viernes, 10 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

DÉCIMA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Clausura.

10 de Junio (L.M.C.).- Las chances de Justo José de Urquiza seguían latentes en el Clausura 95´, pero no podía perder puntos sí quería luchar hasta el final. Desafortunadamente, en la 10º fecha ocurriría eso, porque los entrenados por Ricardo Della Vecchia empataron sin goles con Cañuelas, como visitantes. Aunque el Celeste fue superior y mereció ganar, no logró concretar ninguna de las oportunidades de gol que generó. De esta forma, apenas llegó a los 12 puntos, cuando el líder Central Ballester sumaba 18. El campeonato se había convertido en un sueño bastante lejano...


10º FECHA. Los de Caseros parecían decirle adiós al bicampeonato, aunque faltaban cinco encuentros y todo podía pasar.


Así como en el cotejo anterior el arco se le había cerrado al Celeste, ante Muñiz se le abrió y de que manera. Sin dudas, hubo un solo equipo en Barrio Libertador y ese fue Urquiza, que goleó 5-0. Walter Gómez abrió la cuenta, a los 12 minutos del segundo tiempo, y los tantos se terminaron hasta el complemento. Pero, el local mantuvo la calma y a través de un Marcelo Ovelar implacable, pudo comenzar a cerrar la historia. El delantero marcó tres veces, a los 18´, 28´ y 39´ minutos, y el ingresado Testa cerró la cuenta, a los 43´. El Jota avisaba que aún no se rendía, aunque la empresa cada vez era más difícil porque los de arriba seguían ganando. La jornada siguiente sería fundamental para la definición del torneo.


11º FECHA: Urquiza se sentía vivo y había demostrado que podía volver a tener el nivel del Apertura 94´.


La 12º fecha enfrentó a Central Ballester, que venía puntero con una sola derrota, y a los de Caseros, campeones vigentes en ese momento y con argumentos claros para ascender. Si bien no se dio un partido como la vez anterior, cuando el Celeste había ganado por 7-1, el 1-0 permitió que Della Vecchia y sus jugadores sonrieran. Es cierto que tal vez el empate hubiera sido lo más justo, pero Urquiza golpeó a través de Oscar Valdez, a los 17 minutos del primer tiempo, y luego se defendió bien. En consecuencia, se trajo una victoria de visitante más que positiva, porque alcanzó los 16 puntos (4º puesto) y quedó a cuatro de Ballester y a tres de Victoriano Arenas, que estaba a la expectativa y no dejaba de sumar. Con tres fechas por delante, Jota Jota tenía claro que debía ganar todo y esperar el milagro de que los demás perdieran. ¿Lo conseguiría?


12º FECHA. A pesar de mantener una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, ganar el título era una empresa más que complicada. 


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 10 de Junio del 2011

No hay comentarios.: