martes, 6 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 – TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

PRIMERA PARTE.

06 de octubre (LMC).- Minutos después de terminado el partido, los jugadores de Justo José de Urquiza comenzaban a retirarse a sus casas. En sus caras no había signos de preocupación, pero tampoco de conformidad, pues los dirigidos por José Stella merecieron algo más y solo obtuvieron una igualdad. En esta oportunidad, presentamos las declaraciones de Carlos Bataras, Emiliano Ábalos Calderón y Walter Arzamendia. Distintas opiniones, distintas personalidades, pero el mismo sacrificio por el Celeste de Caseros.


CARLOS BATARAS: “HAY QUE PENSAR EN EL CLÁSICO”



El experimentado volante por la izquierda manifestó que en pasajes del encuentro fueron “superados” por Talleres. Además, aseguró que cuando los “embocan” hoy tienen la suerte de “empatar” o “llevarse la victoria.”


NS: -Carlos, dividieron puntos con Talleres y así cortaron una racha de tres victorias seguidas (Nota del R: Barracas Bolívar, Fénix y Berazategui) como locales.
Carlos Bataras: -Sí, pero a pesar de que hicimos un mal partido, hoy (por el domingo) sumamos. Es cierto, se cortó la racha que veníamos teniendo como locales, pero ahora hay que pensar en el clásico.

NS: -Hablábamos durante la transmisión de LMC que el equipo del sur los superó por momentos, ¿Crees que fue el primer rival que logró eso en lo que va del torneo?
CB: -Sí, creo que Talleres posee un buen equipo. Asimismo, viene de la B Metropolitana, no hay que olvidarse de eso. Por ende, es un rival que se está acomodando en la categoría y en pasajes del partido nos superó. Sin embargo, tuvimos la suerte de que cuando nos hicieron el gol pudimos empatarlo enseguida. Esto es largo, sabemos que tenemos que estar tranquilos y seguir cosechando puntos.

NS: -Sí, cuando les meten un gol reaccionan rápido y pueden empatar el cotejo, como hoy, o ganarlo, como había pasado con Fénix y Villa Dálmine. ¿Esta es una de las nuevas cualidades del equipo, porque antes por ahí no la tenían?
CB: -Sí, por ahí antes recibíamos un gol y nos costaba o ni siquiera empatábamos y perdíamos por goleada. En cambio, ahora tenemos la suerte de que nos embocan y enseguida podemos empatar o llevarnos la victoria. Si bien hoy todo el equipo jugó mal, no tuvimos la idea suficiente para sacar esto adelante y nos llevamos un punto de local.

NS: -La próxima fecha se viene Lamadrid, que junto a Urquiza está luchando los primeros puestos. Va a ser un partido muy trabado, ¿Ya se empieza a sentir la previa?
CB: -Sí, pero acá no importa quien está arriba o debajo de la tabla. Es un partido especial, hay que tomarlo como lo que es, un clásico, y jugarlo a muerte. Aunque, también hay que pensar que a futuro tenemos que seguir jugando, por lo que no vamos a ir a pegar patadas o codazos, pues nos van a expulsar jugadores y necesitamos a todo el plantel. Esperamos traer los tres puntos.

NS: -¿Cómo terminaste físicamente?
CB: -Un poco cansado. No obstante, ahora tengo varios días para recuperarme, porque después volveremos a tener tres partidos en una semana.


EMILIANO ÁBALOS CALDERÓN: “CONTRA LAMADRID ES UN BUEN PARTIDO PARA VOLVER A GANAR”


El ex delantero de Defensores de Belgrano se mostró “contento” de haber marcado por segunda vez con la camiseta Celeste y aseguró que “de a poco” se va a ir “entendiendo” con Ezequiel Toselli.


Nicolás Souto: -Emiliano, te convertiste en el primer jugador de Urquiza que marcó dos goles en el torneo, ¿Cómo te sentís al respecto?
Emiliano Ábalos Calderón: -En lo personal contento, porque me tocó convertir de nuevo (Nota del R: la vez anterior había sido frente a Barracas Bolívar). Pero, medio fastidioso el partido que nos tocó, no merecíamos empatar. Igual, estamos bien arriba.

NS: -Cuando te retiraste el público te aplaudió, ¿Es bueno cuando destacan lo que haces?
EAC: -Sí, es importante tener el apoyo de la gente. Particularmente, estuve cinco partidos sin hacer goles y la gente igual siguió aplaudiendo, así que convertir esta vez me pone contento.

NS: -¿Qué te pareció haber integrado la dupla de ataque con Ezequiel Toselli?
EAC: -La verdad es que bien, los dos somos de características parecidas y de a poco nos vamos a ir entendiendo.

NS: -Bueno, ahora se viene el clásico con Lamadrid, que vas a jugar por primera vez, ¿Ya te estás interiorizando con respecto a la rivalidad que existe con el Jota?
EAC: -Sí, seguro en la semana me voy a ir metiendo más, con el correr de los comentarios de los compañeros. Es un lindo partido para volver a ganar y seguir luchando.

NS: -¿Cómo se encuentra tú físico?
EAC: -Bien, sigo con el golpe en el tobillo, pero lo estoy llevando con tranquilidad.


WALTER ARZAMENDIA: “SOY HINCHA DEL CLUB”


El arquero de Urquiza expresó su punto de vista con relación al partido con Talleres y afirmó que el visitante se llevó “un punto inmerecido”. Luego se metió de llenó en el próximo encuentro con Lamadrid y comentó como se encuentra físicamente.


NS: -Walter, cosecharon otro empate, aunque se puede decir que Urquiza mereció un poco más...
Walter Arzamendia: -Sí, estoy caliente, porque nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar los partidos de local, que es lo que pretendemos. Después, de visitante, sacar un buen resultado y empatar sería lo ideal. Aunque, a veces se puede, a veces no y, a veces, cuando no podés ganar, no tenés que perder. Lo importante es que siempre dejamos todo. Por ahí, hoy no jugamos un gran partido, ya que en el primer tiempo entramos un poco dormidos, hasta que nos hicieron el gol, y después reaccionamos enseguida. Me parece que no tenemos que esperar eso, es decir, que nos hagan un gol para reaccionar. Después, también hay que ver la seguidilla de partidos, pues hubo muchos en el mes. Es trascendental que hayamos sacado buenos resultados, a pesar de todo, y hace rato que no perdemos. Sin embargo, estoy dolido por el gol, porque me parece que Talleres no hizo muchos méritos.

NS: -No obstante eso, ¿Considerás que Talleres fue el primer rival que les jugó de igual a igual en el torneo?
WA: -No, creo que no nos jugó de igual a igual. En el primer tiempo tuvo una sola jugada y después hicimos todo para ganar, en el complemento. Ellos vinieron a defenderse, lo hicieron como pudieron y se llevaron un punto que, por ahí, es inmerecido.

NS: -Después del gol del conjunto del sur, Urquiza respondió como frente a Fénix y Dálmine y así logró empatar enseguida, ¿Ya es una costumbre que levanten partidos?
WA: -No, a veces las circunstancias te llevan a hacer el gol rápido y luego te permite terminar más tranquilo. Pero, no siempre va a pasar. En los tres encuentros que nombraste, convertimos enseguida. Claro que a veces esto no ocurre y se hace difícil. Trataremos de que no nos metan más goles, yo no quiero que me hagan goles. Aunque, si eso sucede tenemos que ir a buscar los partidos.

Pablo Debandi: -Walter, ¿Cómo fue la jugada del primer tiempo, en la que sacaste la pelota para arriba y luego la tocaste de nuevo con la pierna, cuando estabas en el suelo? Porque fue increíble.
WA: -Resulta que la pelearon entre todos, la pelota cayó y la alcancé a sacar con el pie. Fue linda la jugada de ellos y también lo fue la atajada. Lástima que después en el gol no pude hacer nada.

PD: -El domingo es probable que se juegue el encuentro con Lamadrid, pues el sábado lo hará la Selección Argentina. ¿Para vos es un partido especial o uno más?
WA: -No, por ahí es importante para la gente, porque yo pase por ahí, pero es un partido de tres puntos. Cuando estuve en Lamadrid y jugué contra Urquiza (en los cuartos de final del reducido de la temporada 2006/07) recién me enteré que era un clásico cuando terminó el cotejo. No lo tenía en cuenta y no lo sabía. En fin, ojalá podamos ganar, hace casi dos años que estoy en este club y yo soy hincha del club. Lamadrid fue algo del pasado, terminó ahí y yo le quiero ganar a todos. Si mañana jugáramos con Excursionistas, en donde también estuve, te diría lo mismo. A veces se logra la victoria y otras veces no, pero entiendo al hincha, que debe estar ansioso porque quiere ganar el clásico. La vez pasada no pudimos, por lo que vamos a ir a ganar. Para empatar me quedó en mí casa.

NS: -¿Cómo terminaste en cuanto a tú físico?
WA: -Bien, estoy tranquilo, porque estoy pasando por un momento bárbaro, física y emocionalmente. Además, estamos haciendo una buena campaña y esperemos seguir así.

NS: -Bueno, a lucharla duro con Lamadrid.
WA: -No, quédate tranquilo, va a ser un partido como todos.


LMC les agradece a Emiliano Ábalos Calderón, Walter Arzamendia y Carlos Bataras, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi y Nicolás Souto – Texto: Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 06 de octubre del 2009.