lunes, 27 de junio de 2011

NO HUBO SORPRESAS

Final de las promociones de la B/C y la C/D - Temporada 2010/11.

27 de Junio (L.M.C.).- Central Córdoba de Rosario no pudo ante Los Andes y así desperdició la chance de llegar a B Metropolitana; mientras que Sacachispas se salvó de descender a la Primera D, ante Atlas, por la ventaja deportiva.

Por Nicolás Souto.

El presente de los cuatro equipos en cuestión hacia posible que la C pudiera contar con dos nuevos rivales, a partir de agosto. Los mismos se habrían sumado a Social y Deportivo Español (Descendió de la B) y Sportivo Dock Sud (Ascendió de la D), pero al final se impuso la lógica. De esta manera, Central Córdoba y Sacachispas seguirán otra temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Empezando por el "charrúa", hay que decir que dejó escapar su chance en la cancha de Newell´s, cuando perdió 1-0 el 21 de junio. El gol de Los Andes lo marcó Federico García y el árbitro fue Ramiro López. Con esta leve ventaja, el "milrayitas" volvió a ganar por la mínima, en el estadio "Eduardo Gallardón", el último sábado. El tanto lo anotó Jonathan Tridente y el juez fue Julio Barraza.
Por ende, los de Lomas de Zamora lograron mantenerse en la B, mientras que los rosarinos deberán volver a empezar.

La otra promoción estuvo más disputada, porque Sacachispas le ganó el primer partido a Atlas, como visitante en la cancha de Leandro Nicéforo Alem. El único gol lo anotó Matías Borrajo y el árbitro designado fue Pablo Giménez. En la vuelta, el equipo del "reality" se tomó revancha y venció por 1-0 en Villa Soldati, con el tanto de Wilson Severino. El juez fue Ignacio Lupani.
Sin embargo, la ventaja deportiva benefició al "lila" y no a Atlas, que no podrá jugar por primera vez en la C (Por lo menos en los próximos 12 meses).

En fin, en la C no hubo sorpresas y los 20 equipos que pelearán el nuevo torneo comenzarán a armarse, algunos para ascender y otros para mejorar sus promedios. Hasta ahora, la fecha de inicio de la temporada 2011/12 se espera para la primera semana de agosto...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Fuente: Gentileza www.soloascenso.com.aar - Caseros, 27 de Junio del 2011

No hay comentarios.: