domingo, 19 de junio de 2011

CASEROS TUVO SU GRAN FIESTA

La Sede Social se vistió de gala.

19 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza ayer celebró sus 75 años, con una cena a la que concurrieron 200 personas. Hubo diversas personalidades, como cuatro ex presidentes del único club de fútbol que surgió en Tres de Febrero (Francisco Scolaro, Jorge Aroldo, Raúl Cobián y Adrián Zaffaroni) y el ex intendente del partido, Héctor Dáttoli. Además, hubo espectáculos de las chicas de gimnasia aeróbica y gimnasia artística, rítmica y acrobática. Y, entre otras sorpresas, se pudo ver una parte del video de la final del 1995, entre el Celeste y Victoriano Arenas, que llevó a la Primera C a Jota Jota. Un día para guardar en la memoria, que ni siquiera la lluvia pudo arruinar.

Por Nicolás Souto.


"PUEBLO CELESTE". La gente asistió en masa, a pesar de la lluvia, y disfrutó de un grato momento. Al fondo se pueden ver a las chicas de gimnasia aeróbica.


Los pollos se estaban cocinando cuando el agua comenzó a caer en forma implacable. Rápidamente, una gran cantidad de personas de la Comisión Directiva (C.D.), socios e hinchas pudieron tapar la improvisada parrilla (Nota del R: Es que la parrilla formal no alcanzaba para la gran cantidad de comida que se estaba asando para los comensales) con carteles y una gran tarima de madera y así lograron que los inconvenientes no fueran mayores. Enseguida, Gabriel Castillo hizo una cruz de sal sobre un ladrillo gris, con dos cuchillos también cruzados, y la lluvia desapareció como por arte de magia.


DE NO CREER. Cuando Castillo hizo esta cruz, la lluvia se fue mientras duró la cena. 

 
No obstante, a partir de ese momento había que comenzar a secar el primer piso de la Sede Social, pues una gran cantidad de niños y adultos podían resbalarse y golpearse. Carlos Márquez, Eugenio Evans, Darío Sarmiento, Leonel Fernández, Sergio Logrande, Osvaldo Fernández, Julio Olazarri (Dueño del Sandow Gym) y Martín Maggiore, entre muchos otros, fueron algunos de los que ayudaron a secar todo y dejar la cancha de fútbol cinco en condiciones. La misma estaba cubierta, en la mitad de su espacio, por mesas (Todas tuvieron globos de color Celeste en el centro) y sillas que no tardarían en llenarse.


PARRILLA. Los pollos se están haciendo y pronto serán degustados por los comenzales. Aroldo ayuda a sacarlos hacia la otra parrilla.


Los primeros invitados ya estaban en el ingreso a la Sede y aunque la entrada decía que había que acercarse a partir de las 21:00 horas, las primeras personas comenzaron a subir las escaleras más cerca de las 21:30 horas. La lluvia había retrasado todo, pero ya no generaría más problemas.


PARRILLA 2. La lluvia obligó a proteger los pollos con carteles, puertas, maderas y todo lo que se encontró a mano.


Con todos los asistentes sentados en sus sillas, se dio comienzo a la cena de los 75 años de Urquiza (Nota del R: El cumpleaños del club de Caseros había sido el miércoles 08 de junio, pero no se podía festejar ese día por ser la mitad de la semana). Lo primero en llegar fueron las botellas de gaseosa (De sabor lima-limón y cola) y los vinos tintos y blancos. A partir de las 10:00 se produjo el arribo de las empanadas y, casi al mismo tiempo, de los sándwiches de miga de jamón y queso. Jorge Aroldo (También colaboró con el cuidado de las parrillas, en otras cosas), “Tuta” Evans, Leonel Axt, Logrande y Leonel Fernández, entre otros, fueron los encargados de pasar por todas las mesas con las fuentes.


REENCUENTRO. Una de las personas que más hizo por Urquiza, Scolaro (Derecha), fue a saludar al ex intendente de Tres de Febrero: Dáttoli (Izquierda).


Mientras eso sucedía, las alumnas de gimnasia aeróbica que conduce la profesora Graciela Saad deleitaban al público con un interesante espectáculo. No menos importante fue el que brindaron las chicas de gimnasia artística, rítmica y acrobática que conduce Cintia Dodero.


NUNCA FALTA. "Palito" Pietrantonio y su señora no querían perderse la gran fiesta Celeste.


A su vez, la diversa música (Desde tango a electrónica) era manejada por Hernán Pietrantonio y los más chicos podían saltar en un inflable alquilado para la ocasión (El otro no se utilizó)…


EL HINCHA Y EL REFERENTE. "Pepe" González y Grecco también dijeron presente y la pasaron muy bien.


La fiesta de los 75 años estaba en su apogeo cuando llegaron las ensaladas mixtas y rusas, que recibieron el beneplácito de la gente. Poco después sería el momento del sabroso pollo, que terminaría de deleitar a los presentes. Al mismo tiempo se reprodujo la primera parte del video que mostró como se dio el ascenso a la C, en 1995. Gentilmente, La Mesa Celeste llevó el cd. que permitió revivir la segunda final con Victoriano Arenas, en la cancha de Racing (Nota del R: el encuentro terminó 2-1 a favor del Jota). Hubo sorpresas, muchos recuerdos e insultos a un ex jugador de Urquiza, cuando apareció en la pantalla gigante.


"CACHIVACHE ACUÁTICO". "Paolo el rockero" divirtió a grandes y chicos y se llevó varios aplausos de la Sede.


Por otro lado, entre los concurrentes también se pudieron observar a cuatro ex presidentes de Jota Jota, como Scolaro, Aroldo, Cobián y Zaffaroni, además del actual, Cristian Fernández. También se vieron otras personalidades, como Horacio Arregui; “Palito” Pietrantonio y su hijo Fabián; Carlos Silvestri; Héctor Fabrizzi; Raúl Valentini; Enrique, Lucas y Martín Nohra; el otro ayudante de campo, Ariel Iglesias; el preparador físico, Ezequiel Soriano; Diego Grecco; José Luis González, Claudio Torino y otros integrantes de la barra “Los de siempre”; y el ex intendente de Tres de Febrero, en el período 1983-87, Héctor Dáttoli (Nota del R: Fue uno de los impulsores de que Urquiza recibiera seis hectáreas en Barrio Libertador, lo cual quedó reflejado el 30 de noviembre de 1987, con el voto unánime de todos los concejales que en ese entonces guiaban el partido).


TRAPO. Una de las tantas banderas que vistieron las paredes del gimnasio del 1º piso.


Alrededor de la medianoche se hizo presente un imitador de “Paolo el rockero”, el personaje que Jorge Montejo popularizó en películas como: “Los bañeros más locos del mundo” y “Extermineitors IV, como hermanos gemelos”. Contó chistes, hizo una curiosa relación con 60 bandas e hizo reír a más de uno, a pesar de que aseguró que estaba “sin micrófono”. Minutos después aprovechó para saludar a los padres en su día.


CHICOS. Los más jóvenes tampoco podían dejar de faltar. En el centro y arriba se ve a Franco Pietrantonio (Nieto de "Palito" e hijo de Fabián) y a la derecha y arriba está Sebastián Olazarri (Hijo de Julio), quien en breve irá al Sudamericano de karate, en Asunción - Paraguay.


Cuando el reloj ya estaba más cerca de la 1:00 de la mañana, una parte importante de la gente empezó a retirarse. Habían vivido un acontecimiento único, que recién podrá superarse cuando el club llegue a sus 100 años. Es cierto que hubo muchos que no pudieron asistir por diversas cuestiones, pero los que se hicieron un tiempo para ir a la esquina de Belgrano y Sarmiento se fueron contentos. No solo por la comida, o por los espectáculos, sino también por haber colaborado con Urquiza, que ahora podrá seguir haciendo obras.

En fin, Caseros tuvo su gran fiesta y todo el "Pueblo Celeste" la pudo disfrutar...


IMPORTANTE: Para ver todas las fotos hay que clikear el siguiente enlace: http://www.facebook.com/profile.php?id=1796647608#!/profile.php?id=1796647608


IMPOTANTE 2: A todos los que quieran tener una copia del partido que permitió que Urquiza llegara a la C, en 1995, no tienen más que pedirlo a lamesaceleste@hotmail.com. El valor del mismo, que también cuenta con entrevistas y demás, es de solo $15 pesos.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto y fotos: Nicolás Souto – Foto de los cuchillos: Facebook de Eugenio Evans - Caseros, 19 de Junio del 2011

No hay comentarios.: