lunes, 19 de octubre de 2009

LA PALABRA DEL D.T. (PRIMERA PARTE )

19 de Octubre (L.M.C.) Tras la bronca que dejó el resultado de la visita a Rosario, los integrantes de La Mesa Celeste tuvieron la posibilidad de analizar las razones de la derrota ante el "Salaíto" con el técnico de Justo José de Urquiza, José Stella. En ésta ´primera parte de la charla, el DT se hizo cargo de las situaciones que no tuvo en cuenta a la hora de plantear el partido, respondió al porque de la no inclusión desde el primer minuto de Sebastián Antúnez y no quiso polemizar con la actuación del árbitro Martín Gonaldi. En el programa Nº 41, la palabra de Stella no tiene desperdicio.


JOSE STELLA: "A J.J. le juegan distinto, parece que jugaran contra el Real Madrid."



- Alejandro Jerez: Estábamos analizando un poco lo que fue el partido de ayer, tratando de ver en frío como fue ésta derrota, después de tantos partidos que se ganaron. ¿Cómo lo viste vos el encuentro? ¿Esperabas el planteo de Argentino de Rosario de la manera que se dio?
- José Stella: Sabía que iba a ser un partido difícil, complicado, pero no tan al extremo. No pensé que nos iban a jugar al 100 por 100. Al final ellos vinieron acá, regalaron los puntos con Excursionistas y no hicieron desgaste para jugar con nosotros de local

- A.J.: Claro, es como que regularon un poco para mantener el físico y creo que ahí estuvo la diferencia. Se mostraron mejor físicamente, más enteros y creo que a J.J. ésto de revertir los resultados con Lamadrid y con Sacachispas le jugó en contra. No se si concidís conmigo...
- J.S.: Seguro, seguro. Vos fíjate que dos partidos seguidos hicimos mucho desgaste. Fueron dos partidos duros, difíciles y sigo insistiendo: a J.J. le juegan distinto, parece que jugaran contra el Real Madrid.

- A.J.: José, estábamos hablando de algunos puntos que quizás vimos un poco flojos. Mencionamos el tema de la defensa de tres, que anduvo dispersa porque los jugadores estaban muy separados. Hablamos también de que Argentino (R) le manejó mucho la pelota a J.J. en el medio ¿Qué puntos tomaste en cuenta para mejorar para el partido que viene con Argentino de Merlo?
- J.S.: En la defensa capaz que me excedí en hacerlo jugar éste partido a Sandoval (Rodolfo), quizás tendría que haber puesto a un defensor más rápido pero no pense que eran tan rápidos. Los delanteros de ellos estaban muy rápidos, nosotros veníamos con un desgaste que ya te decía recién y ahí puede ser donde le erré.
El tema de la defensa, igual dentro de todo fue en los últimos minutos donde se notó la diferencia que fue cuando nos quedamos con un hombre menos. Y en el mediocampo, medio que se nos complicó porque ellos tiraban más atrás a González (Roberto) que era el enganche y entonces arrancaba muy de atrás. Se nos complicaba porque ahí donde vos marcabas que en la defensa estaban muy separados era porque me sacaba mucho a Sandoval, ya que la idea era que Sandoval lo espere a él. Pero bueno, a veces pensás una cosa y te sale otra.


- Pablo Debandi: José, yo no pude estar en Rosario pero mis compañeros criticaban mucho la actuación de Martín Gonaldi ¿Cómo viste al árbitro?
- J.S.: Vos sabés que yo de los referís no hablo, pero el comentario de ellos era que en el partido con Lamadrid que había tenido acá lo habían "matado". "Quedate tranquilo que es localista" dijeron. Un poquito lo conozco, pero no me gusta hablar mucho de los referís porque sino pareciera que cada vez que perdés hacés hincapié en el árbitro y no es así. Por eso yo no hablo de ellos.

- P.D.: El técnico de Argentino de Rosario (Marcelo Vaqquero) dijo cuando salía de los vestuarios: "Le ganamos a uno de los candidatos" ¿Que sentís cuando dicen que J.J. es un candidato?
- J.S.: La verdad que me llena de orgullo que nos den como candidato, pero más que candidato diría yo que somos un equipo duro ¿viste?. Porque después esas son las palabras que te juegan en contra. Entonces, somos un equipo duro que va a dar lucha.

- Nicolás Souto: José, te voy a hacer una serie de preguntas que tal vez van a ser un poco duras. Vamos a hablar del tema de los cambios, de los jugadores que entraron a la cancha y demás. Hablando de la defensa ¿Por qué consideraste qué no estaba para jugar Pablo Guzmán en éste o tal vez en los anteriores partidos?
- J.S.: Lo de Pablo lo consideré porque si vos te ponés a pensar necesitaba cubrir un hueco en el mediocampo. También me tendrías que haber preguntado por "el Chulo" (Sebastián Antúnez), porque no jugó "el Chulo"...

- N.S.: Si, justamente te lo iba a preguntar...
- J.S.: Por eso. Entonces me pareció que ellos tenían expulsado a un jugador que no me acuerdo el nombre (Nicolás Heredia en la 9º fecha vs. El Porvenir) y me pusieron a otro muchacho ahí. Y el tema de no mover la defensa como yo tenía planeado, que era que Sandoval jugara dos partidos y en éste descanse, me lleva a ponerlo por la marca de González. Si te das cuenta, el único que me arma en el equipo contrario es González. Con su tranco lento, con el cabezazo y con la "pelotita" sacándomela al costado. Entonces quería ganar altura y ahí es donde estuvo mí error.

- N.S.: Bueno, ahora si te pregunto por el tema de Antúnez, que vos ya lo nombraste. Yo pensé, y esto lo hablamos en la transmisión también, que tal vez estaba para ser titular, pero vos consideraste que no, ¿Por qué?
- J.S.: Seguro. Lo que pasa es que el tema Antúnez es un tema en donde no quiero que pase lo que pasó con otros chicos: El tema de que se sienta importante y titular. Yo quiero que se sienta importante pero en el momento en el que yo lo tengo que usar. Entonces quiero que vaya despacito y que cuando el menos lo piense, sea en realidad el jugador que tiene que ser. Todos sabemos de calidad que tiene "el Chulo" y no quiero que le juegue en contra.
Hace tres años, casi cuatro que a Antúnez no lo conocía nadie. Yo puedo decir, gracias a Dios, que a Antúnez lo sacamos nosotros, y más que "nosotros" te puedo decir "yo".
Entonces no quiero que nos pase lo que pasó con todos los chicos, que juegan tres partidos y se caen. Al "Chulo" lo necesito todo el año. Es más, que los dirigentes empiecen a pensar que el "Chulo" es un jugador muy importante.


L.M.C. le agradece a José Stella por atender el teléfono gentilmente, para dialogar con los integrantes del programa.

No se pierdan la segunda parte de la entrevista con el técnico de J.J. Urquiza que será subida el día de mañana, es decir, el martes 19/10...

"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 18 de octubre del 2009