jueves, 29 de octubre de 2009

J.J. VISITA A UN GIGANTE GOLPEADO


29 de Octubre (L.M.C.) El próximo domingo a partir de las 15:30 hs y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, J.J. tendrá la dura misión de visitar a un rival que viene bastante golpeado: Deportivo Laferrere. Es por eso que el técnico José Stella planea algunas variantes para que el Jota vuelva a ganar fuera de casa.

BUSCANDO PUNTOS: José Stella busca que J.J. sume la mayor cantidad de puntos posible. Ante Laferrere intentará conseguir un triunfo


Como pasa cuando todo equipo gana, la motivación y la confianza han crecido un poco tras la buena victoria de J.J. Urquiza ante Argentino de Merlo del pasado fin de semana. Sin embargo eso forma parte del pasado y el "Celeste", que se ubica 3º en el campeonato, ya está enfocado en lo que será su próximo partido ante el Deportivo Laferrere, equipo que suma 14 unidades en el actual torneo.

El presente de ambos conjuntos es bastante distinto. Por un lado está J.J., que está prendido en el lote de los punteros y viene de obtener un gran triunfo como local ante Argentino de Merlo. Suma 7 victorias (2 de visitante), 2 empates y solo 3 caídas (las tres de visitante). Por su parte, Laferrere se encuentra luchando en la mitad de la tabla, llega a éste encuentro tras haber perdido en su visita al líder Excursionistas y acumula más partidos perdidos que ganados (6 derrotas contra 4 victorias).

Pero por supuesto, los números estadísticos no marcan mucho como pueden darse los partidos. Si bien J.J. viene en levantada y seguramente dará pelea en cancha ajena, no hay que olvidarse que Laferrere también cuenta con jugadores de mucho nivel y de experiencia, especialmente en su zona ofensiva. Allí cuenta con Gabriel Garcete (pasó por Almirante Brown y Social Español entre otros), el paraguayo Eugenio Peralta Cabrera (jugó en varios equipos de sudamérica)
y el infalible Gabriel Manzini, quien tuvo un paso importante en J.J. Urquiza en una de las grandes campañas del "Celeste" en la Primera C allá por el año 2006.

Pero como sabemos, J.J. también tiene lo suyo. En los últimos partidos, la defensa se ha ido asentando. En el medio, se destaca la solidaridad y la entrega, sumadas al buen momento que pasan Carlos Bataras y Emanuel Valinotti. Y en el ataque, J.J. cuenta con la presencia de Diego Toledo y de una buena cantidad de nombres para reforzar esa zona.

Volviendo a los números, hay que hablar del historial entre éstos dos equipos. Entre la primera C y la primera D, Laferrere y JJ jugaron 15 partidos. El “villero” ganó 6 (anotó 23 goles), JJ ganó 2 (hizo 24 goles) y empataron en los 7 partidos restantes. Con el "Verde"de local se enfrentaron en 8 oportunidades de las cuales Laferrere ganó 4 , Urquiza 1 y empataron las otras 3.

Para el partido del domingo J.J. podrá contar con varios regresos al primer equipo. En primer lugar, Mario Urquiza retornaría a la defensa tras la suspensión por llegar a la 5º amarilla, mientras que en el mediocampo retornarín Diego Grecco y Nicolás Vara quienes fueron expulsados en el partido ante Argentino de Rosario. En Laferrere es sabido que Raúl Nieva no estará tras haber recibido la tarjeta roja ante Excursionistas. Su lugar sería ocupado por Cristian Brusco. Además, el DT Juan Albarió deberá buscarle un reemplazo a Pablo Dundo quien sufrió un desgarro y estará parado aproximadamente durante tres semanas.

Habrá que esperar entonces al domingo, cuando el árbitro Pablo Dóvalo (1º vez que dirige a J.J. en éste torneo) de por comenzado el encuentro y J.J. tenga la gran chance de -como dice el título de ésta crónica - darle el golpe de nocaut a un "gigante" golpeado.


PROBABLE FORMACION DE J.J. URQUIZA

Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Carlos Bataras: Facundo Aguirre, Nicolás Vara; Diego Toledo.



ULTIMOS PARTIDOS:


15 de Febrero de 2007: Laferrere 2 - J.J. Urquiza 1 (Bogado y Figueroa (L) Garay (JJ))


23 de Septiembre de 2007: J.J. Urquiza 0 - Laferrere 1 (Garcete (L))


11 de Marzo de 2008: Laferrere 2 - J.J. Urquiza 0 (Carmenini y Ayala (L))


05 de Octubre de 2008: Laferrere 3 - J.J. Urquiza 3 (Blanco, Cafferata y Paéz (L) Baigorria -p-,

Salvatierra y Toledo (JJ))


29 de Marzo de 2009: J.J. Urquiza 2 - Laferrere 2 (Bataras 2 (JJ) Blanco y Peralta Cabrera -p- (L))


04 de Junio de 2009 (8º de final del reducido): J.J. Urquiza 1 - Laferrere 1 (Toledo -p- (JJ) Damiano en contra (L))



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.

Copyright © 2009 – LMC – Texto y Foto: Alejandro Jerez- Datos estadísticos y demás: http://www.mundoascensonline.com.ar/ y http://www.jjurquiza.com.ar/ – Buenos Aires, 29 de octubre de 2009