lunes, 26 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 1 - ARGENTINO DE MERLO 0

SEGUNDA PARTE

26 de Octubre de (L.M.C.) Fue duro, esforzado, trabajado y difícil el triunfo que obtuvieron los dirigidos por José Stella. El 1 a 0 fue escaso pero efectivo y a pesar del desgate físico que sufrieron los jugadores, les quedó resto para dejar sus sensaciones del partido en el grabador de La Mesa Celeste.


En ésta segunda entrega, opinan de la victoria ante Argentino de Merlo Pablo Guzmán, Walter Arzamendia y Matías Barcos.



PABLO GUZMAN: "Sabíamos que hoy teníamos revancha"




BUEN DESEMPEÑO: Guzmán no la tuvo fácil ante los atacantes de Argentino de Merlo, pero cumplió una buena tarea



El defensor de J.J. admitió que la intención del equipo era ganar sin importar la forma en que se lograra dicho objetivo. Además, remarcó que la derrota en Rosario quedó en el olvido y elogió el trabajo colectivo del equipo a la hora de sostener el 1 - 0.


- Alejandro Jerez: Pablo, por suerte pudieron volver a la victoria ¿Cómo lo viste el partido?
- Pablo Guzmán: Si, lo importante era ganar. Cuando venís de perder lo que te da confianza es ganar, y la verdad que no nos importaba mucho como. Obviamente que siempre jugando mejor tenemos más posibilidades de ganar.
Hoy por hoy no se mostró demasiado el juego que tenemos nosotros, pero por suerte ganamos que era lo importante.

- A.J.: Se los notó al principio un poquito atados, nerviosos ¿Puede ser eso por lo que fue el partido pasado, la derrota con Argentino de Rosario?
- P.G.: No, no. Nosotros lo de Argentino de Rosario lo habiamos dejado atrás y sabíamos que hoy teníamos revancha. Las derrotas sirven para eso, para tomarlo como una revancha y motivarse para ganar.
Por ahí hoy la cancha estaba un poco difícil. Estaba mojada, había bastante agua y se hace difícil jugar en un terreno así, pero sabíamos que teníamos que ganar y lo hicimos.

- A.J.: Es raro, porque tuvieron mucho trabajo en defensa pero casi que Walter Arzamendia no tocó la pelota, porque las llegadas de ellos fueron hasta casi el área grande. Se ve que trabajaron bien en la línea de tres...
- P.G.: Es cierto. Hablábamos con Walter de eso, casi no tuvo intervenciones él. Creo que fue un trabajo bueno del equipo en general. Por ahí en defensa se ajustó la marca, pero bien en general.

- A.J.: Se vienen dos partidos claves: Laferrere y CADU. Habrá que preparase como hasta ahora, mentalizándose que son dos rivales que van a pelear todo el campeonato...
- P.G.: Si, son dos partidos claves que vamos a tratar de ganar y, probablemente, si sacás buenos resultados en esos partidos sabemos que vamos a seguir peleando.


WALTER ARZAMENDIA: "Demostramos que estamos bien"

CONFIRMADO, JUGÓ ARZAMENDIA: El arquero de J.J. tuvo tan escasa participación en el partido que se dudo de su presencia en la cancha. Sin embargo la foto revela que Walter estuvo presente.

El veterano arquero no escondió su alegría por haber mantenido el arco invicto luego después de 4 partidos en los que había recibido goles. También valoró el esfuerzo que el realizó el equipo en todas sus líneas y agregó que el equipo sigue trabajando tranquilo.


- Alejandro Jerez: Walter, otra vez se volvió a ganar. Hubo que sufrir más de la cuenta y sin embargo, casi que ni tocaste la pelota hoy ¿no?
- Walter Arzamendia: No, tranquilo. Son esos partidos raros donde tenés todo controlado pero tampoco te podés confiar. Argentino de Merlo tiene jugadores importantes, tiene dos delanteros importantes que tienen mucha trayectoria en la categoría.
Así que tranquilo. Ganamos el partido que teníamos que ganar en casa, es importante, además estoy contento porque no me hicieron goles. Hacía tres partidos que nos venían convirtiendo y para un arquero es feo saber que te convierten en todos los partidos.
Hoy me voy contento porque ganamos y verdaderamente estoy contento porque no me hicieron goles.

- A.J.: quizás hoy lo que les faltó fue liquidar el partido, porque tuvieron chances en el primer tiempo y en el segundo no tanto, quizás alguna contra que no se supo como manejar. Eso fue lo que hizo que el partido se hiciera tan sufrido al final ¿no?
- W.A.: Si, pero yo creo que se sufre porque la diferencia es mínima. Porque a resumidas cuentas, como decís vos, yo casi no toco la pelota en todo el partido. No hubo situaciones, salvo la de Katip (Diego) que la baja con el pecho y la alcanza a sacar Carpintero (Darío), después no hubo situaciones demasiado claras.
Me parece que en el resultado general hemos sido justo ganadores. A veces se sufre, a veces no, pero el fútbol tiene éstas cosas. En ésta categoría cuando no podes convertir tenés que tratar de que no te conviertan para que el resultado se termine ahí, no cometer errores. Hoy no cometimos errores y ganamos un partido importante para seguir ahí arriba.

- A.J.: ¿Eso es lo más destacable del equipo? ¿La eficacia y el hecho de estar bien parados en todas las líneas?
- W.A.: Si, creo que hoy demostramos que fue un equipo con mucho sacrificio, desde los delanteros hasta los defensores hemos tratado de aferrarnos al gol que teníamos a favor.
Así que demostramos que estamos bien, estamos contentos y podemos ir a una cancha difícil como Laferrere para poder ganar.

- A.J.: ¿Cómo se trabaja éste tipo de partidos? Porque se vienen dos partidos claves como decías vos: Laferrere y CADU. ¿Se trabaja distinto, se piensa distinto o igual que en todos?
- W.A.: No, todos los partidos son iguales. Cualquiera te puede complicar y Laferrere no va a ser la excepción, CADU no va a ser la excepción, y el que venga tampoco va a ser la excepción. Todos los equipos tienen sus grandes jugadores y nosotros también tenemos los nuestros así que nosotros trabajamos tranquilos.




MATIAS BARCOS: "Faltó el segundo gol"

SIEMPRE ESTÁ: Cuando lo llaman, Matías Barcos aparece. Es un recambio importante para la defensa de J.J.



En líneas generales, el defensor de Urquiza lamentó la falta de eficacia a la hora de liquidar el partido y la falta de juego por abajo en algunos tramos del juego. Sin embargo, se mostró feliz por el triunfo y por haber tenido otra chance de estar en el 11 titular.
- Alejandro Jerez: Matías, te tocó jugar ante Argentino de Merlo ¿Cómo te sentiste?
- Matías Barcos: La verdad que me sentí muy bien, contra Luján (7º fecha)también me sentí muy bien y tenía muchas ganas de jugar éste partido... En realidad todos los partidos tengo ganas de jugar, pero por suerte me tocó jugar éste partido y me sentí muy bien.
Al fin pudimos ganar, se nos dio, sumamos de a tres y listo.
- A.J.: ¿Cómo lo viste al equipo? Se los vio muy firmes atrás...
- M.B.: Si, si, estuvimos firmes. Nos faltó más manejo de la pelota por abajo, de momentos tiramos muchos pelotazos y no jugamos por abajo. Si metíamos un gol más ya el partido lo liquidábamos porque ya estaba fácil para nosotros.
- A.J.: Les faltó eso también para asegurarlo, el segundo gol que le diera la tranquilidad al equipo...
- M.B.: Claro. Faltó el segundo gol. Una vez que metíamos el segundo gol ya el partido se iba a hacer más fácil.
- A.J.: Bueno, se vienen dos partidos claves ¿Hay que trabajar tranquilos como hasta ahora o hay que pensarlo de alguna manera distinta el partido con Laferrere?
- M.B.: No, hay que trabajar en la semana e ir pensando en ganar los tres puntos contra Laferrere, que hay que traerlos si o si.
El grupo está bien y vamos a trabajar y trabajar hasta conseguir los tres puntos.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, fotos y texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 26 de octubre del 2009