lunes, 13 de junio de 2011

“EL ÚNICO EQUIPO DE CASEROS SIEMPRE VA A SER JOTA JOTA”

Entrevista a José Luis González.

13 de Junio (L.M.C.).- Uno de los hinchas más conocidos de la “barra” “Los de siempre” habló en el programa número 124 de La Mesa Celeste (05 de junio). Comentó el proyecto que tiene con Claudio Torino y otros seguidores de Urquiza para poder pintar el estadio “Ramón Roque Martín”, el 20 de junio próximo: “la idea es que antes de que empiece el campeonato la cancha quede en condiciones”. A su vez, dio su opinión con respecto a la nueva temporada: “Es hora de apostar a los pibes de las inferiores (En la 1º División), porque tarde o temprano nos van a dar resultados”. Por último, se emocionó al recordar que el 18 de junio se hará una cena en la Sede Social, por el nuevo aniversario del Celeste: “Que mí club cumpla 75 años me llena de orgullo”.

Por Nicolás Souto.


ALIENTO. "Pepe" González junto a Urquiza, en la "Cueva".


Nicolás Souto: -“Pepe”, me imagino que estarás sufriendo la abstinencia de fútbol, teniendo en cuenta que falta mucho para que comience el próximo torneo…
José Luis González: -Sí, acá estamos, esperando que se puede llegar a armar… Viendo como se fueron dando las cosas con varios equipos que estuvieron arriba, uno piensa que Lamadrid o Argentino de Merlo se la jugaron con muchachos de las inferiores y les fue bien. Entonces, nosotros estamos esperanzados en que los pibes del club no den una alegría, porque las inferiores de Urquiza están andando muy bien. Se puede hacer algo bueno con respecto a eso.

NS: -Bueno, ahora parece que se le va a dar más importancia a las inferiores. Por ende, ojalá que Jota Jota logre el campeonato o pueda pelear por el segundo ascenso… Sin embargo, lo importante por estos días es que vos y un grupo de hinchas tienen planeado darle una “lavada de cara” al Ramón Roque Martín.
JLG: -Sí, nosotros ya tenemos la mayoría de las cosas. La pintura ya casi está, solo nos falta el tema del sintético y pensamos que con cuatro litros de color celeste estaríamos listos. Vamos a pintar las barandas, el portón y las rejas y queremos dejar el estadio lo mejor posible, porque desde que se construyó no se pudo hacer nada… No porque no se haya querido, porque todo el mundo vio el gran esfuerzo que hizo la Comisión Directiva (C.D.) para levantar una Sede que estaba tan caída. Todos pueden ver ahora la cantidad de gente que ingresa por día, la cantidad de actividades que hay y lo lindo que quedó. Todo lo que se hizo se hizo muy bien y los muchachos de (De la C.D.) todo no se pueden ocupar y en lo que podamos darle una mano los muchachos de la “barra” ahí vamos a estar… Bueno, con algunos contactos que tenemos conseguimos una pintura buena, de primera línea, para que lo que se haga se haga bien. Sí las cosas se hacen con una pintura mala, a la primera lluvia se lava todo. En consecuencia, decidimos hacer las cosas bien… Hasta ahora tenemos 20 litros (De pintura blanca para exteriores) para pintar la popular local y, sí bien nos faltaban 20 litros más, de eso se está encargando “Tuta” (Eugenio Evans), quien está haciendo lo posible para conseguirlos. Después, rodillos tenemos y pensamos que el 20 de junio vamos a poder pintar el estadio. Igualmente, el día que lo hagamos sacaremos fotos para que la gente se entere, a través de la página de ustedes y la del club.

NS: -Entonces, luego de no haber podido pintar el 25 de mayo, por la lluvia, lo positivo es que podrán hacerlo el 20 de junio…
JLG: -Sí, con los muchachos ya teníamos todo arreglado. Es más, ya habíamos comprado un asado para comer entre nosotros, luego de trabajar. Lamentablemente tuvimos que postergar todo porque el tiempo no nos acompañó… Pero, la mayoría de los muchachos están metidos en esto y lo bueno es que no hay distinción de barrios ni nada. Tanto los de Caseros como los de Loma Hermosa estamos para hacer algo por el club. Entonces, esperemos que el 20 el tiempo acompañe, porque nos estábamos informando acerca de que podría llover de nuevo. Sí no se hace ese día, lo haremos el sábado siguiente (25 de junio), pero la idea es que antes de que empiece el campeonato la cancha quede en condiciones, como tenemos pensado.

NS: -Después de pintar la zona de la tribuna y la platea, ¿Van a seguir buscando pintura para pintar las canchas auxiliares?
JLG: -Esa es la idea, pero digamos que la zona más perjudicada es la que está adentro del estadio: tribunas, las mismas cabinas de transmisión… Además de ir a pintar, buscamos ir señalando todo, porque habrán visto que las cabinas, la platea y la popular no están señaladas. Entonces, vamos a traer un muchacho que es letrista, quien va a colocar una inscripción en la cabecera de las cabinas, con el escudo del club, y señalará la parte de las plateas y la parte de la popular… Son cosas que para muchos pueden ser pequeñeces, pero para nosotros, que somos un club chico, que quede la cancha linda para que los que vengan la vean como tiene que estar es una alegría. Además, todo esto se hace a pulmón y a Urquiza nadie le regala nada. Todo lo que hicieron los chicos (De la C.D.) fue a pulmón y la alegría de nosotros es que no necesitamos de nadie para crecer. Estamos creciendo gracias al esfuerzo que hace la C.D. y nosotros tratamos de acompañarlos para que las cosas salgan mejor… Por ende, sí se da que los chicos de las inferiores pueden lograr algo y llevarnos a la B sería la mayor alegría de todos los hinchas de Urquiza.

NS: -“Pepe”, además de la página oficial del club y nuestro blog, hay algún otro medio para que la gente que puede colaborar se contacte con ustedes y acerque materiales.
JLG: -Mirá, como siempre digo, esto no es que uno pone el nombre para “figurar” y que el día de mañana digan “Esto lo hizo tal”. Nosotros lo ponemos porque sino la gente no reconoce a nadie y van y dejan las cosas en la Sede. Entonces, queremos que esto quede a cargo de Claudio Torino y de mí. Por eso, cuando vayan a la Sede y quieran dejar pintura, rodillos o lo que quieran dejar, los chicos ya saben donde guardarlo. Claudio (Aquilino, intendente del club), quien es el muchacho del buffet y el encargado de hacer los torneos de fútbol, ya sabe que la gente va a ir a dejar cosas ahí. Por ende, cuando ellos reciben algo nos llaman y nosotros lo vamos a retirar para tener todo en un mismo lugar.

NS: -Buenísimo, es positivo que les falte tan poco para comenzar el 20 de junio. Así que solo resta esperar que el estadio quede de la mejor manera y, como decís vos, que a Jota Jota se le den los resultados y pueda estar cada día más arriba.
JLG: -Sí, eso es lo que todos queremos. Nosotros tuvimos una charla con el técnico y con gente de la C.D., acerca de ciertos jugadores, aunque no viene al caso dar nombres. Nosotros pedimos que se queden ciertos futbolistas, porque sentimos que representan y realmente quieren la camiseta. Uno no quiere caracterizarse como “barra”, pero queremos que los jugadores que entren a la cancha dejen el alma. Lamentablemente, este año hubo varios que no dejaron lo que tenían que dejar, aún cuando a principios de la pretemporada pensamos que teníamos el “gran plantel”, y siempre nos pasa lo mismo. Pero, esperemos que esta temporada se nos dé y que las cosas salgan mejor. Te reitero, sabemos que esto no es culpa de la C.D. y no es que no quiera armar un buen equipo. Siempre se han armado buenos planteles y después los resultados no acompañaron. Por eso es que sí se hacen bien las cosas, como las hicieron más de un club, todo se puede dar. Argentino de Merlo se está jugando con las inferiores y mira donde está; Lamadrid hizo lo mismo y ascendió; Villa San Carlos se la jugó con muchos pibes del club y hace dos años que está en la B (Metropolitana); mientras nosotros seguimos en la C. Por lo tanto, es hora de apostar a los “pibes” de las inferiores (En la 1º división), porque tarde o temprano nos van a dar resultados.

NS: -Pasando a la cena por los 75º años del club, me imagino que estas con toda la expectativa…
JLG: -Sí, como ustedes saben el 18 de junio se va a ser una fiesta y me estoy encargando de algunas sorpresas. No quiero decir nada ahora, pero estoy tratando de armar todo lo mejor posible. Por lo menos para recordar a “Los de siempre”, que es la “barra” que armó el conocido “Palito” (Pietrantonio) y mantenemos nosotros, quienes queremos mucho al club. Particularmente, yo voy a ver a Urquiza desde los 11 años y lo quiero como sí fuera mí segunda casa. Entonces, que mí club cumpla 75 años me llena de orgullo… A pesar de que algunos nos tildan como que nunca ascendimos a la B, pero eso no me interesa. Urquiza es el único equipo de Caseros y eso nadie lo puede borrar. Algunos se pondrán “la barra de Caseros”, pero el único equipo de Caseros siempre va a ser Jota Jota Urquiza. El que nació en Caseros es Urquiza y los demás son de Capital…

NS: -Muy bien “pepe”, te agradezco y te despido con un saludo de Carlos Márquez, quien te manda un “abrazo”.
JLG: -Gracias a vos y un saludo grande para “Carlitos”, quien es otro de los que deja muchas cosas personales y hace de todo por el club, como varios de la C.D.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Entrevista y Texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 13 de Junio del 2011

No hay comentarios.: