miércoles, 22 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

12º PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - 1º Final por el ascenso a la C.

22 de Junio (L.M.C.).- El momento había llegado. Luego de tantos partidos, de tantas emociones y de tanto fútbol, los dirigidos por Ricardo Della Vecchia recibieron a Victoriano Arenas, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Con una recaudación importante ($5100 pesos) y con el "Pueblo Celeste" alentando desde el primer momento, Urquiza fue superior pero el partido no se movió del 0-0. Tal vez por ser un cotejo definitorio y porque ambos rivales se conocían muy bien (Nota del R: En el Apertura habían empatado 0-0 y en el Clausura había ganado 3-0 Victoriano. Casualmente, cada uno salió campeón en la cancha del otro), pelearon más de lo que jugaron.
En el caso del conjunto que se ubica a orillas del Riachuelo, tuvo una ocasión de abrir en los pies de Ávila, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. En el caso del Jota, Marcelo Ovelar tuvo el 1-0, pero el palo derecho dijo no. Más tarde, Walter Gómez tuvo dos chances y, ya en el complemento, Saucedo también desperdició su momento. Con un expulsado por bando (Cabral para el local y Cisneros para el visitante), el arbitraje del juez Moreno fue bastante regular.
De esta forma, el encuentro no cumplió con las expectativas que había despertado en la previa y dejó abierta la definición para la revancha, en la cancha de Racing. En ese lugar Urquiza se jugaría a el todo por el todo y ya nada sería igual...


1º FINAL. El equipo de Della Vecchia parecía haber perdido su gran chance, pero la esperanza del ascenso se mantenía inalterable.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recorte: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 22 de Junio del 2011

No hay comentarios.: