miércoles, 29 de junio de 2011

SIETE ENTREVISTAS EN UNA

Por Nicolás Souto.

29 de Junio (L.M.C.).- El domingo pasado se desarrolló el programa número 127 de La Mesa Celeste, que estuvo dedicado casi en su totalidad a la actualidad del fútbol de salón en Justo José de Urquiza. La actividad, que solo lleva tres meses en el club de Caseros, ya ha empezado a dar sendos resultados, como fue el campeonato de la 5º división hace diez días. En consecuencia, Daniel Rodríguez (Entrenador de la 4º y la 5º y uno de los coordinadores del futsal en el Jota); Natan Daher (Jugador de la 1º); Franco Cerda (Jugador de la 1º y la Reserva (3º)); Leonel Álvarez, Julián Mandutti, Enzo y Michael Rodríguez (Jugadores de la 3º, los dos últimos hijos de Daniel) visitaron el estudio mayor de la Radio Caseros – Fm. 91.5. La charla trató sobre varios temas, desde la historia de cada uno a los partidos de la 12º fecha ante Excursionistas (4-4 en la 1º y 6-2 en la 3º (Reserva), que se jugaron el último domingo. A continuación se podrá leer una selección de las frases que dijo cada entrevistado...


DANIEL RODRÍGUEZ: “HAY CONDICIONES PARA IR A LOS TORNEOS DE A.F.A.”

El entrenador de las categorías más chicas y una de las caras visibles del futsal Celeste, tomó la “posta” como cabeza de grupo y dialogó sobre el presente de la actividad y lo que se viene:

Acerca de su convocatoria a Urquiza: “Me convocaron porque ya tengo varios años trabajando en A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino), para que pueda ayudar a dirigir y orientar un poco con todo lo referido a los papeles”.

Con respecto a la actualidad de los equipos Celestes: “Por los resultados que tuvimos estamos bastante bien y no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de A.F.A”.

Sobre el nivel de los jugadores de Urquiza: “Hay muy buenos jugadores y siento alegría al ver como a los “pibes” no les hace diferencia jugar en la 4º, en la 3º o en la 1º”.

Los rivales de turno: “Competimos con Excursionistas o Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), que son clubes que están participando en A.F.A. Ahí es donde vemos el nivel que tenemos”.

La satisfacción de haber logrado la clasificación: “Junto a Unión Italiana (U.I.) metimos todas las categorías en los “playoff” (Reducido), que se va a jugar a partir de la semana que viene en Argentinos Juniors (La 4º y la 5º jugarían el domingo 03 de julio)”.

Los entrenadores Celestes: “El trabajo que están haciendo Alejandro (Rocha, Dt. de la 1º) y Juan Carlos (Challer, entrenador de la 3º), es excelente y los resultados están a la vista. No podemos pretender ver campeones, porque todo se dio muy rápido y no hubo pretemporada. Pero, estamos ahí y haber clasificado es muy bueno. Para el futsal hay que trabajar mucho”.

Sobre sus hijos, Enzo y Michael: “Yo trato de que estén con otros técnicos, para no influenciar en ellos. En el caso de Enzo, lo subieron a la Reserva por juego, no porque sea mí hijo. Yo no me meto jamás a decir nada y sí se lo ganan, se lo ganan, y sí tienen que ir al banco van al banco”.

Sobre Mandutti: “Es un excelente arquero y me pone contento cuando ataja bien y se juega la vida. Ojo, cuando ataja mal también se lo digo”.

Sobre Daher: “Para mí es un gran deportista y cuando se trató el tema de que faltaban jugadores en la 1º, fue uno de los primeros que dije que debía ser subido. Era el jugador que necesitaba la 1º y está dando resultados”.

Acerca de la decisión de no participar en los torneos de A.F.A., en el 2011: “El proyecto es entrar en las competencias de A.F.A., pero mi recomendación fue no hacerlo ahora, porque al ser todo muy rápido te exigen muchas cosas. Además, te encontrás con sorpresas y sí hay algún problema después la A.F.A. termina castigando al club. Para mí no era beneficioso ingresar, antes de tener un año de experiencia. Hoy te puedo decir que hay condiciones para ir a los torneos de A.F.A. y espero contar con estos chicos en el 2012 ”.

El armado de las divisiones más chicas: “Si se ingresa a A.F.A. hay que armar las categorías más chicas: 98´, 99´, 00´ y 01´. Pero, lo positivo es que hay buenos jugadores y hay material para trabajar, ya que los chicos que compiten en F.E.F.I. y en L.I.F.A.T. están primeros.”

Sobre los promocionales: “Los más “chiquitos” me dieron muy buenas impresiones, porque ante River y los demás equipos grandes les jugaron de igual a igual. Eso es importante que ocurra, porque a esos clubes van a probarse como 100 chicos y, en nuestro caso, vienen alrededor de 20”.

Los clubes que solo presentan 1º y 3º: “Yo soy uno de los responsables de ir a las reuniones de la liga y busco que los chicos jueguen. Por ende, no quiero que se sumen equipos que no tengan 4º y 5º, porque los “pibes” se quedan un mes sin jugar. Eso no sirve porque los jugadores se desmotivan y dejan de venir. A su vez, los clubes que están deberían presentar todas las categorías o recibir una sanción o algo por el estilo. La idea es jugar con todos, para ver donde estamos parados, se gane o se pierda”.

Diferencia entre el futsal y el “baby fútbol”: “El futsal no es el “baby”, es un juego totalmente distinto. La velocidad es distinta y hay que trabajar con los chicos”.

Las modificaciones en el gimnasio del 1º piso de la Sede Social: “Hubo que agrandar la cancha, pintar las líneas y correr los arcos, para poder llegar a los metros que necesitábamos para jugar. Sino teníamos que buscar otro lado. En el caso de A.F.A., la 1º no podría jugar en la Sede porque no dan las medidas”.

Su opinión ante los resultados y la realidad de la 4º: “La verdad, yo quiero ganar todo, pero estoy más que conforme con los resultados ante Excursionistas. La 4º tal vez es la categoría más floja y por eso es que vamos a trabajar más con los chicos, pero tampoco se puede omitir que le hemos sacado jugadores para subirlos a las divisiones más grandes. Yo creo que el principal problema de los “pibes” es la falta de concentración, porque recién están saliendo del “baby””.

Los rivales en cada división: “En la 1º los rivales más complicados son Franja de Oro y U.I.; en la 3º son U.I. y Talleres (R.E.); en la 4º son Excursionistas, Lafuente y U.I.; y en la 5º no sé quien nos va a poder ganar, porque aunque con Excursionistas fue un cotejo duro, tuvimos más la pelota en su campo”.

Su objetivo personal: “Mí objetivo es que se sume la mayor cantidad de chicos, que vengan a entrenar y salgan de la droga y la calle. A su vez, tratar de llevar a Jota Jota a lo más alto que se pueda”.

Los días de entrenamiento: “Los jugadores de la 4º y la 5º división practican los miércoles de 20 a 21 hs., en la Sede; mientras que la Reserva y la 1º lo hacen desde las 21 a 23 hs. Suspendimos los entrenamientos de los martes, en el Anexo, por el intenso frío y porque ante U.I. hubo varios chicos que no pudieron jugar por estar enfermos”.


NATAN DAHER: “MÁS ALLA DEL FUTSAL, ANSIÓ TRIUNFAR EN CANCHA DE 11”

El jugador que primero brindó su talento en la 3º y hoy lo hace en la 1º, comentó que también se fue a probar a las inferiores que dirige Martín Nohra. Aunque no quería hablar mucho, dejó varias frases interesantes:

Sobre la importancia que tuvo en el 4-4 ante Excursionistas: “Por suerte pude marcar el último gol”.

El momento en el que marcó su tanto y el final del partido: “En el gol escuche a mí papá que me dijo: “busca los espacios”. Estábamos jugando con tres jugadores y tras un córner le pegué al arco. Por suerte salió y luego pudimos aguantar el partido, pues estábamos cansados. En un momento hasta le iba a pedir el cambio al técnico porque no daba más”.

Los equipos en los que jugó: “Arranque de “chiquito” en el “Beltrán” y a los nueve años me fui al “Victoria”. También jugué en cancha de 11, en Chacarita, y desde este año estoy jugando en la 4º división de Jota Jota”.

Sus objetivos: “Más allá del futsal, que me gusta, ansió triunfar en cancha de 11. Por suerte pude quedar y volver a entrenar y ojalá pueda tener una posibilidad”.


FRANCO CERDA: “ESTOY MUY ENCARIÑADO CON URQUIZA Y ESPERO QUEDARME”

Es uno de los mejores de la 3º y todavía no ha tenido mucha suerte en la 1º, pero de a poco ha empezado a ser importante:

Acerca del gol que evitó (con la mano) ante Excursionistas y en la 1º: “Era el último recurso y me dije: “antes de que sea gol, le doy unos segundos más de vida al equipo”. Pero, al final terminó siendo gol igual”.

Al ser consultado por su participación en la 1º: “Me pone contento saber que estoy mejorando, aunque en la 1º solo jugué dos partidos y no estoy con mucha confianza”.

Sobre los clubes en los que jugó: “También jugué en el “Beltrán”, después me fui al “Güemes” y más tarde empecé a jugar futsal en Lamadrid. Hace unos meses me avisaron de (las pruebas en) Jota Jota y me vine para acá. Además, influyó mucho el estar con ellos, con los que juego desde “chiquito””

El tanto que marcó ante el “verde”, en el 6-2 de la 3º: “Salió de la jugada del arquero, Leonel la lleva a la mitad de la cancha, me hace un pase “entre líneas” y de primera le pegó a un palo, medio “mordido”. El arquero dudó y le pasó por al lado”.

Sus objetivos: “Estoy muy encariñado con Urquiza, me siento cómodo con los compañeros y quiero que el club suba a A.F.A. Espero quedarme”.


LEONEL ÁLVAREZ: “ESPERO QUE EL CAMPEONATO QUE ESTAMOS HACIENDO LO PODAMOS IGUALAR EN A.F.A.”

El goleador de la Reserva, con 11 tantos, habló de la victoria ante los del “bajo Belgrano” y recordó los clubes por los que pasó:

Sobre los talentos que fueron subidos a la 1º: “A pesar de que nos sacaron un par de jugadores, porque faltan en la 1º o porque sufrieron lesiones, estamos bastante bien”.

Los equipos en los que estuvo: “Yo juego desde los cinco años y pase por el Estrada (En baby), por “Los Latinos” y por Kimberley. Julián y Natan fueron los que me avisaron que estaban probando en Urquiza y tuve la suerte de quedar”.

El análisis de los jugadores de Excursionistas: “Ellos fueron fuertes y pesados, manejaron más la pelota y tenían un poco más de noción que nosotros. Pero, se metieron atrás, nosotros los atacamos y se nos dieron los goles”.

Su actuación contra el “verde”: “Ante Excursionistas tuve situaciones, pero hubo amigos que estaban mejor posicionados. Recuerdo que les di dos o tres pases a Michael y uno a Franco, entre otros. Sí bien no hice goles, asistí bastante (Risas)”.

Sus objetivos: “Espero que el equipo siga así, que el campeonato que estamos haciendo ahora lo podamos igualar en A.F.A. y que el grupo se mantenga igual”.


JULIÁN MANDUTTI: “MÍ EJEMPLO ES EL “PATO” ABONDANCIERI”

El arquero de la 3º comentó como fue el camino a la titularidad y también destacó sus sueños y objetivos.

Acerca de la titularidad que logró con esfuerzo: “Cuando arrancamos éramos cinco arqueros. De a poco la fui peleando, por suerte ahora estoy como titular y creo que estoy haciendo las cosas bien”.

Su historia en el futsal: “Jota Jota es el primer club en el que he jugado”.

Sobre el ejemplo que tiene en su puesto: “Cada uno posee su estilo y mí ejemplo es el “pato” Abbondancieri. Si tuviera la suerte de vivir del futsal me encantaría, sería mí sueño”.

Sus objetivos: “Me gustaría seguir jugando acá, crecer y tratar de pelear el campeonato en A.F.A. Todos tenemos buena onda con todos y se formo un buen grupo. Además, es visible que el club tiene condiciones para pelear un torneo de A.F.A”.


ENZO RODRÍGUEZ: “ME GUSTA JUGAR EN CANCHAS REDUCIDAS”

Es otro de los jugadores importantes de la Reserva y manifestó como se dio su gol ante Excursionistas. A su vez, repasó los clubes en los que estuvo:

Sus inicios en Urquiza: “Empecé en la 4º y luego me subieron a la Reserva”

Sobre la presión de que su padre sea entrenador: “A mí no me gusta mucho, pero juego igual”.

Los equipos por los que pasó: “Al principio empecé jugando al “baby- futbol”, luego pase por “Pineral”, “La Amistad” y otros clubes. Después empecé a jugar en cancha de 11, en “Almagro”, pero deje porque no me gusta entrenar (Risas).

Como se dio su gol ante el “verde”: “Todo salió de un córner que ejecutó Franco, quien me vio solo y me la tocó. Entonces, pisé la pelota para delante y le pegué a un palo”.

Sus objetivos: “Me gusta jugar en canchas reducidas y espero seguir haciéndolo”.


MICHAEL RODRÍGUEZ: “ESPERO PODER GANARLE A LOS EQUIPOS QUE SE CREEN MEJORES QUE NOSOTROS”

El hijo mayor de Daniel habló de la presión que significa jugar cuando su padre es entrenador de futsal. Asimismo, comentó como fueron sus goles ante Excursionistas y sus objetivos:

La presión de que su padre sea entrenador: “Uno hace lo que puede, trata de dar lo máximo y para mí no tiene que influir para nada. Es una presión, porque siempre lo tenés en la línea y te grita más que el técnico (Risas) (Juan Carlos Challer, Dt. de la 3º)”

Los equipos por los que pasó: “Yo hice lo mismo que mí hermano, pase por los mismos clubes y este año llegue a Urquiza. La única diferencia es que él es un poco más chico”.

Los tantos que le marcó a Excursionistas: “En el primer gol que metí Leonel me bajó la pelota y le pegué, con el arquero evadido; En el segundo pusimos a tres jugadores a defender y uno se movía arriba, como pivote. Entonces, tenían que tirar la bocha por el medio y yo me cruzaba. Bueno, en una ocasión justo entró la pelota, yo me crucé y la toqué de taco.”

Sus objetivos: “Estoy contento con esto y no pensé que íbamos a tener muy buen equipo. El año que viene quiero que estemos en A.F.A. y espero poder ganarle a los conjuntos que se creen mejores que nosotros (Risas)”.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – L.M.C. - Caseros, 29 de Junio del 2011

No hay comentarios.: