lunes, 7 de junio de 2010

“SÍ UNO VIENE A ESTE CLUB ES PARA OBTENER EL CAMPEONATO Y EL ASCENSO”

Entrevista a Claudio Steinbach.

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

07 de Junio (LMC).- El defensor que vino de San Miguel dejó conceptos interesantes, tras la práctica de fútbol que se efectuó el sábado pasado, ante un combinado de libres. Entre otras cosas, dijo que posee “mucha marca y un buen cabezazo”. Además, contó que sí hace una semana estaba lejos del Jota, era porque “esperaba la oferta de una categoría mayor”. Por último, aseguró que Urquiza siempre fue un club “serio”, que se están portando muy bien “con él” (Los dirigentes y el cuerpo técnico) y que quiere “agradecerles dentro de la cancha”.

Por Nicolás Souto.

El frío que había en las primeras horas de la mañana se ha ido disipando, con el correr del día. Ya no es necesario tanto abrigo y la espera por los nuevos jugadores Celestes resulta más agradable. El primero en saludar es Nicolás Peranic, quien acaba de cumplir 25 años el 02 de junio. Antes, Eduardo Dávila se había marchado a su casa. Por ende, solo quedaban Adrián Maldonado y Steinbach. Y, como la entrevista que LMC le realizó al primero podrá ser conocida en breve, lo que ahora importa es saber que piensa el segundo. Así que pueden sentarse en sus cómodas sillas y deleitarse con las palabras de este alto marcador central...

Nicolás Souto: -Claudio, ¿Cómo fue que arreglaste tú llegada a Urquiza?
Claudio Steinbach: -Nos pusimos de acuerdo en la parte económica y, además, el proyecto me interesó, porque Urquiza tiene un gran plantel para pelear el campeonato. Por eso, decidí optar por Jota Jota.

NS: -Sí bien sabemos que sos un defensor, ¿De qué manera te definís en cuanto a lo técnico?
CS: -Creo que tengo mucha marca y un buen cabezazo... La verdad es que estoy tranquilo, vengo a hacer mí trabajo y mientras pueda aportar mí cuota para el equipo bienvenido sea. Voy a hacer las cosas bien, salgan como salgan.

Alejandro Jerez: -Claudio, este año se esta formando una nueva dupla de defensores centrales, porque los que estaban la temporada pasada ya se han ido, ¿Cómo manejan eso con Eduardo? ¿Ya comenzaron a hablar en este arranque de pretemporada?
CS: -Sinceramente, a Eduardo ya lo conocía, es un muy buen jugador... Sin embargo, aún no está definido el equipo y no sabemos como vamos a jugar. Sí el técnico (Mariano De La Fuente) decide que nos toca la suerte de empezar jugando creo que nos vamos a acoplar bien. Considero que este es un muy buen grupo, este es el tercer día que vengo (Por el sábado) y me siento cómodo. Asimismo, hablé con el Dt., hay gente muy buena, de bien, y estoy listo para sumar. Si me toca jugar voy a hacer lo mejor posible.

NS: -En la semana había surgido el rumor de que estabas lejos de Urquiza y finalmente terminaste arreglando. Se comentaba que tú representante había pedido mucho dinero, ¿Qué hay de cierto en eso?
CS: -Si estaba lejos, era porque estaba esperando la oferta de una categoría mayor...

NS: -¿Tenías ofertas de otros clubes?
CS: -Uno siempre tiene... Pero, como te dije, me gustó el proyecto y decidí quedarme un campeonato más en la C. Sobretodo en Urquiza, de donde me habían llamado varias veces y habían mostrado interés por mí. Debo decir que se están portando muy bien conmigo (los dirigentes y el cuerpo técnico) y quiero agradecerles dentro de la cancha.

AJ: -¿Qué es eso que viste en el Celeste y te gustó?, ¿Lo observaste cuando jugabas en otros equipos y/o seguías la campaña?
CS: -No, Urquiza siempre fue un club serio. Tengo un par de compañeros que jugaron conmigo (en el “trueno verde”) y me dijeron que se portan muy bien. También, hay un buen equipo, por los nombres que tienen los jugadores. Asimismo, este club hace buenos papeles en los campeonatos y, desafortunadamente, siempre se queda a las puertas del ascenso. Por eso este año me gustaría lograr el ascenso esta temporada.

NS: -¿Conocer a los jugadores que estuvieron en San Miguel, como Diego Toledo, Emanuel Valinotti, Maldonado..., fue una de las claves para que hayas arribado al Jota?
CS: -Sí, pues conozco a los chicos, hablé con ellos y me dijeron que había un lindo proyecto. También hablé con Adrián, quien me había llamado, y decidí optar por Jota Jota.

NS: -Por otro lado, vos jugaste en San Miguel y Barracas Central, ¿No es cierto?
CS: -Sí, estuve en San Miguel, Barracas y ahora Urquiza.

NS: -Por último, si bien ya nos dijiste algo, ¿Qué esperas del futuro en el club, en cuanto a lo personal?
CS: -Y, sí uno viene a esta institución es para hacer las cosas bien, buscar el campeonato y el ansiado ascenso. Creo que este club está ansioso de obtenerlo, así que espero hacer una buena campaña y lograr el título, que es lo que Urquiza tanto se merece.


LMC le agradece a Claudio Steinbach, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez - Texto: Souto – Caseros, 07 de junio del 2010