martes, 7 de junio de 2011

NO PIERDE EL TIEMPO

Por Nicolás Souto.

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

07 de Junio (L.M.C.).- Jota Jota no para de entrenar, aunque la pre-temporada oficial comience el 14 de junio. Aún no hay refuerzos confirmados, pero en breve habrá buenas nuevas. Urquiza busca armar una base de futbolistas jóvenes y con ganas de ganar cosas y la misma saldría de los que jugaron el ultimo cotejo del campeonato pasado. Por otro lado, una explicación sobre el rumor que dice que Diego Toledo podría jugar en San Miguel.

Por Nicolás Souto.

Justo José de Urquiza continúa con los entrenamientos y sigue buscando jugadores de hasta 25 años para poder integrar el plantel, de cara el nuevo torneo. El mismo, por lo que se viene comentando, comenzaría en la primera semana de agosto (El sábado 06 de agosto para ser exactos) y será uno de los más competitivos de los últimos años.

¿Por qué? Porque al descenso de Social y Deportivo Español de la B Metropolitana y al ascenso de Dock Sud desde la Primera D, se suman todos los equipos que no pudieron avanzar en el Reducido y que volverán a pelear en el 2011/12. Se descuenta que Deportivo Laferrere, Talleres de Remedios de Escalada, Excursionistas, Berazategui, el que pierda la final del Reducido (Argentino de Merlo, Central Córdoba o los dos, en el caso de que Los Andes se imponga en la promoción de la B/C) y algún tapado serán los candidatos para el próximo torneo.

Por su parte, los dirigidos por Lucas Nohra también buscan meterse en la conversación, con un plantel joven y a la vez experimentado. Sí como todo el "Pueblo Celeste" espera, Diego Grecco, Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti (Se recupera de sus problemas de pubalgia), Luciano Berro (Esta algo mejor de su desgarro en la pierna derecha, aunque sigue trabajando), Mariano Randulfe y José Lamanna continúan en el club de Caseros, más los jugadores que surgieron de la cantera del Jota y que ya tienen varios partidos encima (Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Nicolás Contreras y Lucas Alegre, más los que empezaron a mostrarse ante U.A.I. Urquiza, como Juan Ibarra, Axel Duarte y Franco Salazar) ya se puede decir que existiría una base. El resto saldría de las prácticas que el Cuerpo técnico está realizando en el Campo Deportivo de Barrio Libertador (Miramar 1001, esquina Primera Junta), a las que según nuestras fuentes ya han asistido alrededor de 130 futbolistas.

Entre ellos habría varios jugadores de buen pie, que podrían ocupar la posición de enganche o volante creativo. Sin embargo, aún no hay ningún refuerzo confirmado y habrá que esperar para poder informar los nombres. Eso sí, tampoco habría que esperar demasiado, dado que la pretemporada formal comenzará el martes 14 de junio, como ya se ha informado.

Este es otro de los aspectos positivos, pues los de Caseros iniciarán los entrenamientos antes que muchos otros equipos (Aunque, en realidad, los mismos empezaron ni bien el Jota quedó afuera del octogonal, con los juveniles). Es importante tomar la posta y dedicarse en forma exclusiva desde el principio, para poder desarrollar el estilo de juego que se pretende y encarar la puesta a punto con una serie de amistosos.

Cambiando de tema, surgió el rumor de que Toledo podría llegar a jugar en San Miguel en la próxima temporada. La verdad es que el "Tanque" fue cedido a préstamo a Flandria, en enero último, por 18 meses y con opción. Entonces, su pase al "trueno verde" carece de sentido, aunque en el fútbol argentino nunca se puede descartar nada. Sí bien Toledo declaró que iría con los "ojos cerrados" a San Miguel (según informó Solo Ascenso), la única realidad es que sigue siendo jugador de Urquiza.

Volviendo a lo anterior, se puede decir que se está armando algo interesante, sin los "nombres" que se habían traído en las últimas tres temporadas, pero con jugadores que tienen hambre de gloria y ansias de superarse permanentemente. Esto es una apuesta del CT. y de la Comisión Directiva y como pasó con otros clubes que al final tuvieron éxito (Nota del R: Por ejemplo, San Carlos, General Lamadrid o el mismo Argentino de Merlo, que sin que nadie lo tuviera en cuenta se coronó sub-campeón), se aguarda que los buenos resultados y la buena suerte acompañen a Urquiza.


Cuando faltan poco más de dos meses para que el sueño se renueve y todo vuelva a empezar, no perder tiempo puede ser la clave para mantenerse en los primeros puestos desde el principio al final...


IMPORTANTE: ¡¡Les deseamos un feliz día del períodista a todos nuestros colegas, principalmente a los de la Radio Caseros - Fm. 91.5 y a los de la página más visitada sí de ascenso se trata: http://www.soloascenso.com.ar/!!


IMPORTANTE 2: Brian Ortigoza acompañó al Celeste durante toda la temporada 2010/11, con excelentes videos que tenían las principales jugadas de los partidos. En esta oportunidad, realizó un resumen con algunas de las fotos que Gustavo y Fernando Aroldo sacaron a lo largo del torneo. Para poder verlo, hay que ingresar al Facebook, buscar "Briaan El Celeste" y darle click al video, que está en alta definición.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 07 de Junio del 2011

No hay comentarios.: