martes, 13 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE LAMADRID 2 -JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3

SEGUNDA PARTE.

13 de octubre (LMC).- La pequeña cancha que esta ubicada en las calles Tinogasta y Desaguadero fue el lugar en donde comenzaron los festejos Celestes. Sí, los dirigidos por José Stella lograron una gran victoria, que los apuntala en la pelea por el título. La lucha fue difícil, pero el Jota dio vuelta el clásico con garra y así demostró que los partidos nunca están cerrados. En esta nota hablaron Emanuel Valinotti y Carlos Bataras, autores del tercer y segundo gol respectivamente. Con ustedes, sus respuestas...


EMANUEL VALINOTTI: “LA ACTITUD LA TUVO TODO EL EQUIPO”

El mediocampista por la derecha comentó que se dió cuenta que el arquero de Lamadrid (Nicolás Peranic) “salía muy confiado.” Por eso, cuando le tocó entrar no lo dudó y “pateó al arco”, desde casi la mitad de la cancha. Este fue el tanto del triunfo y así como había ocurrido frente a Villa Dálmine, “Vali” definió el partido.


Nicolás Souto: -Emanuel, antes que nada, quiero que me saques una duda. En el gol, ¿Le quisiste pegar al arco o tirar un centro?
Emanuel Valinotti: -En el primer tiempo hable con “Gaby” (Páez), en el banco, acerca de que el arquero salía muy confiado. Entonces, patee con el empeine al arco. Los centros se tiran con el borde interno, no con el empeine.

NS: -¿Pensaste que podía ser gol?
EV: -Sí.

NS: -En el segundo tiempo, tú ingreso y el Sebastián Antunez cambiaron el partido. ¿Coincidís?
EV: -Sí, más allá de los cambios, la actitud la tuvo todo el equipo, porque no creo que yo solo haya cambiado el partido.

NS: -Bueno, marcaste tú segundo tanto en Urquiza, ¿Te vas perfilando como goleador?
EV: -No, la idea es ganar, porque si hago un gol y luego perdemos no sirve de nada. Lo más importante es que cualquiera haga los goles y después podamos ganar.

NS: -¿Te sorprendió que el Jota se fuera al entretiempo con un 0-2 abajo?
EV: -La verdad, me sorprendió el 0-1 en el inicio y me dio bronca, porque cambió el partido. Capaz que nosotros teníamos pensado jugar de una manera y ese gol (Nota del R: el que marcó Gastón Lezcano) nos dislocó.

NS: -¿Se puede decir que Lamadrid jugó bien?
EV: -No, fue más vivo en los primeros 15 minutos, cuando nosotros entramos dormidos y ellos lo aprovecharon. Después, no creo que ellos hayan sido superiores a nosotros.

NS: -Entonces, ¿Jota Jota lo dio vuelta por la garra que puso y fue superior?
EV: -Sí, en el segundo tiempo ellos tuvieron algunas jugadas peligrosas, como así tuvimos nosotros, cuando salíamos de contra. El partido se hizo más abierto y el resultado final era o un 4-2 para nosotros o un 3-3. Bueno, por suerte tocó que lo ganáramos por 3-2.

NS: -Ahora se viene otra semana dura. Primero recibirán a Sacachispas, el miércoles en Barrio Libertador, y luego tendrán que viajar hasta Rosario, para jugar con Argentino. ¿Cómo crees que serán los próximos días?
EV: -Bien, descansaremos un poco y ya nos pondremos a entrenar de nuevo. Ya pasó el partido con Lamadrid y ahora estamos con la mente puesta en Sacachispas. Luego vendrá Argentino de Rosario.


CARLOS BATARAS: “LOS 30 JUGADORES TIENEN QUE ESTAR AL CIEN POR CIEN”

El Capitán Celeste no se guardó nada y habló de todo: la remontada con Lamadrid en el segundo tiempo; el bajón en la etapa inicial; los ingresos de Antunez y Valinotti; su propio tanto y los rivales que se vienen.


NS: -Carlos, dieron vuelta un partido increíble. Al principio lo perdían y con esfuerzo lo ganaron.
Carlos Bataras: -Sí, habíamos hecho un primer tiempo muy malo, no teníamos reacción de ninguna forma y nos fuimos con dos goles abajo. En el complemento, sabíamos que teníamos las chances de darlo vuelta y, por suerte, en menos de diez minutos lo hicimos.

NS: -¿Cuál fue la clave para que Lamadrid se pusiera en ventaja por 2-0, en la etapa inicial?
CB: -La verdad, no lo sé. Por ahí estuvimos fuera de tiempo, no encontramos la manera de jugar, que es lo que a nosotros nos gusta... Entonces, ellos se pararon mejor, pensaron en manejar la pelota y así llegaron a los dos goles. Bueno, el segundo de ellos fue un golazo, de tiro libre. Pero, en el segundo tiempo, el técnico dio una charla en el vestuario, nos tocó la moral y lo demostramos dentro de la cancha.

NS: -Fueron muy importantes los ingresos de Antunez y Valinotti, quienes pudieron marcar al igual que vos. Se puede decir que cambio la fisonomía del equipo desde el primer minuto del segundo tiempo...
CB: -Sí, por eso hablamos durante la semana, acerca de que los 30 jugadores tienen que estar al cien por cien, porque no se sabe a quien le pude tocar jugar, ir al banco o entrar en el momento que el entrenador lo decida. Por ejemplo, a Valinotti le tocó salir del equipo y después entró en el segundo tiempo e hizo un gol; el “Chulo” también, venía jugando, a veces iba al banco y hoy metió un golazo. Creo que a partir de los cambios, a nosotros nos generó una descarga, en el sentido de que nos sacó la presión de tener que darle todas las pelotas al “Topo” (Ruíz) o a (Estebán) Carmenini, que son jugadores de buen pie. Bueno, por ahí con pelotazos o corriendo un poco más lo dimos vuelta

NS: -Con respecto a tú tanto, que es el segundo que anotas en el torneo, ¿La quisiste picar por arriba del arquero o te salió así?
CB: -La quería meter, como vi que me salió a achicar, la intención fue meterla por arriba del arquero. Se dio que entró justo, casi en el ángulo. Pero, lo importante es que la pelota entró, para seguir sumando, y a uno le hace bien, porque va haciendo goles y toma mucha confianza.

NS: -Ahora se vienen Sacachispas, el miércoles en la “Cueva”, y Argentino de Rosario en Santa Fé, ¿Cómo pensás que se van a dar estos partidos?
CB: -Y, van a ser duros. Primero hay que pensar en Sacachispas, que es un rival difícil, como lo demuestra en cada campeonato y siempre nos cuesta ganarle. Después veremos como nos preparamos para ir a Rosario.


LMC les agradece a Emanuel Valinotti y a Carlos Bataras, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de octubre del 2009