viernes, 10 de junio de 2011

“ARMAR UN PLANTEL CON JUGADORES JÓVENES ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE”

Entrevista a José Lamanna.

09 de Junio (L.M.C.).- El defensor habló con La Mesa Celeste el último domingo, en el programa número 124, y comentó que el plantel de Jota Jota “contaba con jugadores para entrar tranquilamente al octogonal, pero no se dio”. Después, aseguró que se sintió “cómodo” en el club y que está “todo bien” para poder quedarse. Asimismo, señaló que “lo que marca a cada jugador es el hambre de gloria que tiene”. Por último, manifestó que aunque solo jugó un partido con Mariano Randulfe en la dupla central, se entendió “mucho”; y también comentó lo que piensa de la final del Reducido y la próxima temporada.

Por Nicolás Souto.


LA JUVENTUD AL FRENTE. Lamanna tiene 22 años y cuenta con grandes chances de quedarse en Urquiza. Por ahora se lo ha visto como marcador de punta derecho y como primer y segundo marcador central, pero el dice que no tiene problemas en jugar en "cualquier puesto" de la defensa.


Nicolás Souto: -José, hace ya varias semanas que jugaron el último partido ante U.A.I. Urquiza, ¿Pudieron analizar el hecho de que estuvieron a punto de clasificar al Reducido?
José Lamanna: -Sí, creo que no se pudo cumplir el objetivo que teníamos. Sacando conclusiones, tuvimos muchísimas posibilidades y creo que no pudimos aprovecharlas en los momentos que las tuvimos. A su vez, en los partidos que más decidían cuales eran los equipos que iban a clasificar al Reducido nos tocó perder. Pienso que teníamos los jugadores para entrar tranquilamente al octogonal, pero no se dio.

NS: -En tú caso, llegaste al club hace poco más de seis meses y aunque no jugaste en las primeras fechas de la segunda ronda, después te fuiste afianzando, ¿Cómo te sentiste en Urquiza en lo que va del 2011?
JL: -Cómodo. Creo que hay que adaptarse rápido a los compañeros y a lo que piden los técnicos para tratar de hacer lo mejor posible.

NS: -Metiéndonos en lo que será el inicio de la pretemporada 2011/12, el martes 14 de junio, ¿Se están mentalizando para los nuevos partidos?
JL: -Sí, vamos a empezar a prepararnos, tenemos un nuevo objetivo y vamos a tratar de cumplirlo.

NS: -Por lo tanto, ¿Se puede decir que tenés ganas de seguir en el club?
JL: -Sí, de mí parte me quiero quedar y según lo que hablé (con los dirigentes) quieren que me quede. Así que falta juntarnos y terminar de arreglar. Pero, creo que de ambas partes está todo bien para que me quede en el club.

NS: -Con respecto a la idea del Cuerpo técnico de armar un plantel con jugadores jóvenes, pero a la vez con experiencia, como vos, Randulfe, Emanuel Valinotti... ¿Cómo lo ves?
JL: -Para mí es un proyecto muy interesante y es algo que me incentivo mucho para quedarme. Es un proyecto que no se da mucho en esta categoría, porque la mayoría prefiere quedarse con jugadores de experiencia y de mayor edad. Nadie arriesga al tema de las inferiores y pienso que las mismas son muy importantes. Que se empiece a hacer esto en la C es muy positivo y ojalá se den las cosas bien para que todo salga lo mejor posible.

NS: -La semana pasada hablaba con Alejandro Jerez y le decía que para mí los jugadores con experiencia ya no te aseguran más campeonatos o pelear arriba. ¿Esto es así y en la actualidad todo ha cambiado?
JL: -No sé sí es tan así. Pienso que lo que marca a cada jugador es el hambre de gloria que tiene. Por ahí hay tipos grandes que ya pasaron por esos momentos y no te dan la seguridad de que cumplan. Asimismo, hay grandes jugadores que siguen con hambre de gloria y suman mucho para el equipo y el grupo.

NS: -Hace unos minutos dijiste que te sentiste y te sentís cómodo en Urquiza. Ahora hablemos de tú posición, ¿Estás más tranquilo cuando jugás de cuatro o cuando sos marcador central?
JL: -Realmente, jugué en todos los puestos de la defensa. Aunque me sienta más cómodo como central, no tengo inconvenientes en jugar en cualquier puesto.

NS: -Hagamos de cuenta que ya se definió todo y seguís en Urquiza, como suponemos que se va a arreglar, ¿Sí tenés que jugar con Randulfe en la “cueva”, como se suele decir, estarías cómodo?
JL: -Sí, a pesar de que jugué un solo partido con Mariano como centrales (Nota del R: Ante U.A.I. Urquiza, en la 38º fecha de la temporada 2010/11), me entendí mucho. Creo que lo fundamental es hablarnos y lo hicimos bien y en forma continúa. En el último partido que jugamos pienso que lo hicimos bien y me sentí muy cómodo.

NS: -Por otro lado, Argentino de Merlo y Central Córdoba definirán el Reducido para poder pelear la promoción con Los Andes. ¿A quien ves mejor?
JL: -Y, son partidos especiales. Argentino de Merlo viene muy bien y para mí es más candidato, pero Central Córdoba también tiene lo suyo. Entonces, el que tenga el mejor día puede llegar a ganar. No obstante, Merlo está mejor que Central Córdoba en este momento.

NS: -Hubo varios equipos importantes que quedaron afuera del Reducido y en un par de meses se sumarán Social y Deportivo Español y Dock Sud, ¿La temporada que viene puede ser una de las más competitivas de los últimos tiempos?
JL: -Puede llegar a ser… Espero y creo que nosotros vamos a estar preparados para hacer un buen papel y poder cumplir nuestro objetivo.


“L.M.C. le agradece a José Lamanna por conceder su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y entrevista: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 10 de Junio del 2011

No hay comentarios.: