jueves, 16 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

11º PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Clausura.

16 de Junio (L.M.C.).- La matemática decía que aún había chances de lograr el bicampeonato y los dirigidos por Ricardo Della Vecchia se aferraban a eso. Así fue como en la 13º fecha recibieron a Atlas, que deambulaba en la mitad de la tabla. Justo José de Urquiza hizo valer la buena racha que había logrado en los últimos partidos y pudo ganar por 3-2. Pero, para llegar a eso tuvo que transpirar más de la cuenta... Es que a pesar de que se puso en ventaja con los goles de Sancedo, Valdez y Ovelar (Era uno de los máximos artilleros, con nueve tantos), a los 15, 23 y 37 minutos del segundo tiempo, el visitante descontó con dos tantos de Ponce, a los 42´ y a los 43´. La victoria permitió que el Celeste llegará a los 18 puntos (Cuatro menos que el líder Central Ballester), cuando quedaban dos partidos para el final del torneo.


13º FECHA. Aunque Urquiza sumó otra victoria y mantuvo el 4º puesto, ya no volvería a ganar en el Clausura.


La siguiente jornada fue nefasta para Jota Jota, porque perdió 4-2 con Sacachispas como visitante y ya no tuvo chances de soñar con el campeonato. En realidad, sí hubiera ganado tampoco habría tenido chances, porque ya había desperdiciado muchos puntos en el resto de las fechas. Ante el "lila", los de Caseros se vieron desbordados por una ráfaga de tres goles en contra, en solo tres minutos: Acosta marcó a los 39´ de la primera mitad, Silvero a los 40´ y Herrera a los 41´. Luego de eso, en el complemento, Urquiza intentó la heroica y se puso a tiro del empate, con los tantos de Saucedo y Baigorria, a los dos y a los 30´ respectivamente. Sin embargo, el ingresado Mena puso cifras definitivas a los 45´, en la primer pelota que tocó. La derrota fue un llamado de atención para el campeón del Apertura, que ya esperaba por Victoriano Arenas (Se convirtió en el nuevo líder) o Ballester para definir el ascenso a la C.


14º FECHA. El Celeste no mantuvo la misma regularidad en el Apertura y por eso se le escapó el título.


La 15º y última fecha solo era para cumplir, en el caso del Jota, pero muy importante en el caso de Victoriano Arenas. Es que con una victoria, los de Avellaneda eran campeones... Finalmente, el visitante se coronó en el estadio Ramón Roque Martín tras un 3-0 que pareció excesivo, pero justo. Venezia marcó el primer gol a los 33´ del primer tiempo, Avila extendió diferencias tres minutos después y el encuentro se terminó, porque Urquiza no supo recuperar el juego del inicio y no pudo descontar. Castro anotaría el gol de gracia, a los 37 del complemento.
De este modo, el Celeste y Arenas dirimirían su suerte en dos partidos a todo o nada, para saber quien lograría el tan preciado ascenso.


15º FECHA. Una nueva goleada en contra llenaba de dudas al "Pueblo Celeste", pero en breve habría revancha ante Arenas. La temporada 1994/95 llegaba su término y Urquiza ya no dudaría más.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 16 de Junio del 2011

No hay comentarios.: