domingo, 12 de junio de 2011

“SIEMPRE BUSCAMOS MEJORAR Y NO QUEDARNOS EN LO QUE ESTÁ A LA VISTA”

Entrevista a Carlos Márquez.

12 de Junio (L.M.C.).- Es una de las personas de la Comisión Directiva que más tiempo le dedica a Justo José de Urquiza, con su trabajo y su buena predisposición. Y, en el programa número 123 (29 de mayo) dialogó con los integrantes de La Mesa Celeste, acerca del resembrado en el Campo Deportivo de Barrio Libertador; los sectores para estacionar en la Sede Social; el nuevo gimnasio del primer piso; la idea que unos hinchas poseen para pintar las tribunas del estadio; las inferiores y la Cena por los 75 años del club. “Uno siempre quiere brindarle más a los socios y busca que las personas estén cómodas. Pueden haber otros clubes en Caseros, pero uno siempre quiere al Celeste y sin dudas es el más lindo”, cerró Carlos.

Por Nicolás Souto.


SIEMPRE ESTÁ. Márquez siente a Urquiza como su segundo hogar y es una de las personas que más trabaja por el club.


Nicolás Souto: -Carlos, se han hecho varias obras en la Sede Social y ahora se están haciendo cosas en el Campo Deportivo…
Carlos Márquez: -Sí, lo que se hizo en el Campo Deportivo fue resembrar la cancha principal. Ahora, lo que se busca es hacer lo mismo con la cancha auxiliar (Número uno), pero como los chicos están en pleno campeonato no lo podemos hacer por el momento.

NS: -Bueno, pero en el caso de la Sede ya existen dos zonas para estacionar a metros de la misma, sobre Belgrano y Sarmiento.
CM: -Sí, se hicieron dos dársenas para que puedan estacionar los socios y los padres de los chicos de karate, entre otros deportes, quienes no tienen forma de poder estacionar. Tengamos en cuenta que la zona de la Sede es un área muy transitada.

NS: -Por otro lado, hace algunos meses se inauguró el gimnasio del primer piso, que está al lado de la cancha de fútbol cinco, sobre la calle Sarmiento.
CM: -Sí, lo están utilizando las chicas y las profesoras de gimnasia artística. La verdad es que todo está saliendo muy bien y están participando muchos chicos, desde los cinco años en adelante. Se están incorporando varios jóvenes y eso es muy importante.

NS: -Pasando a la idea que tuvo un grupo de hinchas, encabezado por Alejandro Torino y José Luis González, de pintar la tribuna y la platea del estadio…
CM: -Sí, habíamos escuchado el rumor de que algunos hinchas estaban para pintar la cancha. Creo que lo iban a hacer el 25 de mayo, pero el tiempo no los ayudó y no sé cuando lo van a poder realizar.

NS: -Te comento que pudimos hablar con ellos, fuera del aire, y nos comentaron que la idea es pintar el 20 de junio, que también será feriado. Por ende, todos aquellos que puedan colaborar con ustedes, con pintura blanca, entonadores azules y rodillos lo podrían llevar al club, ¿No es cierto?
CM: -Desde ya, para todos aquellos que quieran ayudar a estos hinchas pueden comunicarse con ellos o acercarse a la Sede. Todos serán bienvenidos.

NS: -¿Hay proyectos que se estén planificando en el corto plazo?
CM: -Sí, estamos viendo sí podemos reinstalar la bomba… Mejor dicho, ya está la bomba en la cancha auxiliar para poder tener un riego como la de Primera. Porque ya que estamos en un campeonato de Primera B, en juveniles, queremos que los chicos estén en buenas condiciones. La competencia es grande y buscamos que Jota Jota esté a la par de los otros equipos, con respecto al campo de juego… Ya la bomba está instalada y lo único que tenemos que hacer es colocar la instalación eléctrica, que en su momento estaba y fue sustraída del campo de juego. Estamos tratando de solucionar ese problemita.

NS: -Claro, me imagino que esto era más que necesario, porque los juveniles están teniendo un buen nivel.
CM: -Sí, están teniendo un buen nivel y los hermanos Nohra están haciendo un buen trabajo, así como el resto de los colaboradores. Hay buenos chicos y el proyecto está dando sus frutos.

NS: -Por último, hablemos un poco de la cena por el 75º aniversario del club, que se realizará el sábado 18 de junio a partir de las 21:00 horas.
CM: -Sí, todas las personas que quieran acercarse pueden adquirir las entradas en la Sede. Tienen precios accesibles ($60 pesos) y los menores de 13 años que vayan acompañados de un mayor entran gratis.

NS: -Además, recordemos que en la cena habrá empanadas, pollo, ensalada mixta, vino o gaseosa (Según lo que consuma cada uno). Y, no hay que olvidar que hay que llevar platos, vasos y cubiertos, porque serán muchas las personas que asistirán.
CM: -Sí, esperamos que haya más gente de la que estuvo en la cena del año pasado (Nota del R: el 04 de diciembre del 2010), que creo que estuvo muy linda. Incluso, para los chicos se ha programado una serie de juegos inflables, para que la fiesta no sea solo para adultos.

NS: -Carlos, sacando los costos de la comida y la bebida, ¿Con el excedente que sobre se van a seguir haciendo obras?
CM: -Sí, lo que queremos es tratar de mejorar un poco la Sede y que siempre esté un poco más linda de lo que está. Siempre buscamos mejorar y no quedarnos en lo que está a la vista. Uno siempre quiere brindarle más a los socios, más a la gente de Caseros y busca que las personas estén cómodas. Pueden haber otros clubes en Caseros, pero uno siempre quiere al Celeste y sin dudas es el más lindo.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - 12 de junio del 2011

No hay comentarios.: