miércoles, 15 de junio de 2011

PISÓ EL FRENO

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

15 de Junio (L.M.C.).- Los entrenamientos oficiales no comenzaron ayer, como estaba previsto, y tendrían su punto de partida la semana próxima. A su vez, aunque no hay refuerzos confirmados, llegarían jugadores de experiencia para que el plantel que conduce Lucas Nohra no solo esté formado por jóvenes. Por otra parte, existe el rumor de que Damián Salvatierra no querría jugar más al fútbol. Además, toda la información sobre los futbolistas que ya no forman parte del club y arreglaron su incorporación (o están por arreglarla) a otros equipos.

Por Nicolás Souto.

Desde hace algunas semanas se venía barajando que el inicio de la pretemporada 2011/12 sería el martes 14 de junio. Finalmente, eso no fue así, tal vez porque aún no se han definido los refuerzos que Justo José de Urquiza precisa para poder pelear el nuevo torneo, junto a los jugadores que se preve seguirán formando parte de la instititución (Diego Grecco, Mariano Randulfe, Emanuel Valinotti, José Lamanna, Luciano Berro, Pablo Guzmán, entre otros).

De no producirse alguna oferta importante por los valores mencionados, es posible que continúen vistiendo la camiseta de Jota Jota. Es un hecho que han conformado al Cuerpo Técnico, a la Comisión Directiva y a los hinchas, por la entrega que siempre dejaron en la cancha. Entonces, se espera que más temprano que tarde todo quede solucionado y se llegue a un arreglo correspondiente.

Por lo tanto, la nueva fecha en la que comenzaría la pretemporada sería el lunes 20 de junio. Pero, como es feriado, no sería extraño que los entrenamientos se iniciaran el martes 21. Es que se han presentado más de 100 jugadores al Campo Deportivo de Barrio Libertador y analizar a cada uno también lleva su tiempo.

Por ahora, lo poco que se sabe es que el nuevo equipo de Urquiza no solo estaría integrado por jugadores de hasta 25 años (En promedio), como pretende Nohra. Parece que habría alrededor de tres refuerzos con experiencia, para poder guiar a los chicos de las inferiores y a los que se queden del torneo pasado, quienes a pesar de contar con varios partidos encima todavía son bastante jóvenes.

De esta forma, los de Caseros tendrían un equilibrio entre los 11 titulares, para intentar luchar por el título desde el primer momento. Sin dudas que no será nada fácil, pero los que saben dicen que al mezclar juventud con experiencia un equipo alcanza su "punto justo". El tiempo dirá sí dicha máxima se ajusta al Jota.

Por otra parte, en los últimos días surgió el rumor de que Salvatierra no querría jugar más al fútbol y, por ende, que dejaría de formar parte del plantel. La verdad es que no se pudo obtener ninguna palabra del delantero, quien cuenta con sus celulares apagados durante todo el día. Aunque, ya existe un antecedente, cuando a principios del 2009 Salvatierra coqueteó con irse a Estudiantes de Buenos Aires. En ese momento, Urquiza era dirigido por Fernando Zamacola y estaba primero en el campeonato, pero cuando volvió el fútbol el nivel del conjunto (Y en especial de Salvatierra) fue muy distinto y los sueños de ascenso quedaron en eso, solo en sueños.

Cambiando de tema, hay que decir que ya hay varios jugadores que fueron dados de baja que consiguieron, o que están por conseguir, nuevo club: Nicolás Peranic arregló con Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.); Eduardo Dávila llegó a Villa Dálmine; Jorge Ubiría está casi confirmado en Fénix, que buscará volver a la C a partir de agosto; y Claudio Steinbach está cerca de volver a San Miguel.

Para cerrar, solo queda dar una impresión sobre otro rumor que apareció los últimos días, acerca de que Dálmine rompería relaciones con el Jota. Desde Urquiza no existe ningún problema y no se sabe bien cual es el inconveniente por parte de la gente que conduce el "violeta". En el caso se que existan novedades se darán a conocer, pero hay una cosa que es cierta: cuando la información surge de una base que no es clara no hay que darle demasiada importancia.

En fin, por ahora parece que el Celeste ha decidido pisar el freno y tirar la pelota de la pretemporada para más adelante. Se espera que para ese entonces ya se puedan confirmar los primeros refuerzos...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 15/06/2011:

ALTAS: Por ahora no hay nombres confirmados, pero hay serias tratativas para conformar un plantel competitivo.

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Jorge Ubiría (Tendría arreglada su llegada a Fénix); Claudio Steinbach (Tendría arreglada su vuelta a San Miguel); Adrián Maldonado; Germán Sotto; Bruno Policella; Wilmar Hidalgo Moreno; Matías Barcos; Nicolás Vara; Fernando Cáceres; Edgar Areruma.

JUGADORES QUE PODRÍAN CONTINUAR: Diego Grecco; Mariano Randulfe; Emanuel Valinotti; José Lamanna; Luciano Berro; Pablo Guzmán.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce (Nota del R: Estos seis son los que más encuentros han disputado en la 1º, hasta el momento); Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Germán Tocino; Axel Duarte; Franco Salazar.

DUDAS: Damián Salvatierra

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste)

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria)


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de Junio del 2011

No hay comentarios.: