lunes, 27 de junio de 2011

CLASIFICARON TODAS LAS CATEGORÍAS

Por Nicolás Souto.

Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) - 12º fecha del Torneo Apertura 2011.

26 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza ayer recibió a Excursionistas, en la Sede Social, y sumó dos victorias, un empate y una derrota. La 1º igualó 4-4 en el último minuto; la Reserva (3º) ganó 6-2 tras batallar mucho y quedó segunda, por diferencia de gol; la 4º perdió 6-4 y la 5º venció 2-1, por lo que le puso la frutilla al título logrado hace una semana. De esta forma, todas divisiones lograron un lugar en el Reducido y ahora buscarán coronarse en el nuevo "mini" certamen. Antes de eso, el Celeste quedará libre en la 13º jornada y luego haría de local en el "microestadio" de Argentinos Juniors.
Por su parte, los promocionales tuvieron una fecha para el olvido ante Independiente, pues perdieron los tres partidos como visitantes.

Por Nicolás Souto.

Hace tres meses nadie hubiera pensado que Jota Jota iba a tener una actualidad tan positiva en el fútbol de salón. No obstante, un grupo de soñadores, encabezados por Alejandro Rocha, Juan Carlos Challer, Daniel Rodríguez, el esfuerzo de más de 40 jugadores y el apoyo de la Comisión directiva de Urquiza lo hicieron posible. Así se llegó a esta realidad, en donde los cuatro equipos que pelean en la Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) lograron su clasificación al Reducido. Este último determinará a los campeones de cada división, a pesar de que ya hubo equipos que alcanzaron la gloria en el Apertura.

A continuación se detallarán los partidos de la 1º, 3º, 4º y 5º y al final se hablará acerca de la 14º fecha de los promocionales.


1º DIVISIÓN: LAS EXPULSIONES LO CONDICIONARON

El Celeste sabía que se jugaba la última carta para tratar de pasar a Franja de Oro (El líder invicto, con 23 puntos, y tres partidos por delante) y esperar el milagro. Era muy difícil, más cuando había otros equipos, como Unión Italiana (22) o Bomberos de La Matanza (21), que también pugnaban por el campeonato. Los dirigidos por Rocha jugaron un buen encuentro ante Excursionistas, que a pesar de quedar afuera del Reducido se plantó firme en la Sede. Así fue como el visitante se puso en ventaja, pero rápidamente Rodrigo Cáceres Colman igualó las cosas. Igual, el "verde" se fue al descanso con un 2-1 a favor.
En los minutos iniciales del segundo tiempo, Cáceres Colman volvió a empatar la historia y un rato después se produjo el 3-2 a favor, por intermedio del ingresado Matías Villalba. Con la corta ventaja, el Celeste empezó a tratar mejor la pelota, pero el resultado no era definitivo. Cuando faltaba muy poco para el final, el capitán Cristian Zapata se fue expulsado (Doble amarilla) por protestar y hacerle señas al árbitro, Diego Tronnes; enseguida ocurriría lo mismo con Franco Cerda, quien evitó un gol con la mano y generó un penal para el visitante (Nota del R: Ambos se perderán el primer cotejo del reducido, ante un rival que todavía no esta claro quien será. Es que como el Celeste quedará libre en la 13º fecha, podría perder posiciones y la ventaja de la localía, por más que tenga que jugar en una cancha neutral. Eso se sabrá en algunos días). En fin, con solo dos jugadores de campo, más el arquero Fernando Gentile, Urquiza no pudo hacer mucho y Excursionistas dio vuelta el marcador, primero con el penal y luego con un zapatazo (Ambos fueron ejecutados por el mismo jugador). El partido estaba colmado de emoción y cuando ya vislumbraban los últimos segundos, Natan Daher igualó con un remate que se clavó en el ángulo. Ya no hubo tiempo para más, aunque el Jota pudo haberlo ganado. De este modo, el equipo de Rocha finalizó con 22 unidades y ahora esperará por su próximo contricante. Por su parte, y a pesar de que las tarjetas que sacó fueron correctas (los del "bajo Belgrano" también sufrieron un expulsado), dio la sensación de que a Tronnes el partido se le fue de las manos. Debió ser más severo con los jugadores (De ambos equipos) que le tomaron el pelo. 


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: 1- Fernando Gentile, 2- Jonathan González, 3- Rodrigo Cáceres Colman, 4- Matías Villalba, 6- Franco Cerca, 7- Isa Rodríguez, 8- Cristian Zapata (C), 10- Lucas Gatica, 11- Walter Gómez, 12- Julián Mandutti, 13- Natan Daher.

GOLES DE J.J.U.: Cáceres Colman (2), Villalba, Daher.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. Excursionistas

PT: 1-2
ST: 4-4

INICIO: 19:05 hs.

ÁRBITRO: Diego Tronnes (Regular)


3º DIVISIÓN: SUPO COMO DERROTAR A UN RIVAL DIFÍCIL

Excepto por el partido ante Unión Italiana (2-10, en l0º fecha), el Celeste no tuvo derrotas en esta categoría y demostró que es uno de los candidatos a ganar el Reducido. Por eso es que terminó en lo más alto de la tabla, con 27 puntos, al igual que el conjunto de Ramos Mejía. Pero, como los conducidos por Challer poseen una diferencia de gol de + 12, mientras que Unión Italiana tiene +27 (Sin contar la victoria que ayer logró ante Talleres de Remedios de Escalada, que seguro expandirá los tantos a favor), Urquiza se aseguró el sub-campeonato.
Yendo al encuentro ante Excursionistas, los de Caseros entendieron como debían jugarle y así ganaron por 6-2, a pesar de que en el inicio el cotejo estuvo más cerrado. Michael Rodríguez, Rodrigo Cáceres Colman, ambos en dos ocasiones, Enzo Rodríguez y Franco Cerda fueron los goleadores de Urquiza, en una fría tarde. Mientras que Leonel Álvarez es el máximo artillero Celeste, con 11 tantos.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: 1-Nicolás Ferreyra, 4- Enzo Rodríguez, 5- Maximiliano Vázquez, 6- Michael Rodríguez, 7- Lucas González, 9- Matías Ferreyra, 10- Rodrigo Cáceres Colman, 11- Leonel Ávarez, 12- Julián Mandutti (C), 13- Franco Cerda.

GOLES DE J.J.U.: M. Rodríguez (2), Cáceres Cólman (2), E. Rodríguez, Cerda.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. Excursionistas

6 - 2

INICIO: 17:50 hs.

ÁRBITRO: Diego Tronnes


4º DIVISION: PENSANDO EN LO QUE VIENE, HABRÁ QUE CORREGIR ERRORES

Los dirigidos por Daniel Rodríguez integran una de las categorías que más jugadores le ha aportado a la Reserva e, incluso, a la 1º. Esto no constituye una excusa, pero sí marca que al no poder contar con todos los jugadores, el conjunto no llegó al verdadero techo que podría haber alcanzado. No obstante eso, la 4º cosechó varias victorias en las últimas semanas y así quedó en el 4º lugar, con 15 unidades.
Ayer, Urquiza necesitaba una victoria para alcanzar a los de Belgrano y a Lafuente (ambos con 18 puntos), aunque el campeonato era muy complicado por la diferencia de gol. El 6-4 en contra le dio el título a Excursionistas, que terminó con una diferencia de +31, contra +22 del conjunto de Escalada. Los jugadores Celestes que marcaron tantos fueron Eros Rossi, Alexander Cabrera y Nicolás Mena (2), que con ocho conquistas es el máximo anotador en el torneo. En fin, la meta ahora será el Reducido, en donde habrá que corregir lo que se hizo mal y apuntalar lo que se hizo bien.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: 1-Leonel Villamont, 2- Darío Britez, 3- Nicolás Segovia, 4- Alexander Cabrera, 5- Oscar Menapace, 6- Eros Rossi, 7- Nicolás Mena (C), 8- Nicolás Azenzo, 9- Jonathan Jaimez, 10- Gonzalo Aranda

GOLES DE J.J.U.: Mena (2), Rossi, Cabrera.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. Excursionistas

4 - 6

INICIO: 16:20 hs.

ÁRBITRO: Diego Tronnes


5º DIVISIÓN: UN CAMPEÓN DE PRINCIPIO A FIN

Es difícil encontrar a un equipo que convenza fecha tras fecha, pero los chicos que entrena Rodríguez parecen ser la excepción a la regla. Hasta ahora disputaron ocho cotejos y los ganaron todos, por lo que son los únicos que alcanzaron tal proeza entre todos los rivales de las cuatro categorías (Nota del R: El otro invicto que queda es Franja de Oro, en la 1º, pero no pudo ganar todos sus partidos).
A la hora de enfrentar a Excursionistas, parecía que la cosa se les iba a complicar más de la cuenta a los "pibes", pero con el 2-1 final despejaron las dudas. Gonzalo Oviedo (Llegó a su 14º gol y quedó como el tercer jugador que más tantos marcó en el certamen) y Joel Serafino fueron los goleadores. De esta forma, Urquiza sumó 24 unidades, le sacó seis al segundo y espera por el peor rival de los que clasifiquen al octogonal (Por ahora sería Racing de Villa del Parque).


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: 1-Leandro Colucci, 2- Mariano Rebolleda, 4- Mauricio Ferreyra, 5- Kevín Guerra, 6- Juan Rodríguez (C), 7- Gonzalo Oviedo, 9- Lucas López, 10- Joel Serafino, 13- Brian Martínez

GOLES DE J.J.U.: Oviedo, Serafino.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. Excursionistas

2 - 1

INICIO: 15:00 hs.

ÁRBITRO: Diego Tronnes


POSICIONES TRAS LA 12º FECHA DE L.A.F.A.:

1º: 22 puntos 12PJ 7G 1E 4P 60GF 42GC DIF: +18 - 3º lugar

3º: 27 puntos 12PJ 8G 3E 1P 60GF 48GC DIF: +12 - 2º lugar, por diferencia de gol

4º: 15 puntos 8PJ 5G 0E 3P 44GF 32GC DIF: +12 - 4º lugar

5º: 24 puntos 8PJ 8G 0E 0P 51GF 27GC DIF: +24 - 1º lugar - CAMPEÓN


PROMOCIONALES: EL CELESTE TUVO SU INFIERNO ROJO
Así como la actuación de los juveniles y mayores fue muy buena, la de los más chicos resultó todo lo contrario. Es cierto que esto es un juego en el que se gana, se empata y se pierde, pero el Jota tuvo su peor fecha desde que arrancó su participación en la zona B de la Comisión Futsal Promocionales Infantil (C.F.P.I.). Es que nunca había perdido los tres partidos en el 2011, por lo que tendrá que dejar atrás este mal momento y seguir hacia delante en las últimas tres jornadas.
El rival de turno en la 14º fecha fue Independiente, que se impuso como local en la categoría 2001 (7-4); en la 2002 (8-1) y en la 2003/04 (3-2). Los próximos encuentros serán ante Sociedad Hebraica, en la Sede, probablemente en la mañana del domingo 03 de julio.


14º FECHA - PROMOCIONALES ZONA B DE C.F.P.I.:

Independiente vs. J.J.URQUIZA

2001: 7 - 4

2002: 8 - 1

2003/04: 3 - 2

POSICIONES:

2001: 30 puntos 13PJ 10G 0E 3P 67GF 44GC DIF: +23 - 3º lugar

2002: 19 puntos 12PJ 6G 1E 5P 31GF 42GC DIF: -11 - 6º lugar

2003: 24 puntos 12PJ 8G 0E 4P 54GF 27GC DIF: +27 - 4º lugar


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Resultados promocionales: http://www.futsalpromocionales.com.ar/ Caseros, 27 de Junio del 2011

No hay comentarios.: