martes, 20 de octubre de 2009

LA PALABRA DEL DT (SEGUNDA PARTE)

20 de Octubre (L.M.C.) Llega la segunda y última entrega de la entrevista con José Stella, el director técnico de J.J. Urquiza. En ésta ocasión, el DT sigue opinando sobre el recambio del equipo, admitió que aspira a llegar a los 80 puntos y se muestra tranquilo para lo que se viene. Además, cierra con una frase que merece el título de ésta segunda parte de la nota.


JOSE STELLA: "Tranquilos que falta mucho"

- Nicolás Souto: Por lo que decías anteriormente, ya estás pensando en lo que va a ser la segunda etapa, que va a ser mucho más dura que ésta. Pero por lo que dijiste hace un rato sobre defender con tres ¿no se te ocurrió nunca o no se te pasó por la cabeza jugar con cuatro en el fondo?
- José Stella: Si, la verdad que se me había ocurrido. Pero por el informe que yo tenía de ellos y de la manera que habían planteado el partido ante Excursionistas, porque nosotros para los partidos que nos toca, que jugamos, o sea los que larga Excursionistas tenemos un espía. Y ellos de visitante juegan de una manera y de local juegan de otra. Entonces eso fue lo que me llevó a la duda y lo que me hizo plantear el partido así.

- N.S.: Con respecto al puesto del enganche. Si bien Vara no está al 100 por 100, volviste a confiar en "el Topo" Ruiz (Sebastián)¿Te preocupa el hecho del rendimiento del "Topo"?
- J.S.: Si, la verdad que si. La verdad que recién vengo de la casa de mi vieja y estaba todo el día pensando en eso. Es algo que no es que no me deja dormir, pero se que el "Topo" se me cayó, me bajó el rendimiento.
Capaz que le estoy prestando más atención a Antúnez (Sebastián) que al "Topo" ¿me entendés? Ahí es donde también estoy muy preocupado y estoy pensando muy seriamente como jugarle a Argentino de Merlo porque ellos juegan 4-4-2 y bueno, necesito un enganche que esté al 100 %. Así que voy a ver que sistema voy a plantear, a ver a quien puedo poner para que en éste partido cumpla esa función.

- Alejandro Jerez: Justamente te iba a preguntar por eso pero hoy no vamos a tener ninguna certeza, más que nada no solo porque se jugó ayer el partido sino porque hay dos bajas por expulsión, el "Bichi" (Mario Urquiza) hoy si sumó la 5º amarilla ¿es así?
- J.S.: Si, si el "Bichi" me sumó la 5º amarilla. Pero bueno, no sería tanto el problema en la línea de fondo porque está Barcos (Matías), está Guzmán (Pablo), está Rodrigo (Chao), así que no sería tanto el problema. Hoy en día mis problemas son el enganche y los delanteros.
Así que en la defensa no tengo problemas y menos de local.

- A.J.: Hay variantes en ése sector (enganche). Hay algunos chicos abajo que se desempeñan ahí como "Palito" Aguirre (Facundo), también está Galeano (Claudio) que puede jugar en la zona ofensiva, Luna (David) ¿Se podría pensar a futuro, no en éste partido, puedan empezar a entrar éstos chicos también para que tengan un poco más de rodaje?
- J.S.: Si, si. Facundo Aguirre es por un tema de lesión pero ya lo vamos a poder empezar a usar, pero el tema de "Palito" es que no explota. Por momentos tiene pantallazos de un crack y por momentos se cae, se me duerme ¿entendés?
Es un tema que también lo estamos manejando, a ver si en realidad podemos empezar a usarlo. Ojalá que a futuro pueda ser el enganche del club, pero es un tema que hay que llevarlo despacio.
A mi me dicen "tenés mucho recambio", pero son los mismos jugadores que teníamos antes. Entonces yo quiero que no me pase lo que les pasó a los otros técnicos. Quiero que una vez que agarren rodaje en el juego no salgan mas.

- N.S.: El próximo rival, Argentino de Merlo, le ganó 2 a 0 al líder Excursionistas y permitió que no escapara nadie en la punta, ya que sigue siendo Excursionistas el líder. ¿Era más importante que Argentino (M) llegará con una victoria confiado?
- J.S.: La verdad que no sabría que decirte. Yo antes que nada les había dicho a los muchachos del cuerpo técnico que "Excursio" no ganaba en cancha de Argentino (M). No te olvides que el "boli" Aguilar jugó ahí, varios jugadores pasaron por ahí.
Entonces yo sabía que a ser un estilo medio clásico por el tema de Argentino de Merlo. Es una cancha grande que a "Excursio" no le conviene.
No se si es bueno o malo. Ojalá que sea malo para ellos, pero me preocupan más los equipos que juegan mal como Argentino de Rosario que los equipos que proponen juego, que con los que proponen juego podemos jugar y obtener buenos resultados. Con los que juegan mal se nos complica mucho y sin ir más lejos fíjate lo que pasó con Argentino de Rosario.

- N.S.: Te lo preguntaba por el hecho de que si Argentino (M) llegaba golpeado a éste partido iba a querer ganarle con toda a J.J.. Ahora como que llega más relajado y hay una semana de por medio...
- J.S.: Si, está bien. Te soy sincero y te vuelvo a repetir: no me preocupa nada. Nosotros estamos bien mentalmente y a veces los golpes éstos es preferible tenerlos ahora y no a final del campeonato, ya cuando estás más maduro. Hoy en día estamos en un proceso de maduración, donde humildes y tranquilos podemos llegar al objetivo que son los 80 puntos.
Así que no me preocupa. Me preocuparía si el equipo jugaría mal y el otro día con 9 le dimos batalla a un equipo que jugaba mal pero con 11 jugadores adentro de la cancha.

- Pablo Debandi: José, ya que mencionabas lo de los 80 puntos ¿Creés que con esos 80 se sube?
- J.S.: (Risas) Ahí está, me gustó esa. Con 80 puntos vamos a a ver en los signos que dice. Vamos a ver que da el resultado del zodíaco.

- A.J.: Bueno José, antes de la pregunta que te hizo Pablo habías dicho una frase con la que coincido y con la que hablé con "Nico" bastante. El tema de que un golpe en éstos momentos sirve más de lo que uno piensa, porque perder en la fecha 11 cuando faltan 27 partidos, me parece que si bien a nadie le gusta perder, es mejor que perder en la anteúltima fecha con la posibilidad de campeonar.
- J.S.: No, seguro. Como viene el fixture es muy complicado. Por más que estés armado, tenés que tener 60 jugadores, con 30 no podés hacer nada porque hoy en día tenés tarjetas amarillas, tenés expulsiones, tenés referís malos, tenés canchas malas y entonces se complica.
Hay que estar atentos y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible, pero sin dejar de mirar para atrás. Siempre mirando para adelante porque, te vuelvo a repetir, el fixture se complicó y tres partidos en 15 días es mucho.

- A.J.: Exactamente. Bueno José, a seguir trabajando como hasta ahora lo venís haciendo. Mucha suerte, estaremos hablando y viéndonos el próximos fin de semana en la cancha de J.J. ante Argentino de Merlo, así que te deseamos lo mejor.
- J.S.: Bueno. Gracias por llamarme y tranquilos que falta mucho.

L.M.C. le agradece a José Stella por atender el teléfono gentilmente, para dialogar con los integrantes del programa.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 20 de octubre del 2009