miércoles, 28 de abril de 2010

¡¡¡GRANDE MARTÍN!!!

28 de abril (L.M.C.).- El ex presidente de Justo José de Urquiza, Ramón Roque Martín, y su esposa, Nélida Rosa Caserta, donaron el dinero que le habían prestado al Jota años atrás. Esto significa que la institución Celeste ya no tiene deudas y puede seguir creciendo más que nunca.

Por Nicolás Souto.

Cuando muy pocos se hubieran animado a ser el presidente del Jota, allá por el año 1992, Martín lo hizo. Eran momentos difíciles para el único club de fútbol que surgió en Caseros. No era como este presente dorado, en el que la Sede Social esta llena de personas todos los días... A pesar de eso, Martín decidió ser el conductor de Urquiza y ocupó dicho cargo hasta mediados del 2006, cuando fue sucedido por Raúl Cobián. Durante su largo mandato (Nota del R: fue el hombre que estuvo más años seguidos al frente del Celeste) se realizaron proyectos (La construcción del estadio ubicado en Barrio Libertador, que no por nada lleva su nombre) y el Celeste pudo regresar a la C, en 1994. Por supuesto, Martín también cometió muchos errores, pero quiso el destino que los aciertos fueran más...


PONIENDO LA FIRMA. Martín y Caserta, en el instante en que Jota Jota pasó a ser un club "libre de deudas"

En el último balance de Urquiza, que se efectuó el 30 de junio del 2009, la suma que Urquiza le debía a Martín y su señora Nélida era de $374.246,76 pesos. Este dinero había sido prestado por ambos, durante los 14 años que Ramón fue presidente, para la concreción de los proyectos mencionados líneas arriba. Sin dudas, sin esos préstamos el Jota la hubiera pasado muy mal en el pasado.

Aunque, nada se mantiene igual por siempre. Hace unos días, Martín le comunicó al actual presidente de Urquiza, Adrián Zaffaroni, que quería donar el dinero que le adeudaban. Por eso, a las 16:30 de la tarde de hoy, en la Escribanía Gatti (Moreno 4705 - Caseros), Martín y su esposa firmaron los documentos correspondientes y todo quedó en buenos términos. Los acompañaron dos de sus hijos, Alberto y Jorge; mientras que en representación del Jota estuvieron Zaffaroni, el Secretario Eugenio Evans, otros dirigentes y socios. Esta noticia es muy importante para el Celeste, porque significa que ya no tiene deudas de ningún tipo.

De este modo, la figura de Martín se agranda aún más, porque el Jota habría tenido que hacer muchos sacrificios para devolverle los casi 400.000 pesos que le debía. ¿Quien tiene corazón, hoy en día, como para no exigir la devolución de esta gran cantidad de plata? La verdad, muy pocos. Pero, por suerte para todo el "Pueblo Celeste", Martín es uno de ellos. Dicen por ahí que nada se produce porque sí y, si quedaba alguna duda de los sentimientos que Ramón tuvo y tiene hacia Urquiza, ya nadie podrá decir que no quiere al club. ¡¡¡Salud al gran Martín y a su señora, gracias por colaborar para que el Jota no deje de crecer!!!


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto – Foto y fuente: www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 28 de abril del 2010