viernes, 23 de octubre de 2009

SUMAR DE A TRES ES LA CUESTIÓN

12º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

23 de octubre (LMC).- Los dirigidos por José Stella vienen de perder 3-0 con Argentino de Rosario. Pero, como "el fútbol siempre da revancha", mañana tendrán la chance de recuperarse frente a otro Argentino, en este caso el de Merlo. Sí, Justo José de Urquiza necesita volver a ganar, para no perderle pisada a los equipos que se encuentran arriba suyo en la tabla de posiciones (Defensores Unidos de Zárate (CADU), Excursionistas y Barracas Central). El cotejo comenzará a las 15:30 horas, en la impecable cancha de Barrio Libertador y con el arbitraje de Diego Colombo. Este juez dirigirá a Jota Jota por primera vez en el torneo.

Luego del partido con el "salaíto", Stella realizará cuatro cambios. En la defensa regresarán Matías Barcos y Pablo Guzmán como stoppers, reemplazando así a Rodolfo Sandoval y Mario Urquiza respectivamente. El jugador oriundo de Paraguay saldrá del equipo por bajo rendimiento, mientras que el "Bichi" llegó a la quinta tarjeta amarilla. De este modo, el líbero será Darío Carpintero, quien venía desempeñandose por la derecha.

Por otro lado, Sebastián Antúnez se ganó su lugar ante la expulsión de Diego Grecco en Rosario y acompañará a Carlos Bataras en la zona central del campo de juego. Mientras tanto, Emanuel Valinotti y Rodrigo Chao se moverán por los costados, intentando desbordar y generar peligro.

Después, el enganche es una sorpresa, pues Facundo Aguirre volverá al primer equipo. "Palito", quien se calzó por última vez la camiseta Celeste en el encuentro con Ferrocarril Midland, intentará dar su mayor esfuerzo para que Urquiza logré una nueva victoria. Asimismo, el que saldrá del conjunto titular será Sebastián Ruíz, quien no viene teniendo buenos partidos. Se recuerda que Nicolás Vara también vio la roja en la provincia de Santa Fe y no podrá estar presente.

Por último, Saúl Morales le ganó la pulseada a Emiliano Ábalos Calderón y acompañará a Diego Toledo en la delantera.

Se espera que el Jota no tenga que dar vuelta otro cotejo, como viene sucediendo en las jornadas anteriores. Para eso, los jugadores deberán salir despiertos a la cancha y no desesperarse cuando las oportunidades se presentan. Solo así Urquiza podrá mantener los buenos resultados en la "Cueva", en donde logró cuatro triunfos y un empate.

Los entrenados por Stella cuentan con 20 puntos, ya que ganaron seis veces, empataron dos y perdieron tres, con 16 goles a favor y 12 en contra. Por su parte, Argentino es un rival irregular, pues posee 13 unidades (tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas), con 17 tantos a favor y 16 en contra. Aunque, el Jota no se puede confiar, porque en la fecha pasada los de Merlo bajaron a Excursionistas, cuando le ganaron por 2-0. Entonces, el equipo que dirige Ernesto "tuta" Torres es impredecible, porque puede venir a buscar el punto o intentar sumar de a tres. Justamente, eso es lo que buscará el Celeste, que tiene que recuperarse del traspié del sábado anterior.

En relación a las estadísticas, Urquiza no pierde con el conjunto de Merlo desde la temporada 2004/2005, cuando cayó por 2-0 como local. Además, si se toman los partidos de la última década, el Jota ganó 13 veces, empató cinco y solo perdió dos veces. Esto no asegura nada, pero marca la superioridad que los de Caseros poseen con Argentino...


FORMACIÓN J. J. URQUIZA: Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Sebastián Antunez, Carlos Bataras, Rodrigo Chao; Facundo Aguirre; Saúl Morales, Diego Toledo


POSICIONES:

DEF. UNIDOS 24 (1 partido más)
EXCURSIONISTAS 23
BCAS. CENTRAL 22
J.J.URQUIZA 20


ÚLTIMOS PARTIDOS:

Apertura 2006 - 18º fecha: Argentino de Merlo 1 (Fernando Martínez (P) ) - J. J. Urquiza 2 (Diego Otaño, Gabriel Manzini)

Clausura 2006 - 18º fecha: J. J. Urquiza 1 (Mauro Matos) - Argentino de Merlo 0

Temporada 2007/2008 - 16º fecha: Argentino de Merlo 0 - J.J.Urquiza 0

Temporada 2007/2008 - 35º fecha: J. J. Urquiza 1 (Carlos Bataras) - Argentino de Merlo 1 (Cristián Lobos)

Temporada 2008/2009 - 11º fecha: J. J. Urquiza 4 (Diego Toledo 3, Benítez) - Arg. De Merlo 2 (Sebastián Ojeda, Diego Katip)

Temporada 2008/2009 - 30º fecha: Argentino de Merlo 1 (Fernando Viqueira) - J.J.Urquiza 1 (Toledo)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente historial: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Buenos Aires, 23 de octubre de 2009