lunes, 5 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J. J. DE URQUIZA 1 – EL PORVENIR 2

PRIMERA PARTE.

36º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

05 de Abril (L.M.C.).- Un triunfo, solo un triunfo, era lo que separaba al Jota de estar virtualmente adentro del Reducido. Claro, en el medio se cruzaron los de Gerli, que dieron vuelta el partido en el Ramón Roque Martín (Nota del R: primero empató Sergio Salomone y, después, Rodolfo Sandoval marcó en contra). Antes, Diego Toledo había puesto en ventaja a los de Caseros, con un gol de penal.
En esta oportunidad, Rodrigo Chao y Claudio Galeano trataron de explicar cuales fueron sus errores, el viernes 02 de abril, y porque el Celeste es un equipo en el primer tiempo y otro muy distinto en el segundo. Más tarde, llegará el turno de Darío Carpintero y Adrián Gerry.

Por Nicolás Souto.

RODRIGO CHAO: “NOS QUEDAMOS MUCHO EN EL SEGUNDO TIEMPO”

El mediocampista por la izquierda llegó a una clara definición, con relación al conjunto que integra: “En los partidos claves siempre aparecemos. El problema lo tenemos con los equipos que están abajo nuestro”. Del mismo modo, dejó dos conceptos interesantes: “El empate era justo, pero al final nos ganaron” y “Buscaremos quedar lo más arriba posible, para entrar al Reducido”

Nicolás Souto: -Rodrigo, te tocó volver a la titularidad en este partido, que había comenzado bien para Urquiza y no terminó de la mejor manera, ¿Cómo lo viste desde adentro?
Rodrigo Chao: -Nosotros empezamos a manejar la pelota, nos encontramos con un gol y, de ahí en más, nos empezaron a atacar mucho. Creo que nos metimos atrás, en el segundo tiempo más que nada. Pero, fue un partido de ida y vuelta y no paramos nunca la pelota. Me parece que nos atacaron siempre y por ahí ese fue el problema.

NS: -¿Por qué Urquiza ha cambiado tanto en los segundos tiempos, en los últimos partidos? ¿Qué es lo que le pasa al equipo?
RC: -No sé si estamos mal de la cabeza o cual es el problema... La verdad, no lo sé. Nos quedamos mucho en el segundo tiempo.

NS: -En las dos fechas que restan, ante Excursionistas y San Miguel, ¿El Jota volverá a ser el de antes y podrá clasificar de la mejor manera al Reducido?
RC: -Creo que sí, porque en los partidos claves siempre aparecemos. El problema lo tenemos con los equipos que están abajo nuestro. Además, solemos sacar buenos resultados con los de arriba y esperemos que eso siga así.

NS: -¿El empate ante El Porvenir hubiera sido lo más justo?
RC: -Me parece que sí, por como se dio el segundo tiempo, en donde nos atacaron mucho. El empate era justo, pero al final del encuentro nos ganaron.

NS: -Ahora se vendrá Excursionistas, al que recién enfrentaran el sábado 10 y como visitantes, ¿Cómo se puede dar el cotejo?
RC: -Tenemos que descansar, entrenar y tratar de dejar todo en este partido, que es clave. Buscaremos quedar lo más arriba posible, para entrar al Reducido. Debemos ir a ganar.


CLAUDIO GALEANO: “SIEMPRE ES PREOCUPANTE NO PODER GANAR”

El mediocampista por la derecha habló acerca de las chances de gol del Celeste: “Tuvimos muchas situaciones y no las pudimos plasmar en la red”. También, empezó a calentar el importante partido con Excursionistas: “Nosotros nos acomodamos bien de visitante, así que va a ser un partido que tranquilamente podremos ganar”.

NS: -Claudio, recién hablaba con Rodrigo, acerca de que el empate podría haber sido lo más justo, ¿Coincidís?
Claudio Galeano: -No sé si el empate, en el primer tiempo tuvimos muchas situaciones y no las pudimos plasmar en la red. Después, en el complemento, por ahí ellos pusieron muchos delanteros y se nos vinieron. Asimismo, creo que tampoco ligamos. Pero, estuvimos desconcentrados, porque no puede entrar solo el nueve (Nota del R: Salomone), en una jugada de tiro libre, común y corriente

NS: -¿Qué es lo que les ocurre en el segundo tiempo, que bajan tanto el nivel?, ¿El físico les pasa factura o el rival mejora su funcionamiento, con los jugadores que ingresan y demás?
CG: -Me parece que es un poco de todo. En los últimos diez o 15 minutos, no sé si nos tiramos para atrás o nos tiran ellos...

NS: -A pesar de estar en una posición expectante, para entrar el Reducido, ¿Los preocupa esta serie sin victorias?
CG: -Sí, siempre es preocupante no poder ganar. Aunque, ahora hay que seguir trabajando, ya que tenemos una semana, y luego será el turno de ir a la cancha de Excursionistas.

NS: -Justamente, como ahora tendrán más de una semana para descansar (Nota del R: Durante todo marzo, el máximo descanso que tuvo Urquiza fueron cuatro días), ¿Eso les permitirá ser ese equipo sólido, que eran antes?
CG: -Seguro, nosotros tenemos gente grande, como Carlos (Bataras), Carpintero, el “Paragua” (Sandoval), Walter (Arzamendia), los delanteros (Gerry y Toledo) y eso tal vez nos pasó factura.

NS: -Como dijiste, ahora tienen que ir al Bajo Belgrano, para medirse con Excursionistas, ¿Los dirigidos por Sergio Rondina pueden sentir la presión de tener que ganar si o sí, para luchar por el título?
CG: -Sí, seguro, ya que nosotros nos acomodamos bien de visitante. Así que va a ser un partido que tranquilamente podremos ganar.

NS: -¿Cómo estás con respecto a tú físico?
CG: -Ahora bien, pero casi todos los partidos los termine muy cansado, por la intensa seguidilla que hubo.


LMC agradece a Rodrigo Chao y Claudio Galeano, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Caseros, 05 de abril del 2010