lunes, 26 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 – ARGENTINO DE MERLO 0


PRIMERA PARTE.

26 de octubre (LMC).- Los dirigidos por José Stella tenían presente que no podían perder con la “academia”, mucho menos en Barrio Libertador. Por eso, el sábado salieron con todas las ganas a la “Cueva” y tras el gol de Rodrigo Chao volvieron a sumar tres unidades. De este modo, la Primera C está más picante que nunca y Urquiza (23 puntos) lucha palmo a palmo con Excursionistas (26), Defensores Unidos de Zárate (CADU) (24) y Barracas Central (22).

En esta oportunidad, Chao, Darío Carpintero, Sebastián Antunez y Emanuel Valinotti dieron su visión sobre el partido contra Argentino, en donde debieron usar una camiseta de color rojo, y ya palpitan la próxima fecha con Deportivo Laferrere.


RODRIGO CHAO: “PARA LO QUE ASPIRAMOS NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR”


El mediocampista por la izquierda marcó el único tanto frente a Argentino, que casualmente fue su primer gol en Urquiza. En esta nota, habló de la extraña camiseta roja y aseguró que tienen que estar en el “pelotón de arriba.”

Nicolás Souto: -Bueno Rodrigo, metiste tú primer gol en Jota Jota...
Rodrigo Chao: -Sí, por suerte se abrió el arco y pude hacer un gol, que sirvió para que consiguiéramos la victoria y tres puntos fundamentales.

NS: -¿Cómo fue la jugada en sí?, porque nosotros vimos que le pegaste en dos tiempos, con toda la furia.
RC: -Vino un centro, (Diego) Toledo la quiso cabecear al arco y la peinó al segundo palo. Entonces, me lleve la pelota con el pecho, el arquero (Rodrigo Ponce) venía al revés y la empuje contra la línea.

NS: -Después del traspié con Argentino de Rosario, ¿Necesitaban una victoria como local?
RC: -Sí, sabemos que como local no se puede ni empatar, hay que ganar y llevarse los tres puntos. Por suerte lo pudimos hacer.

NS: -Después de los triunfos de Excursionistas y el CADU, más la derrota de Barracas Central, es como que ya están definidos los rivales que van a pelear hasta el final. ¿Aún tienen un margen de error o ya no se pueden equivocar más?
RC: -No, para lo que aspiramos nosotros no nos podemos equivocar. Tenemos que estar en el pelotón de arriba, en donde ya nos hemos separado un poco con respecto al resto de los equipos, pues sacamos algunos puntos de distancia.

NS: -¿Pensás que fue justo el 1-0 o tal vez merecieron otro gol para estar más tranquilos?
RC: -El segundo tiempo se abrió más y tuvimos la posibilidad de hacer algún otro gol. Creo que ellos (Argentino de Merlo) no tuvieron chances de anotar. Pero, el riesgo de que te empaten siempre está, no lo pudimos liquidar y tuvimos que esperar hasta el último momento para festejar.

NS: -¿Cuándo José te sacó en el complemento, por David Luna, fue solo un cambio táctico o para cuidar tú físico?
RC: -No, táctico, tal vez pasaba mucho el ocho (Héctor Arana)... Si bien en el primer tiempo tuve un dolor de panza, en el segundo tiempo me sentí bien, así que fue un cambio táctico nada más.

NS: -Por otro lado, ¿los sorprendió el hecho de jugar con una remera roja?
RC: -No, porque fuimos locales, Además, tenemos una remera celeste y una blanca y como ellos tienen los mismos colores no podíamos jugar con ninguna de las dos. Sino íbamos a jugar con una pechera.

NS: -Que no se convierta en cábala, ¿O sí?
RC: -No, esperemos que no, acá de local ganamos.

NS: -Ahora se viene el encuentro con Laferrere, un rival que no pasa por su mejor momento, pero que siempre es difícil. Teniendo en cuenta que los tres partidos que Urquiza disputó contra los de La Matanza, en la temporada anterior, terminaron en empates, ¿Crees que se puede dar otro cotejo duro?
RC: -Seguro, porque es uno de los grandes equipos de la categoría. Además, vamos a jugar en la cancha de ellos, adonde llevan mucha gente... Esperemos que salga un lindo partido y que podamos conseguir los tres puntos, sino trataremos de sumar.


DARÍO CARPINTERO: “LOS QUE INTENTAMOS JUGAR FUIMOS NOSOTROS”


El defensor manifestó que se dió un partido “muy trabado en la mitad de la cancha”, pero a la vez explicó que se “sintieron seguros atrás.” Además, contó que su posición es la de “dos” y que terminó con “un golpe y una paralítica”, aunque “nada grave.”

NS: -Darío, ¿Cómo viste esta victoria de Jota Jota, que estuvo muy peleada durante todo el encuentro?
Darío Carpintero: -La verdad, fue un partido muy duro y hubo muchos pelotazos. Pero, si buscamos las situaciones que generamos los dos equipos, los que intentamos jugar fuimos nosotros, ya que pusimos la pelota al piso. Asimismo, hicimos el gol, manejamos el cotejo con tranquilidad y creo que a Walter (Arzamendia) no le patearon ningún remate al arco. Aunque, eso sí, estuvo muy trabado en la mitad de la cancha.

NS: -Por el hecho de haber llovido el viernes, ¿Crees que estuvo impreciso el tema de los pases en la cancha?
DC: -Sí, a veces nos complicó algunas cosas, como en los pases y algunos jugadores no pudieron hacer pie. Pero, estamos tranquilos porque seguimos prendidos en el grupo de arriba.

NS: -¿Cómo te sentiste en la posición de líbero?
DC: -Bien, en verdad mí posición es la de dos, pero me acostumbre a jugar de cuatro en Sacachispas y lo puedo hacer en cualquiera de los dos puestos.

NS: -¿Fue justo el 1-0 o merecieron un gol más?
DC: -Sí, nos faltó un gol como para estar tranquilos, porque un tanto de diferencia no es nada. Pero, atrás nos sentimos seguros y en ningún momento nos complicaron.

NS: -La próxima fecha es contra Laferrere, ¿Se puede dar un partido peleado, a pesar de que el “villero” no viene bien?
DC: -Sí, Laferrere creo que tiene un buen equipo, más que nada plantel... Va a ser difícil, porque ellos necesitan ganar. Pero, a lo mejor se puede jugar porque tienen un poco más al fútbol.

NS: -¿Terminaste bien físicamente?
DC: -Sí, con un golpe y una paralítica, pero no es nada grave.


SEBASTIÁN ANTÚNEZ: “MERECÍAMOS ALGÚN GOL MÁS”


Uno de los futbolistas que surgieron de la inmensa cantera Celeste señaló como vivió la titularidad, tras varios partidos en los que venía destacándose desde el banco de suplentes. Asimismo, dijo que “piensa” que el equipo se “traerá” los tres puntos de la cancha de Laferrere.

NS: -“Chulo”, después de mucho tiempo pudiste jugar desde el primer minuto, porque te ganaste tú lugar, ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
Sebastián Antúnez: -Bien, me sentí cómodo y por suerte se dio que ganamos, que era lo que queríamos. Aunque, estuvo muy pesada la cancha, con barro, y fue difícil jugar la pelota por el piso.

NS: -¿Pensaron que Argentino iba a ser tan complicado o tenían la esperanza de definirlo antes?
SA: -Nosotros lo íbamos a definir antes, pero permanecimos tranquilos porque el partido estaba bien. Lo que pasó es que no pudimos hacer más goles, tardamos mucho... si los hacíamos se acababa el problema.

NS: -Justamente, como el campo de juego estuvo impreciso, ¿Crees que merecieron algún gol más?
SA: -Sí, merecimos algún gol más. Si metíamos otro después del primero, el partido lo hubiésemos liquidado y en el segundo tiempo podríamos haber salido más relajados. En cambio, tuvimos que cuidarnos un poco, a pesar de que ellos no nos dañaron. En las pelotas paradas viste como es, un gol inesperado y te querés matar.

NS: -¿Era importante volver al triunfo tras el 0-3 en Rosario?
SA: -Sí, importantísimo, porque allá jugamos bien, a pesar de que no pudimos sacar ni un punto. Bueno, hoy ganamos 1-0 y ojalá podamos seguir así.

NS: -El próximo rival es Laferrere, que no viene bien el torneo, ¿Crees que pueden conseguir otros tres puntos como visitantes?
SA: -Sí, yo pienso que vamos a ganar y nos vamos a traer los tres puntos a casa. Es lo que más queremos.


EMANUEL VALINOTTI: “DE LOCAL NOS HACEMOS FUERTES Y APROVECHAMOS LA VENTAJA”


El mediocampista por la derecha expresó que el equipo no se cayó y que en “la semana entrenaron igual que siempre.” También aseguró que “se hizo difícil hasta el último minuto”, por lo que “tuvieron que correr todo el partido.”

NS: -Emanuel, le ganaron a Argentino por la mínima diferencia, ¿Pensaste que iba a ser tan difícil?
Emanuel Valinotti: -No, no pensé que se nos iba a complicar tanto, pero fue más por el desgaste con el tema de la cancha y todo eso.

NS: -Además, tenían que recuperarse tras caer con Argentino de Rosario.
EV: -Sí, no nos caímos, porque en la semana entrenamos igual que siempre, con buen humor. Entonces, esperábamos jugar con Merlo, porque de local nos hacemos fuertes, y aprovechamos esa ventaja.

NS: -Hablaba con algunos de tus compañeros y les pregunté por el resultado, ¿vos crees que fue justo el 1-0 o merecieron algo más?
EV: -Fue justo, pero se podría haber sacado una mayor diferencia. Estos son los encuentros en los que te pueden empatar con un pelotazo, por lo que tendríamos que haber hecho uno o dos goles más, para estar tranquilos. Se hizo difícil hasta el último minuto y tuvimos que correr todo el partido.

NS: -El próximo escollo es Laferrere, ¿Se puede dar un cotejo como el de hoy?
EV: -Sí, va a ser interesante, porque la cancha de ellos está buena y va a estar difícil. Ellos van a querer ganar para tomar un envión en el campeonato, ya que vienen mal porque ganan y pierden. De esta manera, van a querer usarnos como un trampolín, pero les vamos a jugar de igual a igual.

NS: -A medida que pasa el torneo es como que ya no tienen margen de error, ¿Es tan así?
EV: -No hay que perder, hay que tratar de sacar un empate como visitantes y acá siempre hacernos fuertes y ganar.


LMC les agradece a Rodrigo Chao, Darío Carpintero, Sebastián Antúnez y Emanuel Valinotti, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 26 de octubre del 2009