domingo, 4 de octubre de 2009

EMPATE INESPERADO

SEGUNDA PARTE

04 de Octubre (L.M.C.) En un partido trabado, J.J. estuvo bastante impreciso y no pasó del empate ante Talleres de Remedios de Escalada. El equipo de José Stella tuvo más chances pero el visitante golpeó primero con el gol de Federico Rodríguez pero para el Jota lo empató Emiliano "Caldera" Abalos.

El empate del pasado martes ante Luján abrió un foco de alerta en J.J. Si bien los dirigidos por Stella siempre intentaron jugar, faltaron ideas y precisión para conseguir la victoria. Esos factores eran los que debían modificarse para el encuentro que Urquiza debía afrontar como local ante Talleres (RE), equipo que venía de una derrota ante Excursionistas y quería revancha ante el "Jota".
La alineación local no mostraba variantes en su táctica pero si en los nombres propios. A los retornos de Darío Carpintero y Rodrigo Chao (en lugar de Matías Barcos y Pablo Guzmán respectivamente) se sumaba la aparición de Ezequiel Toselli en lugar de Gabriel Paéz. Por su parte, el visitante llegaba a "La Cueva" de Barrio Libertador con 4 modificaciones con respecto al último partido: Daniel Saranzotti por Jonathan Subies, Juan Ferreira por Hernán Jara, Omar Benítez (jugador de la 4º división) por Norberto Arrieta y Raúl "Dudy" Pérez por Ernesto Florero.
El intenso calor azotaba a Loma Hermosa cuando Nicolás Lamolina dio comienzo al inicio del partido. Desde los primeros minutos Talleres (RE) tomó la iniciativa gracias al manejo de pelota que le proporcionaban Raúl Pérez y Mauricio Prol, aunque en esos momentos iniciales no aparecían los delanteros de la visita. J.J. por su parte intentaba tocar con serenidad en la mitad de la cancha pero le costaba mucho hilvanar jugadas de peligro.
La primera aproxmación estuvo a cargo de Toselli, quien remató desde ángulo cerrado a las manos de Saranzotti. Los de Ensenada respondieron rápidamente con un remate de Daniel Montenegro que se fue cerca del arco defendido por Walter Arzamendia.
El partido se volcaba bastante seguido hacia el sector defensivo de J.J. donde Prol aprovechaba las espaldas del ofensivo Emanuel Valinotti y generaba peligro por esa zona juntándose con Federico Rodríguez. Además, el envión ofensivo de Talleres provocaba desconcierto en los jugadores "celestes" quienes se equivocaban bastante seguido en pases cortos y sencillos.
A los 13' se paralizaron varios corazones en la tribuna local. Luego de un corner, Rodríguez cabeceó con fuerza y Arzamendia desactivó la bomba con una gran volada. Otra vez, como en el comienzo, hubo una respuesta veloz con una gran estocada de Valinotti que Emiliano Abalos no pudo definir con corrección ante Saranzotti. Tres minutos más tarde Diego Grecco sorprendió con un bombazo de zurda (Nota: su pierna hábil es la derecha) que entre el arquero visitante y el travesaño terminaron evitando la caída del arco de Talleres.
A partir de ésta última maniobra, J.J. comenzó a tomar más confianza a la hora de tomar decisiones. Creció mucho la figura de Oscar Cuenca y también la de Valinotti, quien tendría una chance clar´ñisima para convertir pero, luego de haber recibido el pase de Nicolás Vara, su remate fue desviado por Saranzotti.
Los minutos pasaban y el "Celeste" no podía sacar diferencias. Era superior a su rival pero le faltaba plasmarlo en el resultado. Talleres había perdido el control de la pelota y recién volvió a aparecer en ofensiva a los 32' de ese primer tiempo volvió a arrimar peligro la visita con un remate cruzado del "Dudy" Pérez que se fue cerca del palo izquierdo.
Tras esa aproximación pasaronm 10 minutos de roce y poco juego, hasta que a los 42' Federico Rodríguez sacudió la modorra con una gran maniobra individual y un remate de zurda que se clavó en el primer palo de un sorprendido Arzamendia. El gol de Talleres llegaba en un momento en el que nada ocurría en el partido y golpeó fuerte en el estado anímico de los jugadores locales.
Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Ricardo Rodríguez, ya que 2 minutos más tarde, Toselli bajó la pelota tras un centro que llegó al corazón del área y "Caldera" Abalos apareció para fusilar a Saranzotti con un fuerte derechazo. El empate llegó justo cuando los "Celestes" comenzaban a sufrir los nervios de la derrota parcial y sirvió para que los jugadores bajaran un cambio y se dedicaran a jugar como lo venían haciendo antes del empate con Luján.
Tras el descanso, J.J. y Talleres protagonizaron un segundo tiempo bastante pobre. El apuro de ambos por conseguir la victoria generaba muchísimas imprecisiones en ambos equipos y hacía que el partido fuera muy poco vistoso. Como jugadas de riesgo inminente destacamos un cabezazo potente de Carlos Bataras que se fue cerca del travesaño y una aparición de Grecco quien no pudo puntear la pelota ante la salida de Saranzotti. Lo de Talleres (RE) fue pura insinuación. Ambos técnicos intentaron quebrar a sus rivales con cambios, pero éstos no produjeron ninguna mejoría. Dicho de mejor manera, fueron poco positivos, ya que la con los ingresos de Sebastián Ruiz y Saúl Morales en lugar de Toselli y Abalos le dieron más velocidad al equipo de tres cuartos de cancha en adelante pero le quitó peso ofensivo en el área rival. En los de Ensenada, las apariciones de Guillermo Leiva, Marcos Doracio y Ernesto Florero le quitaron explosión a los débiles intentos de atacar del visitante.
La última imagen del partido fue aquel remate de Adrian Barbona que se fue cerca. Cinco minutis después de ésta maniobra el árbitro Lamolina, de regular actuación, decretó el final del partido.
En definitiva, J.J. Urquiza no salió del empate en un partido que para muchos no era para empatar. Al equipo le faltó la serenidad y la paciencia que tuvo en otros encuentros, pero a pesar de eso generó varias chances de gol en el arco rival pero no las pudo concretar. Enfrente tuvo a un rival que le hizo fuerza en todo momento y que pudo haberlo inquietado más en los primeros 15' del primer tiempo.
De ésta manera se cerró la 8º fecha del campeonato para J.J., que en la próxima fecha tendrá la dura misión de visitar a su clásico rival: Lamadrid. Ojalá que el próximo fin de semana el destino no le jugue una mala pasada al Jota y nos volvamos de Devoto con una sonrisa.


FORMACIONES

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1

1- ARZAMENDIA Walter
6- URQUIZA Mario
2- CARPINTERO Darío
3- CHAO Rodrigo
4- VALINOTTI Emanuel
8- GRECCO Diego
5- CUENCA Oscar
7- BATARAS Carlos (C)
10- VARA Nicolás
11- TOSELLI Ezequiel
9- ABALOS Emiliano

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- GUZMAN Pablo
15- CARMENINI Esteban
16- RUIZ Sebastián
17- PAEZ Gabriel
18- MORALES Saúl

DT: STELLA José



TALLERES (RE) 1

1- SARANZOTTI Daniel
4- FERREIRA Juan
2- LEDESMA Antonio
6- BILLORDO Lino
3- BARBONA Adrián (C)
8- LINARES Javier
5- BENITEZ Omar
7- PROL Mauricio
10- PEREZ Raul
9- MONTENEGRO Daniel
11- RODRIGUEZ Federico

Suplentes:

12- SUBIES Jonathan
13- SALINA Rubén
14- BORDON Diego
15- IGLESIAS Adrián
16- DORACIO Marcos
17- FLORERO Ernesto
18- LEIVA Guillermo

DT: RODRIGUEZ Ricardo


GOLES: 42' PT 11- Federico Rodríguez (T); 44' PT 9- Emiliano Abalos (JJ)


INGRESARON:

- EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 16- Sebastián Ruiz por 11- Ezequiel Toselli, 18- Saúl Morales por 9- Emiliano Abalos y 14- Pablo Guzmán por 4- Emanuel Valinotti (todos en el segundo tiempo).
- EN TALLERES (RE): 18- Guillermo Leiva por 9- Daniel Montenegro, 16- Marcos Doracio por 11- Federico Rodríguez y 17- Ernesto Florero por 8- Javier Linares (todos en el segundo tiempo).



AMONESTADOS:

- EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 14' PT 9- Emiliano Abalos y 19' ST 10- Nicolás Vara.
- EN TALLERES (RE): 33' PT 4- Juan Ferreira, 7- Mauricio Prol, 3- Adrián Barbona y 18- Guillermo Leiva.



ARBITRO: NICOLAS LAMOLINA (REGULAR)

Sin incidir directamente en el arbitraje dejó pasar algunas jugadas de fricción en las que debían haberse sancionado infracción. Además le faltó criterio para marcar algunas amarillas y no recibió apoyo de sus compañeros de terna quienes tuvieron una mala tarde.
Pero en líneas generales cumplió una tarea aceptable.


LINEA 1: Patricio Balinar (Marcó un off- side de Toselli cuando los inhabilitados eran Abalos y Valinotti).

LINEA 2: Sebastián Feijoó (Igual que su compañero, erró en algunas jugadas de ataque de J.J.)


CANCHA: Ramón Roque Martín (Buena)


CLIMA: Muy caluroso y parcialmente nublado.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 04 de Octubre de 2009.