jueves, 15 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 4- SACACHISPAS 2

15 de Octubre (L.M.C.) Llega la segunda entrega de las declaraciones que dejó el gran triunfo del miércoles futbolero que se vivió en barrio Libertador. La gran remontada del equipo sumó alegrías y esperanzas para lo que resta de éste extenso campeonato. En ésta ocasión Carlos Bataras, Nicolás Vara, Diego Grecco y Saúl Morales dejan sus impresiones de la victoria ante Sacachispas.


CARLOS BATARAS: "NO TODOS LOS PARTIDOS LOS VAMOS A PODER DAR VUELTA"

BATARAS APORTO MUCHO EN OFENSIVA PERO TAMBIEN APORTO SACRIFICIO

La figura del partido aclaró que el equipo debe mejorar para dejar de sufrir en los primeros tiempos argumentando los rivales más difíciles están por venir. Además, volvió a dejar en claro que los 30 integrantes del plantel están para jugar y con algunas frases dio por sentada la serenidad con la que trabaja el equipo: "No nos subimos a ningún lado"decretó el capitán.

- Alejandro Jerez: Carlos, otra vez se dio un partido como el de hace un par de días. ¿Se imaginaban que iban a empezar de ésta manera, perdiendo tan rápido?
- Carlos Bataras: No, la verdad que no. Pero bueno, otra vez nos tocó arrancar de atrás y tenemos que trabajar en eso porque no todos los partidos los vamos a poder dar vuelta. Van a aparecer rivales más duros y se va a ser muy difícil.
- A.J.: En éste partido se notó, más que en el de Lamadrid, que mejoraron mucho en el juego en el segundo tiempo ¿Cual fue la clave para qué ésto ocurriera?
- C.B.: Sabemos de la calidad de jugadores que hay y sabemos que cada uno tiene que poner un poco más de lo "extra". Entonces nos estamos dando cuenta de a poco.
Lamentablemente por ahí lo sufrimos un poco en el primer tiempo pero bueno, hay que trabajar para tratar que los primeros tiempos no sean los mismos que en éstos dos últimos partidos.
- A.J.: El recambio que tiene el equipo ¿es influyente en los partidos del campeonato hasta ahora? Porque siempre algún cambio mejora lo que es el tramite del partido...
- C.B.: Por suerte si. Porque por ahi podés hacer cambios y no varia en nada o no ayuda en lo táctico o en lo moral. Pero por suerte, como dije la semana pasada, somos 30 y los 30 sabemos que cualquiera puede entrar y jugar en cualquier momento.
- A.J.: En lo personal, la temporada pasada hiciste 4 goles. Hoy van 10 fechas e hiciste la misma cantidad. Es como que en ataque te sentís cada vez más cómodo ¿no?
- C.B.: Si, se da. Se da porque por ahí cuando entra "El Chulo" (Antúnez) ya me desprendo, quedo un poco más tranquilo arriba y estoy más cerca del área.
Ayuda para que el equipo sume de a tres y a uno personalmente también.
- A.J.: Se rompió una racha más. Hace 5 o 6 partidos que no le podían ganar a Sacachispas ¿Cuál puede ser la próxima?
- C.B.: No se. Ojalá que vengan todas las rachas, podamos romperlas todas y seguir sumando que para nosotros es importante. Después veremos... ésto es largo y estamos tranquilos porque estamos trabajando tranquilos, no nos subimos a ningún lado y cada partido lo manejamos de una manera distinta. Creo que si seguimos por ese camino el fruto va a ser muy bueno.

NICOLAS VARA: "NO QUIERO FALTAR MAS"
A PESAR DE NO ESTAR AL 100% EN LO FISICO, VARA ENTRO Y ENCONTRÓ ESPACIOS PARA DESARROLLAR SU FUTBOL
Tras haberse perdido el clásico, el hábil enganche de J.J. aseguró que quiere jugar sea como sea. Aún sin estar del todo bien en lo físico, "Nico" tuvo un buen partido y aseguró que hay que trabajar para que no se de la situación de los últimos dos encuentros.
- Alejandro Jerez: "Nico", después de un tiempito volviste a jugar ¿Cómo te sentiste en lo físico? Porque la última vez me habías contado que no venías bien...
- Nicolás Vara: Tengo un problema en el gemelo por un golpe en el partido contra Luján. Jugué el domingo pasado con mucho dolor (Vs Talleres), después tuve que hacer reposo en el clásico y sigo todavía con dolor pero no quiero faltar más.
- A.J.: La urgencia te requería en determinado momento ¿Cómo viste el cambio del equipo en el segundo tiempo?
- N.V.: No, urgencia no porque el domingo se ganó. El equipo el domingo pasado en el segundo tiempo jugó muy bien, así que ninguna urgencia.
Tengo ganas de jugar como en todos los partidos y José (Stella) me necesitó, me dijo si podía entrar y sin ningún problema entré.
- A.J.: Se sorteó a un rival muy complicado y otra vez hubo que dar vuelta el partido desde abajo ¿Por qué se dio ésto en éstos últimos partidos?
- N.V.: La verdad que en el primer tiempo tuvimos 2 o 3 ocasiones seguidas y ellos hicieron dos goles por errores de nosotros como nos pasó también el domingo pasado. Tenemos que reveer esas cosas porque no todos los partidos se pueden dar vuelta como lo hicimos éstas dos veces.
- A.J.: Se viene otro rival que está en la pelea y que está saliendo de a poquito: Argentino de Rosario, que es un equipo que se hace fuerte de local. ¿Hay qué seguir de ésta misma manera?
- N.V.: Si, hay que siempre traerse algo sea donde sea. Si vas a jugar afuera si te podés traer un punto o tres bienvenido sea. Pero lo importante es por lo menos traerse un punto.

DIEGO GRECCO: "TENIAMOS LA ESPINA DEL CAMPEONATO PASADO"
GRECCO LEVANTO MUCHO EN LA SEGUNDA ETAPA Y FUE IMPORTANTE.
Si bien todos los partidos son historias diferentes, el mediocampista de J.J. admitió que personalmente la victoria ante Sacachispas tuvo un sabor especial por el último partido en el que se habían enfrentado. Además, Diego confirmó que ésta victoria era necesaria para resaltar los tres puntos obtenidos ante Lamadrid y confía en el equipo para el viaje a Rosario.
- Alejandro Jerez: Diego, parece mentira. Otra vez les tocó dar vuelta un resultado 2 a 0 en contra ¿Por qué se dio ésto de vuelta?
- Diego Grecco: Y... fue un partido raro. En el primer tiempo fijate que ellos llegaron dos veces solas y el 2º gol fue de mala suerte, un cabezazo de Pablo (Guzmán) hacia atrás, aunque en el 1º gol si dormimos un poco. Pero sacando esas dos jugadas y alguna más aislada, en el primer tiempo no nos crearon situaciones y nosotros fuimos los únicos que fuimos para adelante, tuvimos la pelota, pero no pudimos convertir.
En el segundo tiempo, creo que llegamos, fuimos contundentes y por eso lo ganamos.
- A.J.: Si, hubo un cambio notable en la segunda etapa ¿A qué lo atribuís?
- D.G.: Es casi parecido a lo del otro día. Nosotros sabíamos que de local no podíamos perder puntos y, más que nada, para que valgan los tres puntos que ganamos en Lamadrid, por eso era fundamental que saquemos los 3 otra vez.
Así que por eso salimos a darlo vuelta, confiados como el otro día y por suerte se dio.
- A.J.: Desde afuera se notó que, con respecto al primer tiempo, bajaron un cambio. Jugaron un poco más tranquilos en el segundo tiempo que en el primero ¿puede ser?
- D.G.: Si, lo que pasa es que eso se debía a lo que te decía del resultado en contra 2 a 0. Por ahí nos aceleramos y quisimos hacer el segundo antes que el primero. Después cuando nos tranquilizamos salió todo mejor.
- A.J.: Otra racha que rompe J.J. Hace más de 5 partidos que no se le ganaba a Sacachispas...
- D.G.: Si, si. Y todavía teníamos la espina del campeonato pasado, del 3 a 0 (Nota: Tras esa derrota J.J. Urquiza se quedó sin DT. Fue un 02 de Mayo de 2009).
Por suerte hoy pudimos ganar y ahora vamos a Rosario tranquilos y confiados porque nos tenemos que traer un buen resultado.
SAUL MORALES: "HAY QUE SEGUIR LUCHANDO"
MORALES FESTEJA CON TOLEDO SU PECULIAR GOL. FUE EL SEGUNDO QUE MARCA CON LA CAMISETA DE J.J.

La tranquilidad es la base fundamental para el joven delantero "Celeste". De a poco, Morales va encontrando su lugar en el equipo y afirma que lo que más quiere es aportar lo mejor. Además, sonrió cuando se tocó el tema de el gol que le hizo a Sacachispas: "Fue con la panza", declaró.
- Alejandro Jerez: Saúl, tuviste otra oportunidad de jugar. Vas de a poquito, sumando minutos, además hiciste un gol ¿Cómo te sentiste cuando te tocó jugar?
- Saúl Morales: La verdad que muy tranquilo y muy bien me sentí. Aparte, el partido estaba muy bueno y pude entrar y convertir el gol. Gracias a Dios se me dio y estoy muy tranquilo.
- A.J.: Los cambios le hicieron bien al equipo ¿no? Porque se abrieron los espacios, tuvo más llegada ¿El recambio es cada vez más importante acá en J.J.?
- S.M.: Y... si. Hasta ahora están resultando muy bien los cambios y hay que seguir luchando, así podemos ganar y estar tranquilos nosotros.
- A.J.: ¿Cómo viste ésto de los cambios en el equipo en el segundo tiempo?
- S.M.: Los cambios se están dando de a poco. Uno tiene que reemplazar al que va salir y poder ayudar al equipo.
- A.J.: La última. Hiciste tu segundo gol en el campeonato ¿Cómo fue, con la panza lo metiste? -- S.M.: Si, si fue con la panza. Ahí llegué bien y gracias a Dios, pude empujarla con la panza.
LMC les agradece a Carlos Bataras, Nicolás Vara, Diego Grecco y Saúl Morales, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas
.“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”
Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez - Fotos: Nicolás Souto y Alejandro Jerez – Buenos Aires, 15 de octubre del 2009