martes, 6 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 1 - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

SEGUNDA PARTE

06 de Octubre (L.M.C.) Segunda entrega de las declaraciones de los integrantes del plantel de J.J. tras el insólito empate ante Talleres (RE). En ésta ocasión, hablan sobre el partido Oscar Cuenca, Ezequiel Toselli, Nicolás Vara y Rodrigo Chao.


OSCAR CUENCA: "El punto sirve"




El mediocampista central de J.J. fue autocrítico con el rendimiento del equipo. A pesar de ésto lamentó las chances desperdiciadas por el equipo y marca que aprovechara ésta semana para encontrar su mejor forma física.

- Alejandro Jerez: Oscar, se complicó bastante el partido. Intentaron jugar, pero se encontraron con un rival que les propuso también lo mismo.
- Oscar Cuenca: Si, creo que se complicó un poco porque no creamos nada de juego. El partido fue muy malo, donde no tuvimos mucho la pelota. No se si estábamos cansados o imprecisos, pero creo que no fue un buen partido. Por lo menos estamos sumando.

- A.J.: A pesar de que decías que no crearon buen juego, tuvieron muchas situaciones. Eso es bueno porque distinto sería que no creen nada ¿Pensás qué fue así?
- O.C.: Si, tuvimos dos o tres que si las hubiéramos convertido hubiera sido otra historia. Tuvimos una de Valinotti (Emanuel), una de Abalos (Emiliano) y por ahí si las hubiésemos convertido hubiera sido otra la historia, como te estaba diciendo.
A pesar de todo, como decís vos, creo que creamos varias situaciones de gol, pero sacamos un punto acá y creo que tenemos que sacar los tres puntos acá en casa. No se pudo ganar pero el punto sirve.

- A.J.: Era una linda chance para sumarse al lote de los punteros ¿no? Pero hay que pensar que todavía falta mucho y en éstos momentos ¿lo fundamental para trabajar es la tranquilidad?
- O.C.: Si, igual falta mucho. Estamos ahí nomás, así que hay que estar tranquilos, corregir algunos errores. Todavía tenemos una semana para trabajar y ahora se viene Lamadrid que va a ser un partido duro en esa cancha que no se puede jugar.

- A.J.: En cuanto a lo físico venías de una lesión y volviste con Luján. ¿Cómo te sentiste hoy qué jugaste otra vez un partido completo?
- O.C.: Creo que todavía me falta un poco. Se nota que todavía no me siento bien, pero con el correr de los partidos y de los entrenamientos me voy a poner un poco mejor.


EZEQUIEL TOSELLI: "Los clásicos hay que ganarlos"

Una de las promesas del club volvió a tener su chance de jugar e hizo hincapié en las situaciones de gol que perdió el equipo y ya piensa en el partido ante Lamadrid del próximo domingo.

- Alejandro Jerez: Ezequiel, se les complicó bastante el partido con Talleres. Era un partido en el que parecía que lo podían llegar a ganar pero se les complicó ¿cómo lo viste?
- Ezequiel Toselli: Si, nos metieron el gol ellos cuando nosotros tuvimos un par de oportunidades en el primer tiempo que si las metíamos creo que íbamos a pasar e íbamos a tranquilizar el partido. Ellos tuvieron la suerte de meter el primer gol, aunque al toque metimos el empate y en el segundo tiempo tuvimos una de "Vali" que si la metíamos hubiéramos cambiado el partido y hubiéramos jugado más tranquilos.

- A.J.: De los equipos que han venido a jugar con J.J. a "La Cueva" ¿éste fue el qué quizás intentó jugar el juego de ustedes?
- E.T.: Si, en el primer tiempo ellos empezaron a proponer un poco más, pero igual era con muchos pelotazos. Nosotros estábamos tranquilos porque la pelota iba y volvía.
Nosotros en el segundo tiempo tuvimos las mejores y ellos tuvieron una y la aprovecharon. Nosotros tuvimos dos o tres que no las pudimos meter, sino hubiese sido otro el partido.

- A.J.: ¿Qué les faltó para llegar a la victoria hoy?
- E.T.: Definir esas situaciones. Creo que si hubiésemos definido esas tres o cuatro que tuvimos habríamos ganado.

- A.J.: Se viene un partido clásico con Lamadrid ¿Cómo se trabaja en la semana teniendo en cuenta qué es un partido muy importante, no solo para el campeonato, sino para ustedes los jugadores?
- E.T.: Si, hay que meterse en la cabeza que los clásicos hay que ganarlos. Vamos a trabajar en la semana, a estar todos juntos y tratar de hacer lo posible para ganar el domingo.



NICOLAS VARA: "No fui el mismo de siempre"



Honestidad brutal la del estratega de J.J. Para el "10" el equipo tuvo mucha imprecisión ante un rival que mostró buenas individualidades. En cuanto a lo personal destacó que no se encuentra 100% físicamente, aunque no utilizo ésto como excusa para criticar su actuación en el partido: "Tampoco se puede jugar siempre bien" aclaró.

- Alejandro Jerez: Nico, les costó mucho jugar hoy. Se notó que por momentos estuvieron un poco incómodos en el partido ¿Cómo lo viste?
- Nicolás Vara: Si, estuvimos bastante imprecisos. No se si fue por el partido del martes, aparte el partido a las 12 del mediodía con el calor que hacía, me parece que le erraron un poco con el horario.

- A.J.: Se notó que éste equipo, si bien no jugó como uno esperaba, les propuso bastante ir al ataque ¿Los complicó también eso?
- N.V.: Si, ellos juegan bastante bien con la pelota al pie. El "10" (Raúl Pérez) me gustó mucho, el "11" (Federico Rodríguez) también se movió bastante bien, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo de nosotros.
Menos mal que hicimos el 1 a 1 antes del primer tiempo. Después en el segundo tiempo alguna ocasión más tuvimos pero lamentablemente fue un empate.

- A.J.: ¿Hubo una marca especial sobre vos? Porque siempre tenías dos o tres jugadores encima cuando tenías la pelota...
- N.V.: No se, no me tengo que fijar en los otros. Yo se que yo estaba impreciso, no fui el mismo de siempre, pero tampoco se puede jugar siempre bien.

- A.J.: ¿Te sentiste bien físicamente? Venís jugando muchos partidos seguidos...
-N.V.: No, ando con un par de molestias en la rodilla y dos o tres en el gemelo de los golpes que recibo, pero ya sabemos que ésto es la "C" y los golpes los voy a recibir y me la voy a tener que aguantar.

- A.J.: Me imagino que no vas a querer faltar con Lamadrid. Vas a tener que trabajar mucho para estar en ese partido.
- N.V.: Si. Ando bastante dolorido pero vamos a tratar de recuperarnos un poco en la semana a ver si llego.


RODRIGO CHAO: "Sabíamos que se iban a jugar una final "

El zurdo afirmó que el equipo sabía contra quien se enfrentaban. Además, destacó que el equipo no tuvo mucho la pelota y no le hizo asco al punto obtenido: "Nos llevamos un punto ante un rival difícil".

- Alejandro Jerez: Rodrigo, se complicó bastante el partido de hoy ¿Lo esperaban así éste encuentro ante Talleres (RE)?
Rodrigo Chao: Si, sabíamos que ellos venían a jugarse todo porque venían de dos partidos sin ganar y precisaban los tres puntos. Además tenían problemas en el equipo y sabíamos que se iban a jugar una final y se la jugaron nomás. Lamentablemente, no pudimos llevarnos los tres puntos.

- A.J.: ¿Qué les faltó a ustedes para superar a Talleres (RE)?
- R.C.: Tener más la pelota. No jugamos mucho, porque nosotros nos hacemos fuertes teniendo la pelota y no pudimos tenerla. No jugamos bien, hoy la verdad que se nos complicó. Además estaba pesada la cancha.
Pero bueno, ya vamos a volver a jugar y vamos a conseguir los tres puntos.

- A.J.: El gol de ellos fue un factor muy importante porque los sorprendió mucho. Se veía de afuera de la cancha que no lo esperaban ¿Fue así?
- R.C.: Si, si. Creo que hicieron una linda jugada (Nota: Rodrigo se tienta por un chiste que le grita Mario Urquiza a la pasada. Después continúa con la entrevista) y pudieron abrir la cuenta. Pero por suerte lo pudimos empatar enseguida que fue importantísimo.

- A.J.: A pesar de que se empató un partido en el que se pensaba que lo podían ganar, lo importante es sumar. Recién arranca el campeonato y si no se puede ganar hay que empatar
¿no?
- R.C.: Si. Por lo menos sumamos, no es que no sumamos. Nos llevamos un punto ante un rival difícil. Sabíamos que se iban a venir a jugar todo ellos y por lo menos no perdimos.

- A.J.: A trabajar que se viene un partido importante, no en cuanto el campeonato sino para ustedes me parece...
- R.C.: Si, si. Sabemos que es un partido importantísimo para el club y para todos. Y además para seguir ahí arriba. Precisamos los tres puntos para seguir ahí arriba y esperemos que se nos de.
L.M.C. le agradece a Oscar Cuenca, Ezequiel Toselli, Nicolás Vara y Rodrigo Chao por haber concedido su tiempo para realizar las entrevistas.
"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"
Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto, entrevistas y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 06 de Octubre de 2009