viernes, 24 de junio de 2011

LA NOVELA DEL INVIERNO, VERSIÓN 2011

Por Nicolás Souto.

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

24 de Junio (L.M.C.).- Luego de las dudas que surgieron las últimas semanas, acerca del posible retiro del fútbol de Damián Salvatierra, las novedades indican que hoy fue a entrenar al Campo Deportivo de Barrio Libertador. Por ende, esto permitiría señalar que el delantero tendría en mente seguir jugando, aunque en el fútbol nunca hay nada definido.

Dada la escasez de jugadores que brinda el mercado, sobre todo con relación a los puntas, la permanencia del ex Tristán Suárez en el conjunto que comanda Lucas Nohra podría ser importante. No obstante, no hay que olvidar que a mediados del 2009 hubo muchas idas y vueltas con relación a lo que haría el jugador y finalmente terminó jugando en Temperley. A su vez, hace un año regresó a Urquiza en medio de un escandalo, porque a pesar de ser uno de los futbolistas del club de Caseros, los dirigentes del "gasolero" hicieron todo lo posible para evitar su vuelta.

Yendo a la frialdad de los números, el "chaqueño" marcó 28 goles en Jota Jota, desde que comenzó a jugar en las últimas seis temporadas. Es decir que solo Diego Toledo (Hoy a préstamo en Flandria hasta mediados del 2012, con opción) marcó más tantos (44) que él en los últimos tiempos, aunque el "Tanque" lo hizo desde la mitad del 2008 a diciembre del 2010.

En la pasada temporada, Salvatierra alternó buenas y malas y quedó como el segundo goleador del equipo, con nueve tantos, justamente detrás de Toledo (Diez). Así que por ahora solo se puede decir que "la novela del invierno", versión 2011, ha comenzado. No se sabe sí la presencia del "Terrible" en los entrenamientos quiere decir que seguirá jugando en el club, pero sí indica que eso podría estar más cerca que lejos...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 24/06/2011:

ALTAS: Por ahora no hay nombres confirmados, pero hay serias tratativas para conformar un plantel competitivo.

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Jorge Ubiría (Tendría arreglada su llegada a Fénix); Claudio Steinbach (Tendría arreglada su vuelta a San Miguel); Adrián Maldonado; Germán Sotto; Bruno Policella; Wilmar Hidalgo Moreno; Nicolás Vara; Fernando Cáceres; Edgar Areruma.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Mariano Randulfe; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez.

JUGADORES QUE PODRÍAN CONTINUAR: José Lamanna; Luciano Berro.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce (Nota del R: Estos seis son los que más encuentros han disputado en la 1º, hasta el momento); Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Germán Tocino; Axel Duarte; Franco Salazar.

DUDAS: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Pablo Guzmán.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria).


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 24 de Junio del 2011

No hay comentarios.: