: Marcó 14 goles a lo largo de la temporada pasada). Sería lindo terminar de goleador, pero tranquilo porque se que hay buenos jugadores. Ahora llegó Damián (Salvatierra), sabemos lo que es Damián y es importante, así que ojalá que tanto él como Antoniades (Hernán) y yo podamos marcar bastantes goles para el club, para nosotros en lo personal y ojalá pueda terminar como goleador como me pasó en el primer campeonato.

- A.J.: Quizás en el otro campeonato, en algunos momentos decíamos "faltan delanteros. Está Toledo, está Gerry (Adrián)". Ahora abundan los delanteros, porque como decías vos llegó Salvatierra, está Antoniades, Morales (Saúl) recuperándose.
- D.T.: Si, si, seguro. Eso es lo bueno Mariano (De La Fuente) va a poder tener recambio, tanto arriba como en los enlaces, donde tenemos 2 muy buenos jugadores en el caso de Maldonado (Adrián) y Vara (Nicolás). Son de otra categoría y ojalá Dios quiera que estén de la mejor manera. Se lo que juega "Nico" porque lo conozco, he jugado con él y va a nadar muy bien. Y "El Negro" ojalá que haga acá lo que hizo en San Miguel y más.
Nosotros estamos para hacer los goles. Ojalá que podamos marcar lo que uno pretende y podamos sacar adelante al club.

- A.J.: ¿Y qué número pretendés vos?
- D.T.: (Se sonríe) Yo quiero pasar los 14 tantos que hice el campeonato pasado. Quiero ser goleador, eso es lo bueno y ojalá se me dé.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Texto, entrevista y foto: Alejandro Jerez – Caseros, 23 de junio del 2010