martes, 28 de junio de 2011

UNO QUE SE FUE, ¿UNO QUE VUELVE?

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

28 de Junio (L.M.C.).- Darío Carpintero cuenta con el pase en su poder y podría llegar a retornar a Justo José de Urquiza. Aunque, el defensor todavía debe reunirse con la Comisión Directiva (C.D.) para poder convertirse en uno de los refuerzos del plantel que comanda Lucas Nohra. Por otra parte, se supo que Pablo Guzmán no jugará el próximo torneo en el Celeste. Mientras tanto, las versiones que indican que el arquero Marcos Fasanella y el mediocampista Cristian Lobos podrían recalar en el Jota son solo rumores.

Por Nicolás Souto.

Mientras el Cuerpo Técnico de Urquiza no para de probar jugadores (Según la página oficial del club, http://www.jjurquiza.com.ar/, ya han pasado más de 300 por el Campo Deportivo de Barrio Libertador); los futbolistas que ya arreglaron su continuidad y los juveniles que fueron subidos a la 1º realizan entrenamientos a doble turno desde el sábado pasado. Por ahora se trabaja mucho en lo físico, pues las primeras semanas de las pretemporadas siempre son las más difíciles y, a la vez, las más importantes para que los jugadores inicien su puesta a punto. En consecuencia, aún no hay amistosos a la vista.

Lo que sí se puede confirmar es que Guzmán posee el pase en su poder y seguirá su carrera en otro club. De esta manera, el polifuncional defensor se sumó a los otros jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta: Eduardo Dávila (Hace varias semanas que se sumó a Villa Dálmine); Nicolás Peranic y Matías Barcos (Pasaron a Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.)); Claudio Steinbach (Volvió a San Miguel); Jorge Ubiría (Finalmente arregló con Luján, tras los coqueteos con Fénix); Adrián Maldonado (También podría retornar al "trueno verde"); Germán Sotto; Bruno Policella; Wilmar Hidalgo Moreno; Nicolás Vara; Fernando Cáceres y Edgar Areruma.

Por el contrario, la novedad es que Carpintero estaría en los planes del Jota para el torneo venidero. El marcador central, quien junto al resto de sus ex compañeros logró que Sacachispas permaneciera en la Primera C (Tras una promoción con sufrimiento ante Atlas, que no pudo ascender porque la ventaja deportiva benefició al "lila"), tiene el pase en su poder y breve se reuniría con la C.D. De esta forma, Carpintero podría convertirse en el primer refuerzo Celeste. Aunque, para eso aún falta tiempo.

Mientras tanto, los rumores que comenzaron a correr acerca de que Lobos (Mediocampista que jugó para Argentino de Merlo en el torneo pasado) y Fasanella (arquero que hizo lo propio para Sacachispas) podrían ser los nuevos jugadores del conjunto de Nohra son solo eso: rumores. No existieron reuniones ni llamados, por lo que hoy por hoy no hay razones para creer que jugarán en Urquiza.

Por otra parte, resta saber lo que sucederá con Damián Salvatierra y con Emanuel Valinotti. El delantero se presentó a entrenar el viernes y así acalló las versiones que decían que podría dejar el fútbol, pero por ahora no se sabe sí seguirá jugando en el equipo de Caseros; El defensor y mediocampista, quien mantiene inconvenientes en su pubalgia, aún no se presentó a los entrenamientos y también hay dudas sobre su permanencia en el primer equipo.

Por último, la buena noticia es que Luciano Berro ya casi no siente dolor tras su desgarro en la pierna derecha y está comenzando a entrenar a la par del resto de sus compañeros. La permanencia del arquero en el plantel tampoco está confirmada, pero dado el buen nivel que tuvo en lo que va del 2011 podría continuar en el club. A su vez, el defensor José Lamanna tiene grandes chances de imitar los pasos que ya dieron Diego Grecco, Mariano Randulfe, Sebastian Antúnez y Claudio Galeano.

En fin, sin ruidos y sin estridencias, Jota Jota comienza a mirar el futuro de otra manera. Es cierto que aún no ha sumado refuerzos, pero poco a poco se está rearmando para poder ser protagonista. Es un hecho que el nuevo campeonato será muy competitivo, con varios conjuntos importantes y con algunos rivales que ya parten como candidatos. Urquiza debe continuar como ahora, con calma y con paciencia, y los objetivos comenzarán a cumplirse uno por uno...

PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 28/06/2011:

ALTAS: Por ahora no hay nombres confirmados, pero hay serias tratativas para conformar un plantel competitivo.

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Adrián Maldonado (Podría regresar a San Miguel); Germán Sotto; Bruno Policella; Wilmar Hidalgo Moreno; Nicolás Vara; Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Mariano Randulfe; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez.

JUGADORES QUE PODRÍAN CONTINUAR: José Lamanna, Luciano Berro.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce (Nota del R: Estos seis son los que más encuentros han disputado en la 1º, hasta el momento); Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Germán Tocino; Axel Duarte; Franco Salazar.

EN TRATATIVAS: Darío Carpintero.

DUDAS: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria).


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de Junio del 2011

No hay comentarios.: