lunes, 12 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE EXCURSIONISTAS 0 - J. J. DE URQUIZA 0

PRIMERA PARTE.

37º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

12 de Abril (L.M.C.).- El encuentro ya había quedado atrás y los dirigidos por Sergio Rondina no pudieron coronarse ante su gente. El Celeste fue la piedra en el zapato y demostró que se encuentra en el mismo nivel que los del Bajo Belgrano. Claro, ahora es cuando se lamentan los puntos perdidos, porque el Jota tendría que estar más arriba en la tabla. De esta manera, la definición del campeonato será a todo o nada entre Excursionistas y Barracas Central. Aunque, a Urquiza eso no le tiene que importar. ¿Por qué?, porque el jueves tiene que medirse con San Miguel, desde las 15:30 horas en Barrio Libertador, y debe ganar para clasificar sin riesgos al Reducido. El árbitro de este partido será Ramiro López.
Pero, como faltan algunos días para eso, aquí llega la primera parte de las repercusiones que obtuvo La Mesa Celeste. Sí, mientras los de Caseros aguardaban que Carlos Bataras y Pablo Guzmán regresarán del control anti-doping, los grabadores se encendieron y así se produjeron seis interesantes notas. Las primeras tres, a Walter Arzamendia, Facundo Aguirre y Damián Bogado están transcriptas aquí abajo. Por su parte, las palabras de Mariano De La Fuente, Diego Grecco y Matías Barcos serán publicadas mañana...

Por Nicolás Souto.

WALTER ARZAMENDIA: “FUIMOS SUPERIORES EN TODO MOMENTO Y NO NOS CREARON PELIGRO”

El arquero siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. Tras el final del cotejo, aseguró que con sus compañeros "merecieron ganar" y que no se "conforma" con el empate. Asimismo, contó que "hicieron" un gran trabajo, un gran esfuerzo y "merecieron más". Por último, y luego de sus clásicos chistes, sentenció: "Jugando como ante Excursionistas es imposible que sigamos regalando puntos".


CAMBIANTE. Arzamendia pasa de la seriedad al humor con mucha facilidad y eso hace que las notas de LMC posean un ingrediente más.

Nicolás Souto: -Walter, el partido con Excursionistas terminó igualado, pero ustedes merecieron ganar, según la opinión de este humilde cronista, ¿Vos cómo lo viste?
Walter Arzamendia: -Hicimos méritos como para ganar, pero empatamos y ya pasó. Ahora hay que pensar en San Miguel, porque tenemos la posibilidad de definir en casa la última fecha. Esperemos que podamos jugar igual o mejor que hoy, para poder sacar un buen resultado. Me parece que fuimos superiores en todo momento y no nos crearon peligro. Además, las jugadas que tuvieron las resolvimos bien y demostramos que jugamos un gran partido.

NS: -Entonces, a pesar de que merecieron ganar, ¿Les sirve este empate?
WA: -No, creo que merecimos ganar y tampoco me conformo con el empate. Pero, es una cancha difícil y hoy (por el sábado) ellos tenían la posibilidad de salir campeones. Como siempre digo, cuando llegan a las finales (lo dice poniendo una cara sarcástica)... ya tienen el mote (Nota del R: Resulta que Excursionistas suele decaer cuando llega a las definiciones y le cuesta ascender). Pero bueno, las rencillas que teníamos con el presidente ya quedaron en el pasado, ya están olvidadas. Nosotros tenemos que pensar en Jota Jota y tratar de ganarle a San Miguel.

NS: -¿Era importante que no regalaran el segundo tiempo, como les pasó en las últimas fechas?
WA: -Me parece que no regalamos ningún minuto...

NS: -Por eso, la clave era que jugaran todo el encuentro de la misma manera, sin regalara nada.
WA: -Sí, estuvimos concentrados en los 92 o 93 minutos que duró el partido. Hicimos un gran trabajo, un gran esfuerzo y me parece que merecimos más... (Aquí empieza la parte divertida de la entrevista) Después, en la defensa, Diego Grecco (Walter lo mirá a Grecco) fue un monstruo, me sacó todo (Risas). Del mismo modo, Carpintero también jugó bien.

NS: -¿Crees que Grecco es el nuevo Rodolfo Sandoval?
WA: -No se si es el nuevo Sandoval, porque me parece que a Diego le falta mucho para parecerse a él (Risas). Me parece que va camino a convertirse en un gran jugador, pues por ahora es un proyecto de buen jugador. Más adelante puede ser un crack. (Risas)

NS: -¿Cómo se te ocurrió la idea de ponerte un buzo con los colores de Defensores de Belgrano, el clásico rival de Excursionistas? Estuviste picante con la gente y, desde ese lado, te reíste de todos.
WA: -No, porque decís que son los colores de Defensores. Ahora resulta que no puedo atajar con un buzo que tiene los colores rojo y negro porque son los colores de Defensores. (Risas)

NS: -Dale, ¿Me vas a decir que usaste el buzo porque sos simpatizante del Milán?
WA: -Sinceramente, yo soy hincha del Sportivo Italiano, que desafortunadamente descendió del Nacional B. Y, después, en la Primera B soy hincha de Defensores.

NS: -Por último, ¿Cómo pensás que se va a dar el partido con San Miguel? ¿Qué va a intentar hacer el "trueno verde"?
WA: -San Miguel va a ir a buscar el partido, porque también tiene que ganar para entrar al Reducido. Como nosotros tenemos que hacer lo mismo, se va a dar un lindo partido y me parece que jugando como ante Excursionistas es imposible que sigamos regalando puntos. Ojalá que podamos ganar, aunque en el fútbol nunca se sabe. Son estados de ánimo y me parece que este estado de ánimo es muy bueno para nosotros. Al margen de haber dejado puntos increíbles, esperemos que la suerte se nos de vuelta y podamos merecer algo más de lo que hicimos.


FACUNDO AGUIRRE: “EL EMPATE NO NOS SIRVE”

El enganche, quien debió reemplazar a Sebastián Antúnez, le cambió la cara al Celeste y jugó uno de sus mejores encuentros en el año. Al hablar del empate, "Palito" señaló que jugaron con un equipo que siempre "va a salir a ganar". Asimismo, al ser consultado por el próximo duelo, ante San Miguel, afirmó que tendrán que "ganar" el jueves, "como locales".

SONRISAS. Aguirre tuvo que entrar por Antúnez y levantó su nivel, con relación al pasado.

NS: -Facundo, te tocó entrar en un momento difícil, ya que Sebastián se retiró con algunas molestias, y la verdad es que jugaste uno de los mejores partidos desde que estás en Urquiza. La rompiste, solo te faltó el gol y hace mucho que no te veía jugar así.
Facundo Aguirre: -Sí, hacía bastante que no jugaba y por suerte se dio en este partido clave, lindo y con mucha gente. Ellos se estaban jugando el campeonato y por suerte entré bien.

NS: -¿Por qué el encuentro terminó empatado y el Jota no lo pudo ganar?
FA: -Y, porque ellos juegan y vienen primeros. Entonces, jugamos con un equipo que siempre te va a salir a ganar. De este modo, a veces se puede ganar y a veces se puede empatar... Se dieron situaciones desde los dos lados y a veces entra (la pelota) y a veces no.

NS: -Bueno, pero Urquiza tuvo situaciones claras, como fueron la jugada en la que Gasperi casi mete el gol en contra o tú remate, que pegó al lado del palo. Ese fue su el mejor momento Celeste. ¿Crees que ahí lo podrían haber ganado?
FA: -Sí, se dieron esas dos situaciones... Creo que en los últimos 15 minutos del primer tiempo intentamos jugar por el piso. En cambio, ellos generalmente esperan un poco y juegan de contraataque. Excursionistas tienen su juego y es rápido adelante.

NS: -¿Les sirve el empate?
FA: -No, porque ahora tenemos que ganar sí o sí el jueves, como locales.

NS: -Hablando de dicho partido, ante San Miguel, ¿Que van a intentar hacer en la cancha?
FA: -Nosotros vamos a jugar como siempre lo hacemos allá. Estamos tranquilos, tenemos un buen equipo y hay que esperar, porque ellos también tienen que ganar. Los dos equipos necesitamos la victoria y con un empate tendríamos que esperar otros resultados.


DAMIÁN BOGADO: “LA DE EXCURSIONISTAS ES UNA DE LAS PEORES CANCHAS EN LAS QUE HE JUGADO”

El habilidoso mediapunta dejó conceptos interesantes: "Por como se dieron las cosas, nos vamos con un sabor amargo. Sin embargo, el punto nos sirve para sumar y meternos en el Reducido". Además, destacó que "en el primer tiempo no se jugó mucho, porque hubo muchos pelotazos". Por el contrario, explicó que en el complemento se "animaron un poco más" y así fue como "tuvieron dos o tres chances claras".


SINCERO. Bogado dijo lo que pensaba sobre la cancha de Excursionistas, sin vueltas, y ahora espera el partido ante San Miguel con tranquilidad.

NS: -Damián, regresaste al equipo, tras la fecha de suspensión por las cinco amarillas. Y, como les dije a tus compañeros, se dio un partido que terminó en empate, pero que ustedes podrían haber ganado tranquilamente.
Damián Bogado: -Sí, por ahí es lo que vimos todos. Se dio un partido duro, pero creo que en el segundo tiempo hicimos las cosas mejor que ellos y tal vez merecíamos llevarnos los tres puntos. Pero, el punto también nos sirve para seguir sumando.

NS: -Siempre es importante cuando no se pierde, aunque, ¿Les sirve este empate?
DB: -Por como se dieron las cosas, nos vamos con un sabor amargo. Sin embargo, el punto nos sirve para sumar y meternos en el Reducido.

NS: -¿Cual fue la diferencia entre el primer tiempo y el complemento? ¿Fue fundamental que no hayan regalado la segunda mitad?
DB: -En el primer tiempo creo que no se jugó mucho, porque hubo muchos pelotazos. Era difícil bajar la pelota... En cambio, en el segundo nos animamos un poco más y tuvimos dos o tres claras, que finalmente no entraron. Pero, como te digo, sumamos y a nosotros nos sirve.

NS: -El primer período hubo dos jugadas casi idénticas, cuando Diego Toledo te cedió el balón, en ambas, y no pudiste llegar, ¿Cómo las viste desde adentro?
DB: -En una picó mal la pelota y no la pude dominar y en la otra se me fue un poco larga. Fue muy difícil jugar por abajo, ya que la cancha estuvo muy pero muy mal. Creo que la de Excursionistas es una de las peores canchas en las que he jugado. Sin más, fue muy difícil bajar la pelota. Por eso pasó lo que te conté al principio.

NS: -Sí, influyó mucho el tema de la cancha, ya que la de Excursionistas se pareció mucho a la de Lamadrid. Un equipo que quiere ascender, como los del Bajo Belgrano, no puede tener un césped tan desastroso. Por otro lado, hablando del árbitro Pablo Dóvalo, quien no sancionó un claro penal a Toledo y tuvo desaciertos en otras jugadas, ¿Qué tenés para decir?
DB: -Sí, pero con los árbitros uno sabe que son así. A veces te cobran bien y otras más o menos, por lo que no hay que meter excusas. No obstante, el estado de la cancha fue lo más difícil para nosotros, pues estamos acostumbrados a jugar por abajo y hoy fue imposible. Ni se podía parar la pelota... Ahora hay que descansar y pensar en el jueves, para meternos de lleno en el Reducido.

NS: -La última, ¿De qué manera va a ir San Miguel a la "Cueva"?
DB: -San Miguel es un buen equipo, que también viene peleando para entrar. Seguramente va a venir a buscar los tres puntos, pero nosotros tenemos que imponernos en nuestra cancha. Trataremos de ganar y estar tranquilos para el Reducido.


LMC agradece a Walter Arzamendia, Facundo Aguirre y Damián Bogado, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Ariel Coronel y Archivo LMC - Caseros, 12 de abril del 2010