sábado, 4 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

NOVENA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Clausura.

04 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se encontraba entre la espada y la pared. De a ratos daba la sensación de meterse en la pelea por el título y por momentos se mostraba como un equipo distinto al que se había coronado en el Apertura 94´. Llegaba la 7º fecha y el partido era clave, porque el rival de turno era nada más y nada menos que General Lamadrid. Por lo tanto, al ser un clásico, lo más importante era ganar, sin importar como. Desafortunadamente, en la cancha de All Boys (El "carcelero" hizo de local ahí), los dirigidos por Ricardo Della Vecchia cayeron 4-2 y quedaron muy lejos del líder Central Ballester (14 puntos en ese entonces).
Lamadrid arrancó bien, porque a los dos minutos ya ganaba con un penal de Moraglio. Olguín, a los 23´, y el mismo Moraglio, a los 45´, extendieron la diferencia hasta convertirla en una dura goleada. No obstante eso, Urquiza se despertó en el complemento y se puso 2-3, gracias al penal que Alejandro Baigorria ejecutó a los 15 minutos y al gol de Roberto Marcelo Ovelar, a los 27´. Tras eso, el arco se cerró y el tanto de Balzano, a los 40´, cerró el cotejo a favor de Lamadrid. El Celeste generaba preocupación, porque los rivales parecían entender como jugarle... 


7º FECHA. El clásico ante el conjunto de Devoto terminó con un duro resultado en contra, que obligaría a un replanteo para la siguiente jornada.


El conjunto de Caseros debía recuperarse rápido tras la derrota con Lamadrid, para poder seguir soñando. Y, por suerte, en la 8º fecha logró vencer 4-1 al débil Yupanqui. Sin embargo, las cosas no empezaron del todo bien en Barrio Libertador. Es que el arquero Nicolás Bianchi trató de salir jugando y dejó la pelota corta en el área, a los 32 minutos del primer tiempo. De este modo, López remató al palo y el rebote le quedó a Carmona, quien puso el 1-0 que nadie esperaba. Es que la visita no había hecho nada como para estar arriba en el marcador. Igual, Jota Jota no se desesperó y Walter Gómez empató la historia a los 42´, con un cabezazo tras un centro de Ramos desde la derecha.
En el segundo tiempo, el Celeste fue ampliamente superior y pudo dar vuelta la historia. A los 4´, Testa aprovechó un rebote del portero Rainero y puso el 2-1, que cambió dos veces más con los goles de Baigorria (42´) y Ovelar (45´). Urquiza pudo con todo en este partido, pues despachó a Yupanqui y dejó atrás sus propios errores. El tiempo diría sí eso sería suficiente para pelear hasta el final.  


8º FECHA: El 4-1 marca a las claras lo que fue el cotejo, entre dos rivales opuestos entre sí y con objetivos igual de diferentes.


El campeonato mantuvo su curso y el próximo rival fue Fénix, que hizo de local en la cancha de Deportivo Riestra. Urquiza tenía presente que su premisa era la de sumar y sumar. Por eso es que en un partido bastante aburrido, en donde el "cuervo" no propuso casi nada, el Celeste solo tenía que esperar su momento. El mismo llegó recién a los 24 minutos del complemento, cuando Ovelar marcó el único tanto de la tarde. Con oficio, los de Caseros llegaban así a los 11 puntos, recuperaban el 5º lugar y quedaban a cinco unidades del líder Ballester, que había perdido por primera vez tras ocho victorias consecutivas (0-5 con Lamadrid). Las matemáticas aún daban ánimos y la esperanza parecía renacer. Quedaban seis partidos para el final del Clausura...


9º FECHA. Urquiza sabía que no dependía de sí mismo, porque además de ganar necesitaba que trastabillarán los de arriba.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 04 de Junio del 2011

No hay comentarios.: