miércoles, 14 de abril de 2010

A TODO O NADA

38º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

14 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se juega su última carta, para poder entrar al Reducido por la puerta grande. Con un triunfo clasificará, aunque para obtener la localía tendrá que esperar otros resultados. El partido ante San Miguel comenzará a las 15:30 horas de mañana, en Barrio Libertador, y con el arbitraje de Ramiro López. El entrenador Celeste, Mariano De La Fuente, mantendrá el equipo que terminó haciendo un excelente partido ante Excursionistas. Como Sebastián Antúnez se encuentra lesionado, Facundo Aguirre estará desde el primer minuto (el sábado pasado reemplazó al "Chulo" en el primer tiempo y mostró un gran nivel).

Por Nicolás Souto.



TODO PASA. El torneo se define y Urquiza quiere estar adentro del Reducido.

Es increíble como pasa el tiempo. Hace casi ocho meses, en agosto del 2009, Urquiza visitaba a Barracas Central y así comenzaba su irregular andar en el torneo. En cambio, mañana el Jota recibirá a San Miguel y así cerrara su participación en la temporada regular. A su vez, el resto de los equipos también harán lo mismo, pues toda la fecha 38º se jugará a las 15:30 horas. Y, a su término habrá alegrías y decepciones, un campeón y un sub-campeón. Por supuesto, muchos rivales se quedarán en el camino y cinco se sumarán a los que ya están clasificados al Reducido (Nota del R: El que pierda de Barracas Central y Excursionistas, más Defensores Unidos y Sacachispas).

Como Urquiza quiere meterse en la dura pelea por el segundo ascenso a la B Metropolitana, debe mantener la tranquilidad y un buen rendimiento en todas sus líneas. Es decir, si los futbolistas Celestes juegan como lo hicieron el sábado pasado con Excursionistas, seguramente estarán más adentro del Reducido que afuera. Sin embargo, eso no asegura nada porque cada encuentro es distinto al anterior.

Tras el entrenamiento realizado en la Sede Social (pues la lluvia impidió que se realizará una práctica normal en el Campo Deportivo), De La Fuente definió a los 11 elegidos. El único cambio será el de Aguirre por Antúnez, quien padece una distensión de ligamentos (Nota del R: La recuperación del "Chulo" demandará entre 15 y 20 días). No obstante, se puede decir que no habrá diferencias con los jugadores que estuvieron en Pampa y Miñones hace unos días. ¿Por qué? pues "Palito" tuvo que reemplazar a Antúnez en esa oportunidad, a los 15 minutos del primer tiempo, y se ganó la titularidad con un juego muy vistoso. Es más, Aguirre jugó uno de sus mejores partidos desde que está en el Celeste y le dio un aire distinto al equipo. Entonces, si bien hay un cambio, el funcionamiento de Urquiza será el mismo.

El resto de la formación será bastante conocida para todos: Walter Arzamendia estará en el arco y buscará sumar otra valla invicta; en la defensa; Matías Barcos, Darío Carpintero, el "Titán" Diego Grecco y Pablo Guzmán darán su mayor esfuerzo y sacrificio; en el medio, Claudio Galeano, el interminable Carlos Bataras y Emanuel "Rayo" Valinotti acompañarán a Aguirre; por último, Diego Toledo y Damián Bogado (ubicado ya como delantero y no como mediapunta) estarán arriba, para tratar de marcar la mayor cantidad de goles posible. Con relación al "Tanque", quien suma 13 conquistas en la temporada, intentará alcanzar al que por ahora es el máximo artillero de la C: Carlos Salom, de Barracas Central, con 17 tantos.

Por otra parte, el juez del cotejo será López, quien en lo que va del torneo solo dirigió al Jota en el partido con Lamadrid, de la 28º fecha. Siguiendo con la estadística, hay que decir que el Celeste y el "trueno verde" se enfrentaron en 13 ocasiones, entre la Primera C y la D. Los de Caseros ganaron cinco veces, con 14 goles; San Miguel venció en cuatro oportunidades, con 13 tantos, e igualaron otros cinco partidos.

En fin, Urquiza tendrá que salir al Ramón Roque Martín, con el apoyó de su gente, a ganar sí o sí. Si mantiene la concentración y las jugadas que generó en la poceada cancha de Excursionistas, como se expresó más arriba, estará mucho más cerca del objetivo. Por ende, mañana se vera un encuentro "a todo o nada". El Jota tiene una nueva oportunidad para demostrar que quiere seguir dando pelea y no debe desaprovecharla.

¿De La Fuente y sus dirigidos podrán conseguir un resultado positivo? El "Pueblo Celeste" cree que sí y ante la esperanza y la fe, lo que sobran son las palabras...


FORMACIÓN DE J.J. URQUIZA: Arzamendia; Barcos, Carpintero, Grecco, Guzmán; Galeano, Aguirre, Bataras, Valinotti; Toledo, Bogado

SUPLENTES: Luciano Berro, Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao, David Luna, David Ponce, Nicolás Vara, Adrián Gerry


ÚLTIMOS PARTIDOS CON SACACHIPAS:

22/10/2006: J.J. Urquiza 1 - San Miguel 1 (Lobos (SM) Otaño (JJ))

09/04/2007: San Miguel 3 - J.J. Urquiza 1 (Franco, Ledesma y Benítez (SM) Quintana (JJ))

03/11/2007: San Miguel 2 - J.J. Urquiza 1 (Toledo -2- (SM) Garay (JJ))

12/04/2008: J.J. Urquiza 0 - San Miguel 2 (Toledo y Valinotti (SM))

16/08/2008: J.J. Urquiza 1 - San Miguel 0 (Bataras (JJ))

08/02/2009: San Miguel 1 - J.J. Urquiza 3 (Kulich (SM) Toledo -3- (JJ))

05/12/2009: San Miguel 1 - J.J.Urquiza 0 (Diego Ludueña (SM))


38º FECHA DE LA PRIMERA C:

JUEVES 15/04/2010 – 15:30 hs.:

J. J. Urquiza vs. San Miguel – Árbitro: Ramiro López

Barracas Central vs Excursionistas - Árbitro: Fernando Rapallini

Talleres de (R.E.) vs. Argentino de Rosario - Árbitro: Nicolás Lamolina

Berazategui vs. Deportivo Laferrere - Árbitro: Paulo Vigliano

Luján vs. Argentino de Merlo - Árbitro: Fernando Velarde

Villa Dálmine vs. Defensores Unidos de Zárate (CADU) - Árbitro: Juan Ledo

Fénix vs. Defensores de Cambaceres - Árbitro: Pablo Dóvalo

Ferrocarril Midland vs. Leandro Nicéforo Alem - Árbitro: Sebastián Bresba

Sportivo Barracas Bolívar vs. El Porvenir - Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

General Lamadrid vs. Sacachispas - Árbitro: Lucas Di Bastiano


POSICIONES:

Excursionistas 72
Barracas Central 72
Defensores Unidos 65
Sacachispas 57
Arg. de Rosario 54
Talleres de (R.E) 54
J. J. URQUIZA 52
San Miguel 52
Ferrocarril Midland 52
El Porvenir 50
Dep. Laferrere 49
Berazategui 47
Def. de Cambaceres 47
L. N. Alem 45
Fénix 45
Argentino de Merlo 42
Gral. Lamadrid 42
Villa Dálmine 37
Sp. Barracas Bolívar 37
Luján 34


GOLEADORES:

Carlos Salom - Barracas Central 17
Darío Lema - CADU 16
Ezequiel Cérica - Excursionistas 14
Diego Toledo - J.J.Urquiza 13


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Fixture, Posiciones y Goleadores: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Caseros, 14 de abril del 2010