jueves, 9 de junio de 2011

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

09 de Junio (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


LA CENA DEL AÑO: Justo José de Urquiza festejará sus 75 años en la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento), el sábado 18 de junio desde las 21:00 horas. Habrá empanadas, pollo, ensalada mixta, vino o gaseosa (Según lo que consuma cada uno) y muchas sorpresas. ¡No te quedés sin tú entrada y no te olvides de llevar cubiertos, vasos y platos! Para más información, manda un mail a info@jjurquiza.com.ar, llama al 4716-1624/ 4750-2605 o pasa por la Sede.


"LAVADA DE CARA AL CAMPO DEPORTIVO": Un grupo de hinchas, encabezados por José "Pepe" González y Alejandro "Negro" Torino, pintarán el estadio "Ramón Roque Martín" el lunes 20 de junio. Desde ya, a todos los que se puedan colaborar con pintura (baldes de 20 litros, de color blanco y para exteriores), entonadores de color azul, rodillos y/ o pinceles se les agradecerá mucho. Para combinar la entrega de las donaciones pueden mandar mensajes a través de los medios descriptos y, también, enviar un mail a lamesaceleste@hotmail.com Desde ya, le agradecemos a Jorge Aroldo por haber donado, como muchos otros, dinero de su bolsillo para comprar parte de los elementos para pintar.


PRUEBA DE JUGADORES: Continúan las prácticas en Barrio Libertador, para los futbolistas que hayan quedado libres de otros equipos o para aquellos que no han jugado en ningún club pero poseen condiciones. Todos los que tengan entre 20 y 23 años pueden acercarse a Miramar 1001, esquina Primera Junta, de martes a viernes a partir de las 9:00 horas. ¡No se lo pierdan, pues pueden convertirse en las nuevas caras del Celeste de Caseros!


INFERIORES - 3º FECHA DE LA 2º RONDA: Las categorías mayores (4º, 5º y 6º) se medirán con Tristan Suárez, como visitantes en el predio Los Nogales, el sábado 11 de junio a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente. Por su parte, las divisiones menores (7º, 8º y 9º) recibirán al "lechero" el domingo 12, en la cancha auxiliar número uno, a las 10:00, 12:00 y 13:50 respectivamente.
Después, los encuentros pendientes de la 1º fecha, ante Social y Deportivo Español, se jugarían el sábado 18 en la cancha auxiliar número dos del "gallego". Por lo que se sabe, la 4º, la 5º y la 6º serían las que tendrían actividad, mientras que resta saber cuando se jugará el partido de la 9º.
A su vez, el próximo sábado jugarán las divisiones mayores de Sportivo Italiano y Racing Club, a las 10:00, 12:00 y 14: horas respectivamente, en la cancha auxiliar del Jota.


KARATE: La Escuela Shotoryu-kai Rengokai - Justo José de Urquiza participará de la 2º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.), el domingo 12 de junio desde las 11:00 horas. La cita será en el Club Italiano Avellino de Villa Diamante (Lanús), que está ubicado en la calle Manuel Maza 3157, entre Farrel y Rucci. Para poder llegar hay que tomarse el tren desde Constitución a Lanús y después hacer combinación con los colectivos 32, 158 o 160. La competencia contará con la presencia de karatecas infantiles, juveniles, mayores y seniors de ambos sexos. Como siempre, se podrá énfasis en el kata (formas) y el kumite (combate). El Celeste buscará tener una buena jornada para ubicarse entre los mejores dojos del torneo. Para más informes, mandar un mail a morinigope@yahoo.com.ar.


UNA LUCHA COMPLICADA. El "Hombu dojo J.J.Urquiza" pelea con los Indios de Moreno y con otros clubes para ser el mejor de A.K.B.A.N. Tiene el desafío de igualar lo hecho en el 2009 y el 2010.


LIGA F.E.F.I.: Los equipos Celestes tendrán libre la 8º fecha y recién volverán a jugar ante Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield (G.E.V.S.), el sábado 18 de junio y como locales. Antes de eso, en la 7º fecha recibieron al duro Cárdenas, el sábado pasado en la Sede, y estos fueron los resultados: La categoría 1998 se impuso por 9-4, la 99´ goleó 14-2, la 00´ ganó 5-2; la 01´ perdió 6-4; la 02´ cayó 5-4; la 03´ igualó en tres tantos y la 04´ fue derrotada 4-3.


ESTADÍSTICAS HASTA LA 7º FECHA:

1998: 20 puntos 7PJ 6PG 1E 0P

1999: 17 puntos 7PJ 5PG 0E 2P

2000: 17 puntos 7PJ 5PG 0E 2P

2001: 16 puntos 7PJ 4PG 1E 2P

2002: 13 puntos 7PJ 3PG 0E 4P

2003: 10 puntos 7PJ 1PG 1E 5P

2004: 7 puntos 7PJ 0PG 0E 7P


POSICIONES GENERALES: J.J.URQUIZA - 100 puntos 49PJ 24PG 3E 22P


LIGA DE FÚTBOL ASOCIADO TRESFEBRERENSE (L.I.F.A.T.): Jota Jota se midió con Sarmiento, el fin de semana pasado, y sumó tres victorias, un empate y cuatro partidos perdidos. La 98´ ganó 10-6, la 99´ hizo lo propio por 6-3 y la 05´ se impuso por 1-0. Después, la 02´ igualó 4-4; mientras que la 00´ cayó 6-0, la 01´ 4-1 y la 03´ y la 04´ fueron derrotadas por 4-0.


FUTSAL - L.A.F.A.: Justo José de Urquiza jugará la 10º fecha ante Unión Italiana, el domingo 12 de junio, como visitante. La 1º suma 15 puntos y buscará sostener su buen momento, porque ha ganado los últimos tres partidos. Por su parte, la 3º intentará mantener el invicto y la punta, pues suma 21 unidades. Después, la 4º (nueve puntos) hará todo lo posible acercarse a los de arriba; mientras que la 5º tendrá un duro desafío, porque hasta ahora ha vencido en todos los partidos y suma 15 puntos.

Los otros cotejos serán: Juventud de Wilde vs. Escursionistas; Racing (Sede Villa Del Parque) vs. Talleres de Remedios de Escalada; Paraná de Zárate va. Liberal Nueva Chicago; Franja de Oro vs. Lafuente y C.E.F. Nº3 De Villa Celina. Bomberos de La Matanza quedará libre en esta jornada.

Por otra parte, el domingo también jugarán los promocionales (2001, 2002 y 2003/01), como visitantes ante Jorge Newbery. Está será la 12º jornada de la Zona B.


MERECIDOS HOMENAJES: El día del periodista se colocó una placa en la plaza de Saenz Peña para recordar a los comunicadores del partido de Tres de Febrero que murieron recientemente. Fueron tres para ser exactos: Daniel Moreno, quien se desempeñaba como Director de la Radio Caseros - Fm. 91.5; Edmundo García, creador del programa de televisión "Zoom"; y Guillermo Petersen, el fundador del periodico zonal "Viva Bosch".
Entre los presentes, hubo familiares y amigos de los periodistas fallecidos, autoridades del municipio y entidades de prensa. Según declaró el Director de Cultura, Roberto Surra, a la página de internet http://www.noticias3defebrero.com.ar/, “Los tres eran próceres de la comunicación, tenían la característica de la solidaridad bien entendida, buena onda y te recibían con los brazos abiertos".


TRES FECHAS MUY IMPORTANTES: Hoy se cumple el 55º aniversario del levantamiento cívico militar que los generales Juan José Valle y Raúl Tanco intentaron contra la dictadura que comandaban Pedro Aramburu e Isaac Rojas. El mismo fue reprimido de la peor forma, ya que fueron asesinadas 32 personas (18 miitares y 14 civiles). Muchos de ellos ni siquiera formaban parte de la conspiración para sacar a los genocidas de la "Revolución Libertadora", quienes habían derrocado a Juan Perón el 16 de septiembre de 1955.
Entre los que cayeron en distintos puntos del Conurbano Bonaerense, hubo cinco (Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Mario Brion y Vicente Rodríguez) que fueron salvajemente fusilados en los basurales de José León Suárez, a unas 15 cuadras de la estación de trenes homónima. El periodista Rodolfo Walsh logró descubir que los mismos fueron muertos cuando aún no se había decretado la "Ley marcial" (Fue establecida a las 0:32 horas del 10 de junio) y que no recibieron ningún tipo de juicio.
En el libro "Operación Masacre", que sin proponérselo fundó el genero "novela de no ficción", Walsh describió todo lo ocurrido a partir de uno de los fusilados que salvó la vida: Juan Carlos Livraga. Es uno de los mejores libros (Sino el mejor) que ha escrito un periodista argentino y los actuales comunicadores deberían aprender mucho de él. Aunque la dictadura impidió que los culpables fueran condenados por los asesinatos, gracias a Walsh se pudo saber toda la verdad.
A medida que pasaban los años, la violencia en el país crecería a niveles alarmantes y se necesitarían casi tres décadas para que la democracia regresará. Por ende, es justo no olvidar el pasado, para poder tener un mejor futuro.


REVOLUCIÓN. Operación Masacre cambió la forma de contar un relato periodístico y consagró a Walsh como un escritor comprometido. En la imagen se observa una pintura del español Francisco Goya: "Los fusilamientos de 1808 por parte de las tropas de Napoleón Bonaparte".


Por otro lado, mañana es el día de la "reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del sur, Shetland del sur, sector Antártico y espacios marítimos circundantes". El motivo de la elección de esta fecha radica en que Luis Vernet fue el primer gobernador de las Malvinas, el 10 de junio de 1829. Casi cuatro años después, el 03 de enero, Inglaterra usurparía las islas y asi comenzaría un largo camino, hasta desembocar en el conflicto bélico de Malvinas, en 1982. Ojalá algún día las islas vuelvan a sus legítimos dueños: todos los argentinos.

Finalmente, el 10 de junio también se celebra el día de la Cruz Roja Argentina, una iniciativa que los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayersa tuvieron en 1880. Bajo el lema “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, la Cruz Roja ha salvado a miles de personas y lo seguirá haciendo, por lo que saludadamos a los voluntarios que dedican su tiempo en consecuencia.


1º FINAL DEL REDUCIDO 2010/11: Central Córdoba de Rosario recibirá a Argentino de Merlo, el sábado a las 16:00 horas, con el arbitraje de Cristian Benítez. La revancha se disputará una semana después, en Merlo norte, desde las 15:05 horas aproximadamente.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente karate y afiche: Gentileza http://www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ - Resultados F.E.F.I. y L.I.F.A.T.: Gentileza Mario Mena - Fuente inferiores: Leonardo Perales - http://www.sabadogol.net/ - Horarios de los partidos del Reducido: http://www.afa.org.ar/ - Fuente acerca del reconocimiento a los periodistas fallecidos: http://www.noticias3defebrero.com.ar/web/de-tu-barrio/para-todos/item/801-homenajes-en-el-dia-del-periodista.html - Fuente fusilamientos de José León Suárez e imagen: "Operación Masacre" y Wikipedia - Fuente Malvinas: http://www.portalplanetasedna.com.ar/malvinas1.htm - Caseros, 09 de Junio del 2011

No hay comentarios.: