jueves, 2 de junio de 2011

UNA FORMA DE VIDA

02 de Junio (L.M.C.).- Hoy se celebra el "Día del Bombero Voluntario", un acontecimiento que tuvo su origen el 02 de junio de 1884. En dicha oportunidad, Tomás Oreste Liberti, Luis Polinelli, Lázaro Baglietto y otros inmigrantes italianos fundaron el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina, en el barrio de La Boca. Bajo el lema "Querer es poder" decidieron enfrentarse al fuego que castigaba a los conventillos de la zona sur de la Capital Federal y, poco a poco, lo fueron consiguiendo.


EN EL MOMENTO JUSTO. Los bomberos arriesgan sus vidas para salvar a otros y lo hacen sin cobrar un solo centavo. Actitudes como esas dignifican al país.


Lo mejor es que el ejemplo de estos pioneros fue asimilado por mucha gente. Y, en consecuencia, a medida que pasaron los años más y más personas decidieron entregar su tiempo y su esfuerzo en beneficio de los demás. De esta manera, hoy el país cuenta con más de 700 cuerpos de bomberos, que están integrados por alrededor de 40000 hombres y mujeres.

Desde La Mesa Celeste queremos saludar a todos/as aquellos/as que enfrentan las llamas (como el operador de la Radio Caseros, Oscar Tolosa) para salvar vidas, en forma desinteresada. Sinceramente, ojalá que todos los bomberos argentinos puedan tener el reconocimiento y el apoyo que merecen...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=64280 - Foto: http://www.biblioteca27de4.blogspot.com/ - Caseros, 02 de Junio del 2011

No hay comentarios.: