jueves, 15 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 4 – SACACHISPAS 2

PRIMERA PARTE.

15 de octubre (LMC).- El Jota (20 puntos) no le pierde pisada a Excursionistas (23) y tras cada fecha renueva sus chances de poder pelear por el título. Ayer miércoles, el rival que cayó rendido ante la potencia de los dirigidos por José Stella fue Sacachipas, el conjunto de Villa Soldati. Si bien la victoria no fue tan fácil, pues los de Caseros perdían 0-2 al final del primer tiempo, en el complemento sacaron a relucir su garra característica y así dieron vuelta la historia (al igual que frente a Lamadrid).

En esta ocasión, el entrenador Celeste, Diego Toledo, Rodrigo Chao y Pablo Guzmán brindaron sus palabras al término del partido, que se disputó en el magnífico campo de juego de la “Cueva.” Todos destacaron lo hecho frente al “lila”; hablaron de los jugadores que ingresaron en la segunda etapa y fueron fundamentales (Sebastián Antunez, Nicolás Vara y Saúl Morales) y comenzaron a palpitar el cotejo con Argentino de Rosario, que se disputará el sábado 17, desde las 15:30 horas.

La Mesa Celeste tendrá el orgullo de relatar este encuentro, como siempre por la Radio Fm. Caseros – 91.5 y por internet (www.radiocaseros.com.ar). En breve detallaremos toda la información al respecto.



JOSÉ STELLA: “NOSOTROS SIEMPRE METEMOS GOLES”



El entrenador Celeste comentó que cuenta con 30 jugadores que están “al cien por cien” y que no “duda” a la hora de hacer los cambios. También señaló que Urquiza está volviendo a ser “el equipo que había arrancado el torneo”.


Nicolás Souto: -José, al igual que ocurrió frente a Lamadrid, se recuperaron y dieron vuelta el partido. Sin embargo, contra Sacachipas dió la sensación que merecieron otro primer tiempo, por las situaciones que generaron.
José Stella: -Seguro, como se desarrolló el primer tiempo no merecíamos irnos con un 2-0 abajo. Para nada, no me pareció. Nosotros manejábamos la pelota, estábamos bien parados... Simplemente se pifió una pelota y tuvimos un gol en contra, que nos descolocó bastante.

NS: -Con relación al equipo titular, ¿Por qué fue que no le diste la confianza a Antunez?
JS: -Me pareció que (Estebán) Carmenini había quedado peor (después del partido con Lamadrid) y por eso le quise dar más confianza a él, porque el “Chulo” venía de hacer un gol y estaba más contento.

NS: -Asimismo, la clave para poder dar vuelta esta historia, que pintaba adversa, otra vez la encontraste en el banco de suplentes. No por nada, cuando entraron Antunez, Vara y Morales cambiaron el encuentro.
JS: -Sí, ya te lo dije la otra vez, tenemos 30 jugadores que están al cien por cien, para entrar y cumplir. Me pasó con Lamadrid y me sigue pasando... Cuando tengo que jugar con (Matías) Barcos, con línea de tres, no hay problema; también tengo a (David) Luna y a varios chicos más, quienes están afuera de la mejor manera, por eso no dudo a la hora de hacer los cambios.

NS: -¿Te preocupa ganar los partidos, pero que a la vez te metan dos goles en contra?
JS: -No, no me preocupa porque sé que nosotros siempre hacemos goles.

NS: -Bueno, el próximo cotejo será frente a Argentino de Rosario, como visitante el sábado 17. Para entonces vas a poder recuperar soldados: Mario Urquiza, Darío Carpintero, Vara va a estar más entero...
JS: -Sí, Urquiza está volviendo a ser el equipo que había arrancado el torneo y, dentro de todo, estoy tranquilo.

NS: -Como te dije hace tres días, “a festejar”, pero como ya tenés que ponerte a pensar en Argentino, tampoco contás con mucho tiempo.
JS: -Sí, el tiempo es corto, por lo que trataremos de meter las dos fechas que vienen y después descansaremos.



DIEGO TOLEDO: “EN CUANTO AL FÍSICO NO ESTOY AL 100 POR 100”




El delantero que volvió a marcar un tanto tras cinco partidos (Nota del R: la última vez había sido frente a Fénix, en la 4º fecha) destacó que lo importante era “no perder” como locales. Además, destacó el ingreso de Antunez, Vara y Morales y habló del próximo partido con Argentino de Rosario.


NS: -Diego, otra vez pudieron dar vuelta un partido y vos volviste al gol...
Diego Toledo: -Sí, la verdad que fue raro, porque por ahí nos encontramos con dos goles (en contra) que no teníamos en mente. Pero, después hallamos rápido nuestros tantos, logramos darlo vuelta y ganamos bastante bien.

NS: -En el primer tiempo tuvieron varias opciones para convertir y así y todo se fueron en desventaja ¿Qué les pasó?
DT: -Nada, por ahí tuvimos errores que no hay que cometer. Gracias a dios hoy estamos levantando los partidos, pero más adelante tal vez eso no ocurra, pues va a ser mucho más duro. Hay que corregir eso... Por otro lado, generamos algunas jugadas... Yo tuve una clara, cuando quise tirar el balón para el medio, adonde estaba Emiliano (Ábalos Calderón); tal vez tendría que haberle pegado al arco, pero bueno... Lo importante es que se ganó, estamos ahí y tranquilos.

NS: -Entonces, ¿Crees que fue justa la ventaja o merecieron ganar por algún gol más?
DT: -Y, por ahí nos erramos un “golcito” más. Pero, también era importante que no perdiéramos en nuestra cancha y por suerte eso no pasó.

NS: -Con respecto a los jugadores que ingresaron (Antunez, Vara, Morales), otra vez se dio que cambiaron el partido.
DT: -Sí, las entradas del “Chulo”, Nicolás y Saúl le dieron salida al equipo y así llegaron un par de goles más. Eso quiere decir que todos los jugadores están metidos, saben lo que quieren y el grupo está unido.

NS: -Por otra parte, te vi jugar más retrasado de lo habitual, ¿Es porque aún no estás bien físicamente?
DT: -No, es según como se da el partido. A veces me quedó entre los centrales, aguantando el balón, otras veces me tiro más atrás porque quiero agarrar la pelota y estar en contacto con ella. No obstante, en cuanto al físico no estoy al cien por cien, vengo de una lesión y ojalá que me pueda poner mejor lo más rápido posible.

NS: -Ahora se viene Argentino de Rosario, con un viaje de por medio, ¿Cómo pensás que se puede dar el partido?
DT: -Va a ser difícil, sabemos que ellos necesitan los tres puntos, están en una zona complicada y van a salir a ganar desde el primer minuto. Nosotros tenemos que ser inteligentes, tratar de no cometer errores y “vacunar” cuando nos dan las posibilidades.

RODRIGO CHAO: “NOS EQUIVOCAMOS ABAJO”




El defensor, y ahora también mediocampista por la izquierda, aseguró que “tuvieron dos errores” que generaron los goles de Sacachipas. Del mismo modo, manifestó que “el 4-2 fue un resultado justo”


NS: -Rodrigo, ¿Por qué crees que tras el primer tiempo se fueron en desventaja, con todas las jugadas que tuvieron?
RC: -Porque nos equivocamos abajo. Tuvimos dos errores, en una jugada le pifié a la pelota y así se generó el primer tanto de ellos y después vino el gol en contra. Esas fueron las únicas llegadas que ellos tuvieron en la etapa inicial. Después jugamos bien, no la pudimos meter, pero por suerte entraron en el segundo tiempo.

NS: -¿Fue justo el 4-2 o tal vez merecieron algún gol más?
RC: -Estuvo bien, si hubiésemos ganado por 3-2 también nos servía, pero creo que el 4-2 fue un resultado justo.

NS: -¿Cómo terminaste el partido?
RC: -La verdad, estamos bien físicamente y ahora nos prepararemos para viajar a Rosario.

NS: -Justamente, ahora tendrán que jugar con Argentino, ¿Pensás que se va a dar un cotejo muy duro?
RC: -Sí, va a ser complicado, porque ellos están peleando el descenso y van a jugar en su casa. Veremos como se da el partido y trataremos de conseguir los tres puntos.


PABLO GUZMÁN: “SABÍAMOS QUE LO ÍBAMOS A DAR VUELTA”


El defensor por la derecha fue autocrítico y contó que en la jugada en donde metió un gol en contra “fue accidental”. Además, se sinceró al decir que cuando pasan estas cosas, “sí uno se cae es peor, porque perjudica al equipo.”


NS: -Pablo, recién hablaba con tus compañeros sobre lo mismo, ¿Por qué con las chances de gol que tuvieron en el primer tiempo se fueron con un 0-2 a cuestas?
Pablo Guzmán: -Creo que el primer gol de Sacachispas fue una desatención táctica de la defensa, una jugada medio rara, nos desordenamos y lamentablemente nos hicieron el gol. Después, el segundo fue una desgracia, pues en el afán de querer sacar la pelota, la misma me pasó y me tocó hacer un gol en contra. Creo que fueron dos errores nuestros y el partido lo dominamos por completo, ya que tuvimos el balón en el 100% del partido.

NS: -Dio la casualidad que desde esa jugada nefasta, se te vio defender con seguridad, ¿Coincidís?
PG: -Sí, fue una jugada accidental, hoy me tocó a mí, pero pienso que le puede pasar a cualquiera. Lo importante es que pudimos dar vuelta el partido... Cuando uno está adentro de la cancha sabe que si pasan estas cosas y se cae es peor, porque perjudica al equipo. Por eso, hay que tratar de seguir y levantar.

NS: -¿Siempre creyeron que lo podían dar vuelta?
PG: -Sí, porque nosotros teníamos la pelota, éramos los protagonistas y ellos no hacían nada. Ya te digo, fueron dos errores nuestros y por eso teníamos toda la confianza y sabíamos que lo íbamos a dar vuelta.

NS: -Ahora se viene Argentino de Rosario, aunque antes habrá un viaje de por medio, ¿Cómo considerás este partido, que se da frente a un rival que necesita los puntos?
PG: -Sí, va a ser un partido duro. Ellos de local se hacen fuertes y poseen una cancha difícil. Pero, vamos a encararlo como lo hacemos siempre, tratando de jugar, por abajo, que es la manera que nos está llevando a obtener buenos resultados.


LMC les agradece a José Stella, Diego Toledo, Rodrigo Chao y Pablo Guzmán, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Fotos: Alejandro Jerez y Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ – Buenos Aires, 15 de octubre del 2009