jueves, 29 de abril de 2010

"DIEGOL" BUSCA REVANCHA

Por Alejandro Jerez

29 de Abril (L.M.C.).- Como lo prometido es deuca les seguimos entregando día a día las notas que se hicieron en el último programa de la temporada. En éste caso, el protagonista de la 3º entrevista de la edición Nº 68 de La Mesa Celeste, fue Diego Toledo. El goleador de Urquiza quiere revancha en el "Celeste" y si la propuesta dirigencial lo convence, seguirá en el club con el objetivo de buscar el ascenso.

DIEGO TOLEDO: "La prioridad la va a tener Urquiza"

Uno de los mejores jugadores que tiene J.J. habló con La Mesa Celeste. Diego opinó sobre la caída ante Talleres, pero también repasó su campaña personal en ésta temporada en la que debió ausentarse en varios partidos, y también agregó que le gustaría arreglar para quedarse en el club porque sueña con "Ver a Urquiza en la B".

- Nicolás Souto: Diego ¿Por qué pensás qué se perdió el partido con Talleres (RE)?
- Diego Toledo: Perdimos porque la verdad que ellos jugaron muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido duro, por ahí había muchos que no querían jugar contra ellos pero bueno se presentó el partido y nos ganaron bien, nos ganaron bien. Fueron muy superiores y por ahí nosotros no le encontramos la vuelta y en el segundo gol creo que ahí nos mataron, no supimos como responder a todo eso.

- Alejandro Jerez: Recién hablábamos de que una de las claves había sido el 1º gol de Talleres, que quizás desmoronó la estructura que estaban preparando ustedes, pero también otra cosa que les costó mucho fue llegar al área rival. Como que estuvieron un poco aislados tanto Damián (Bogado) como vos ¿Lo viste así?
- D.T.: Si, la verdad que si. Por ahí no tuvimos tanto la pelota, no pudimos manejar las situaciones que por ahí fueron poquitas. Pero la verdad que si, no estuvimos bien. No generamos buenas llegadas y no jugamos como por ahí pensamos nosotros jugar.
Pero ya está, el partido se dio así y se perdió, creo que jugaron bien ellos y pasaron bien.

- Ariel Coronel: Diego, ¿Cuales son los motivos por los cuales vos querés seguir en Urquiza, si es que ya tenés alguna oferta o te sondearon de algún club? Se vienen etapas donde los clubes empiezan a sondear, a llamar, a levantar el teléfono...
- D.T.: Mirá, yo todavía me tengo que reunir con los dirigentes. Me han llamado pero no me junté ni nada porque todavía tengo que definir si me quedo o no me quedo. Todavía me tengo que reunir con los dirigentes para ver que es lo que quieren ellos, que es lo que quieren armar, si quieren pelear el campeonato, y después lo otro que sería lo económico.
Todavía no me junté, calculo que en ésta semana se va a charlar eso.

- A.C.: O sea, ¿es primordial el tema económico?
- D.T.: Y hoy por hoy si, porque yo estoy en una etapa en la que no puedo regalar nada. Ya estoy cerca de los 30 años y vos sabés que el fútbol es corto, y yo tengo una familia atrás a la cual le tengo que responder. Así que depende mucho lo económico.

- N.S.: Entonces que si también la propuesta va a ser pelear bien arriba como se viene hablando ¿tenés chances de quedarte?
- D.T.: Yo quiero pelear el campeonato, yo quiero ascender. Quiero lograrlo. Por ahí en estos dos años en los que estuve yo... En el primer año por ahí estuvimos más cerca que en éste porque llegamos al Reducido y quedamos afuera. En cambio éste año estuvimos ahí pero no nos pudimos afianzar y yo quiero pelear. Quiero ver a Urquiza en la B y si puedo estar yo mejor.

- A.J.: Diego, el año pasado cuando esperábamos éste torneo que ya se terminó decíamos que J.J. debía mantener la base para pelear arriba. Tan mal no les fue ¿esa va a ser otra vez la clave para ésta temporada que se viene? ¿mantener a los jugadores importantes de éste equipo?
- D.T.: Creo que eso sería lo mejor. Yo quiero que se queden todos, que arreglen sus temas con los dirigentes porque siempre lo dije y siempre lo voy a decir: creo que hay material como para pelear arriba, pero por ahí faltan algunos jugadores de jerarquía, de experiencia. Por ahí hay algunos puestos que hacen falta y seguramente Urquiza va a seguir peleando.

- A.C.: En éste último campeonato que jugaste en Urquiza arrancaste con una lesión, después empezaste de menor a mayor porque terminaste con 14 goles (Toledo confirma ésta apreciación). Empezaste a ponerte en forma, agarrar ritmo futbolístico y terminaste metiendo 14 goles que es un número importante ¿no?
- D.T.: Si, es importante. En lo personal bastante bien, después de lo que por ahí fue el primer semestre, donde tuve 3 lesiones. Fueron 3 distensiones tirando a desgarros, por los que estuve entre 8 y 9 partidos sin jugar y por ahí si hubiese jugado no te digo que hubiera hecho 10 goles más, pero por ahí un par de "golcitos" más hacía.
Pero con lo de la última etapa estoy satisfecho porque venía haciendo goles, venía bien y no lo pude hacer en el partido con Talleres (RE) que hubiera sido lo mejor ¿no?

- A.J.: Justamente hablábamos de ésto. El tema de que te perdiste varios partidos y ahora lo último que pasó en Escalada. Si los dirigentes te dan el OK para arreglar ¿Te quedás buscando revancha? ¿Suma eso a la hora de tomar la decisión de quedarse en J.J.?
- D.T.: No, yo creo que en Urquiza traté de hacer siempre lo mejor. Uno siempre aspira a más y yo siempre trato de terminar entre los primeros tres o cuatro delanteros y si puedo quedar arriba en la tabla de goleadores mejor. Uno siempre aspira a eso.
Así que sería muy lindo porque yo estoy muy satisfecho en el club, me han cumplido siempre, la gente se portó siempre bien conmigo y eso es importante. Hoy por hoy estar en un club así tan tranquilo como en J.J. Urquiza no es normal.
Así que estoy tranquilo y hay que ver que es lo que hablamos con los dirigentes. Ellos saben que conmigo está todo más que bien. Esperemos que podamos llegar a un arreglo y sino, se verá que es lo que hacemos.

- N.S.: Vos hiciste 34 goles en Urquiza ya. Más o menos habrás metido un gol partido en éstos dos años y eso sin contar que regalaste muchos encuentros en los que no pudiste estar. Digo ¿la prioridad la va a tener Urquiza?
- D.T.: Si. La prioridad la va a tener Urquiza. Siempre que hablé con Adrián Zaffaroni, el presidente, le dije que la prioridad la va a tener Urquiza.

- N.S.: Bueno Diego acá con los chicos te mandamos un saludo grande porque siempre te has brindado muy bien tanto en las entrevistas por teléfono como a las de grabador de por medio allá en la cancha...
- D.T.: Gracias a ustedes. Gracias a ustedes por estar siempre con nosotros, estoy muy agradecido y ojalá que podamos seguir charlando como lo estuvimos haciendo éste año.


Muchas gracias a Diego Toledo por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 29 de abril del 2010