jueves, 8 de octubre de 2009

A LA BUSQUEDA DE "LAMA"

BUENA NOTICIA: "Diegol" Toledo, ya recuperado, retornará ante Lamadrid

08 de Octubre (L.M.C.) Luego de dos empates consecutivos, llega el partido que todo el pueblo "Celeste" espera. El próximo rival al que J.J. Urquiza va a visitar será su clásico rival: General Lamadrid. El partido se jugará el día domingo 15:30 y el árbitro del encuentro será Lucas Di Bastiano.

Tras ocho partidos disputados en el campeonato, Justo José de Urquiza tendrá otra parada difícil el próximo fin de semana. Tras el flojo encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada, el Jota tendrá la difícil misión de visitar al siempre complicado Lamadrid, el equipo de Devoto que suma 12 unidades en lo que va del campeonato (2 menos que J.J.).
El equipo que dirige José Stella llega a éste compromiso con varios jugadores averiados. Algunos, como el caso de Mario Urquiza y Oscar Cuenca, no tendrían inconvenientes en llegar al clásico. En cambio, Nicolás Vara en éstos momentos no se encuentra bien físicamente para jugar el domingo debido a un hematoma en el gemelo izquierdo. Por lo tanto, su lugar lo ocuparía Sebastián "El Topo" Ruiz.
Otro que no llegará, con seguridad, al partido ante Lamadrid es Emanuel Valinotti. Para ocupar su lugar hay varios postulantes, aunque actualmente el que más chances tiene de ingresar es Rodolfo Sandoval.
Cerrando el panorama de lesionados de J.J. Urquiza, hay una buena noticia. En el entrenamiento matutino de hoy jueves, el goleador Diego Toledo llevó a cabo una hora de fútbol sin sentir molestias y es casi un hecho que estará presente ante "Lama".
En el equipo local también habrá modificaciones con respecto al equipo que viene de perder con Excursionistas 2 - 0. La única confirmada será la salida del expulsado Adrián Rossi, por quien ingresaría Damián De Luca.
Como todo clásico, el historial entre J.J. Urquiza y Lamadrid es muy parejo. Entre la Primera C y la Primera D jugaron 44 partidos, de los cuales J.J. ganó 17 (marcó 70 goles), Lamadrid también obtuvo 17 triunfos (con 65 tantos). Los restantes 10 partidos terminaron en empates. El último enfrentamiento entre ambos rivales se disputó en el estadio Ramón Roque Martín y terminó en victoria para los de Devoto por 1 a 0.
Por supuesto, cuando se dan éste tipo de partidos los números se olvidan y se habla de un "partido aparte". Pero en el caso de Lamadrid y J.J. Urquiza no solamente es un clásico, sino que además un triunfo le serviría a cualquiera de los dos equipos para seguir acercándose a los líderes y para evitar que aquellos que vienen desde atrás no tengan la chance de acercarse.
En fin, es una linda oportunidad para cortar la pequeña "rachita" de 2 empates consecutivos y para extender la suma de 5 partidos sin derrotas. Obviamente no será fácil porque enfrente hay un rival que también pelea por ascender, pero con las ganas que muestra éste equipo en cada partido "nada es imposible".


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J. URQUIZA:

Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Sebastián Ruiz; Emiliano Abalos y Diego Toledo.


ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Fecha 10 - Apertura 2006 - 24/09/06: J.J.Urquiza 2- 1 Lamadrid (Manzini y Matos (JJ) Patrone (L))


Fecha 10 - Clausura 2006 - 10/03/07: Lamadrid 3 - 2 J.J.Urquiza (Ledesma de penal y Gigliotti 2 (L) Antoniades y Bataras (JJ))


Octavos - Clausura 2006- 22/05/07: Lamadrid 0 (4) - 0 (3) J.J.Urquiza


Fecha 2 - (07-08) - 12/08/07: J.J.Urquiza 1 - 0 Lamadrid (Bataras)


Fecha Nro 21 - (07-08) - 09/02/08: Lamadrid 1 - 2 J.J.Urquiza (Carloni (L) Martínez Montagnoli y Enrique (JJ))


Fecha Nro 2 - (08-09) - 09/08/08: Lamadrid 1 - 0 J.J.Urquiza (Bojanich (L))


Fecha Nro21 - (08-09) - 30/01/2009: J.J.Urquiza 0 - 1 Lamadrid (G. Romero (L))


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Foto: Alejandro Jerez - Datos estadísticos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ – Buenos Aires, 08 de octubre de 2009.