domingo, 12 de junio de 2011

“QUIERO JUGAR Y DEMOSTRAR QUE PUEDO ESTAR ENTRE LOS 11”

Entrevista a David Luna.

12 de Junio (L.M.C.).- El defensor, y también mediocampista, por la izquierda salió al aire en el programa número 124 de La Mesa Celeste (05 de junio) y destacó al actual técnico de Urquiza: “Hace mucho que no jugaba, no me daban la oportunidad y Lucas Nohra lo hizo”. A su vez, comentó que el Jota tenía “un lindo plantel” y que podría “haber entrado” al Reducido, pero no se “dieron los resultados”. Después, le puso esperanza a lo que viene: “Esperamos que se nos pueda dar en el nuevo torneo”. Palabras de un jugador joven que peleará por un lugar en el equipo y se las trae.

Por Nicolás Souto.


LUCHADOR. Luna espera poder quedarse en el club, para sumar más experiencia y aportar lo que sabe.


Nicolás Souto: -David, a pesar de que en la temporada 2010/11 no tuviste tantas chances, en el ultimo partido ante U.A.I. Urquiza pudiste jugar y lo hiciste bastante bien.
David Luna: -Sí, hace mucho que no jugaba, no me daban la oportunidad y Lucas Nohra lo hizo. No quise desaprovechar la chance y al término del encuentro Lucas me felicitó. La verdad es que solo quería demostrar lo que puedo dar y ahora vamos a ver sí puedo quedarme o no en el club.

NS: -¿Pensás que con esta nueva etapa, en la que los chicos de las inferiores y los pibes jóvenes como vos van a tener más chances, eso es positivo?
DL: -Sí, para mí sí. Yo quiero jugar y demostrar que puedo estar entre los 11 en un partido. No obstante, eso solo dependerá del técnico.

NS: -¿Qué considerás que tenés que hacer para ganarte un lugar? ¿Entrenar duro día tras día?
DL: -Sí, estoy haciendo bastante fútbol, para poder demostrarle a Lucas lo que puedo dar. Él no me tuvo como técnico en las inferiores. Por suerte estoy haciendo bien las cosas y la opción la tiene Lucas, sí le gusta como juego.

NS: -Recordemos que vos de jugás por la izquierda, como marcador de punta o como mediocampista, ¿En cual de ellas te sentís más cómodo?...
DL: -Cómo número tres, pero igual yo sé la función que hay que hacer en ambas posiciones. Las conozco muy bien, porque jugué mucho y te puedo decir que me siento cómodo en cualquiera de las dos.

NS: -Pasando al tema del Reducido, en donde Urquiza no pudo entrar, ¿Creés que se pudo haber dado la clasificación?
DL: -Sí, para mí teníamos un lindo plantel y podríamos haber entrado, pero no se nos dieron los resultados. Ahora esperamos que se nos pueda dar en el nuevo torneo.

NS: -Dicen por ahí que el fútbol siempre da revancha y ustedes ya están mentalizados en lo que será el campeonato 2011/12 (La temporada formal comenzará el martes 14)…
DL: -Sí, vinieron muchos “pibes” a probarse y esperamos que esta vez se nos dé con el proyecto que quiere hacer el club.

NS: -Ahora, hablando un poco de los otros clubes, ¿Con el descenso de Social y Deportivo Español, el ascenso de Dock Sud y los que quedaron afuera del octogonal se armará un torneo muy competitivo?
DL: -Me imagino que será un buen torneo… Por ahora, los equipos más fuertes serían los que nombraste y los más conocidos: Deportivo Laferrere, San Miguel, Berazategui… Esperamos que nosotros podamos estar ahí también.

NS: -¿Te sorprendió que Argentino de Merlo y Central Córdoba sean los que definan el Reducido?
DL: -No me sorprendió mucho porque sé que Argentino tiene un buen plantel y un buen juego, así como Central Córdoba.


L.M.C. le agradece a David Luna por haber brindado su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Entrevista y Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Gustavo Aroldo - www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 12 de Junio del 2011

No hay comentarios.: