jueves, 22 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE TALLERES DE (R.E.) 2 - J. J. DE URQUIZA 0

PRIMERA PARTE.

Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10 de la Primera C.

22 de Abril (LMC).- El “Pueblo Celeste” vivió, el martes pasado, el que seguramente será el día más doloroso del 2010. Por supuesto, perder nunca le agrada a nadie, aunque cuando se cae de pie siempre queda la certeza de haber dejado todo. Y, eso es lo que intentó Urquiza, con sus errores y sus aciertos, en el estadio ubicado en Timote y Castro.
Es cierto, el buen partido que tuvieron los futbolistas de Talleres (Nota del R: Federico Rodríguez y Raúl Pérez fueron los goleadores); la desastrosa actuación del árbitro Diego Colombo y sus asistentes (Nota del R: el gol de Pérez fue en posición adelantada; Darío Carpintero no fue expulsado cuando hizo méritos para irse; los jugadores locales solo tuvieron dos tarjetas amarillas, entre otras falencias que serán detalladas en una nota sub-siguiente); y un campo de juego que no estuvo en condiciones determinaron el resultado que marca el título de esta nota.
Pero, como dice el anillo del nefasto presidente de la AFA, Julio Grondona: “Todo pasa”. Por eso, a medida que transcurren los días será hora de mirar hacia delante. Por supuesto, aún hay que digerir el encuentro con Talleres y analizar lo ocurrido en la temporada. Aunque, la vida sigue igual...
En consecuencia, LMC les presenta la primer nota que consiguió en el sur del Gran Buenos Aires. El protagonista excluyente es Mariano De La Fuente y en breve estarán subidas las entrevistas a Walter Arzamendia, Adrián Gerry, Carlos Bataras...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “MÍ ILUSIÓN ES ARMAR UN EQUIPO COMO EL DEL 2006”


¿SEGUIRÁ?: De La Fuente retornó a J.J. con la intención de cambiarle la cara y lo llevó de mitad de tabla a pelear el Reducido. ¿Se quedará para poder sonreir de una vez por todas dirigiendo al "Celeste"?

Tras el final del cotejo, el entrenador Celeste habló de varios temas: La derrota con Talleres, el pésimo arbitraje de Colombo, el ingreso de Nicolás Vara en el primer tiempo y su posible continuidad al frente del Jota, entre otros. De esta forma, en sus primeras frases aseguró: “Pensábamos que este partido iba a ser diferente al de la otra vez y no le encontramos la vuelta. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no pudimos”. Asimismo, sobre el final, expresó: “Hubiera sido lindo seguir, pero ya está”.

Nicolás Souto: -Mariano, esta vez no voy a comenzar con una pregunta, sino que te voy a dejar que digas lo que sientas, tras el duro partido que acaba de finalizar con Talleres...
Mariano De La Fuente: -La verdad, estoy muy amargado, muy frustrado... Pero bueno, nos volvieron a superar (Nota del R: En la 27º fecha, el Jota también había caído 2-0 con los de Escalada, como visitante). Pensábamos que este partido iba a ser diferente al de la otra vez y no le encontramos la vuelta. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no pudimos.

NS: -Antes de hablar de las jugadas y demás cosas, ¿Crees que pueden haber influido aspectos extra-futbolísticos en el resultado, como el mal estado de la cancha o el árbitro Colombo?
MDLF: -No sé si pueden haber influido, pero el segundo gol de ellos (Nota del R: el de Pérez) fue un metro y medio en posición adelantada, fácil. Recién me lo corroboró alguien de Talleres... Pero deja, buscar excusas ahora en el árbitro (lo dice con resignación; enseguida brinda un rato revelador)... Sí sé que lo pusieron (a dirigir) en la semifinal con Berazategui, de locales el año pasado, y perdimos (Nota del R: Colombo dirigió la primera semifinal y le anuló un gol legítimo al Celeste). Asimismo, hoy (por el martes) lo pusieron de vuelta y volvimos a perder. Aunque, ya está, más que eso no voy a decir (más claro imposible).

NS: -Ahora sí, metiéndonos en el desarrollo del encuentro, tras el triunfo ante San Miguel (3-2) dijiste que iba a ser clave que no les metieran un gol antes de los 20 minutos, ¿Qué pasó para que no pudieran conseguir eso?
MDLF: -Y, el primer gol es un “zapallazo” que Rodríguez metió por arriba de Walter, de forma increíble. A partir de ahí se distorsionó un poco el juego, porque si bien no estábamos jugando bien lo teníamos controlado. Además, sabiendo que teníamos que hacer dos goles, por ahí dejamos muchos espacios para que ellos los explotaran bien.

NS: -Encima, Damián Bogado, quien era el que más intentó durante el primer tiempo, estuvo muy contenido. También Diego Toledo estuvo muy contenido...
MDLF: -(Interrumpe) No sé si estuvimos tan contenidos, no pudimos tener la pelota y nunca logramos hacer tres o cuatro toques seguidos. Tal vez, eso hizo que decreciera la imagen del equipo. Pero, son partidos, la idea era tener la pelota y lastimarlos por afuera y no lo pudimos hacer.

NS: -¿Por qué te jugarte al meter a Vara, en la mitad del primer tiempo, y no esperaste hasta el inicio del complemento?
MDLF: -Porque ya perdíamos 1-0 y había que hacer dos goles. Me pareció que no había que esperar demasiado, porque después no íbamos a tener tiempo. No obstante, al rato nos hicieron el segundo gol. Entonces, era poner a Vara para hacer tres goles. No quise perder tiempo, que se yo... Aparte, sabía que (Matías) Barcos venía sintiendo el trajín y para lo que lo había puesto ya no me servía, por eso decidí cambiarlo.

NS: -Después, en el segundo tiempo, cuando los minutos pasaban, ¿Pensás que el equipo sintió el cansancio?
MDLF: -Sí, sabiendo que tenés que hacer tres goles es muy difícil. Por eso, a mí me calienta mucho el segundo gol de ellos, por la falta de entendimiento del juez de línea (Nota del R: el primer asistente). Si vos tenés que hacer dos goles es una cosa, si tenés que hacer tres es muy difícil.

NS: -¿Cómo sigue esto Mariano?, ¿Tenés ganas de continuar dirigiendo en Urquiza?
MDLF: -Sí, cuando firme el contrato lo hice por un año. Si vos me preguntas cual es mí idea, es armarnos bien y pelear el campeonato que viene. Pero, habrá que ver que es lo que deciden los dirigentes y si tienen pensado que siga yo, sino se rescindirá el contrato. Mí ilusión es tener la posibilidad de armar un buen equipo, como aquel que armamos en el 2006, y ser protagonistas serios y de punta a punta en el campeonato. Aunque, esa es mí ilusión, habrá que ver si se puede.

NS: -¿Qué rescatás de positivo desde que volviste al Jota, a principio de año?
MDLF: -Que por ahí la idea de los dirigentes era sumar puntos, para escaparle al descenso y no empezar mal la próxima temporada. El primer objetivo era sumar 43 puntos, que eran los que se nos iban (Nota del R: Cosechados en la temporada 2007/08); mientras que el segundo era clasificarnos al Reducido, cosa que logramos. Hubiera sido lindo seguir, pero ya está.


LMC agradece a Mariano De La Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 22 de abril del 2010