domingo, 26 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

13º PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - 2º Final por el ascenso a la C.

26 de Junio (L.M.C.).- La chance por la que tanto había soñado el "Pueblo Celeste" se encontraba a 90 minutos de concretarse. La esperanza que había cobrado forma con el correr de los partidos y, principalmente, con la obtención del Torneo Apertura, estaba a punto de definirse con Victoriano Arenas, en la cancha de Racing (Allí hizo de local el conjunto de Avellaneda, o para algunos de Lanús). Ya nada más importaba para los dirigidos por Ricardo Della Vecchia, pues la gloria estaba a solo un paso.
El 0-0 de la primera final, en Barrio Libertador, había dejado mejor parado a Victoriano. Pero, eso ya había quedado atrás y el nuevo partido sería diferente. Por ende, no extrañó que tras un inicio de ida y vuelta, el que tomara la iniciativa fuera Jota Jota. Con un Saucedo que imponía su mejor juego en la mitad de la cancha, Ovelar, Testa y Walter Gómez estaban a la espera de poder definir el pleito. Y así fue, porque a los 32 minutos del primer tiempo, Gómez sacó un disparó que se desvió en Domínguez y se metió por arriba del arquero Damián Rodríguez. Era el 1-0 con el que ambos rivales se irían al descanso y era justo.
El complemento no hizo más que confirmar que el Jota era un digno ganador y que cada vez estaba más cerca del ascenso. A los 16´, Gómez aprovechó un rebote, colocó el 2-0 y terminó de erigirse como la figura del encuentro. Luego, solo habría tiempo para el descuento de Arenas, por intermedio de Morán, a los 25´. Aunque, eso no significó que el triunfo del Celeste peligrara, solo le puso pimienta a la última parte.
De esta forma, los de Caseros volvieron a la Primera C, tras seis años. Y, lo mejor es que lo hicieron de la mejor manera posible, con un gran plantel, un excelente Cuerpo técnico y el apoyó de la Comisión Directiva. Urquiza se encontraba en su momento más importante y, a partir de ahí, el objetivo de llegar a la ansiada B Metropolitana comenzaría a cobrar forma. Poco a poco, año tras año...


2º FINAL. El Celeste obtuvo el primer título de su gran historia y desde entonces se mantiene en la C.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recorte: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 26 de Junio del 2011

No hay comentarios.: